que opinan de esto?????

eljp14

tengo un cyber en minas, uruguay... hace una semana tuve que realizar toda la instalacion de software del local. las pcs estan todas con windows xp sp2 con todos los parches.
lo nuevo que se me ocurrio para hacer, es que, como los discos de las pcs(8 pcs clientes y un servidor) no tenian mucha capacidad como para instalar muchos juegos. asi que lo que hice fue instalar los juegos en el servidor, y mediante accesos directos, acceder a los juegos desde los pcs clientes. al final me salio barbaro. juegos como el gta san andreas, pro evolution soccer 5, doom 3, entre muchos mas, funcionan impecablemente, no demoran en cargar ni tienen bajones durante el juego.
que opinan de esto y que consejos me darian?????

KveR

Con perdón de la palabra , una estupidez. Ya me contarás cuando estén los 8 pcs cargando texturas sin parar de DOOM3. Y quien dice DOOM3 dice cualquier otro género.

Si me hablaras de una solución sencilla para casa, para dos pcs en red , no seria algo tan descabellado , pero para un ciber no es muy lógico y al final tendrás problemas.

eljp14

que piensas, que no he probado con las 8 maquinas cargando los juegos al mismo tiempo????
funcionan de lujo, no voy a hacer algo sin estar seguro de que funcione, no te parece???
Solamente hay que saber configurar todo, es asi de sencillo.
Gracias igual por tu opinion.

B

No entiendo mucho de redes pero eso tiene que saturar la red local por cojones no?

Kaikoken

ya me contaras el pc que tienes de servidor que no tenga problemas enviando a 8 pc's a la vez datos por lan, debe de ser de la ostia... ya nos contaras cuando lleve todo el dia prendido y la gente juege sin parar...

EDIT: Si todo te va bien pa que posteas? para que te demos palmaditas en la espalda?¿

EDIT2: Pues solamente ponte a jugar con algun programa para medir la tasa de transferencia del disco (si lo hay) y multiplicalo por 8 y asi compruebas la red local del individuo

B

Ordenador nuevecito, discos duros inmaculados, S.O. recién instalado...

¿Qué pasará cuando esos 8 ordenadores lleven un tiempo funcionando? Es más, ¿qué pasará si en vez de jugar en una bonita red local se ponen a jugar por Internet y cada uno a un juego distinto? :S

AcidNos

Un consejo: Gastate algo mas y deja los equipos como dios manda. Con el steam por ejemplo cada persona tiene su cuenta. Con el resto ni idea, pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. Si quieres ser famoso por tener el peor ciber del barrio, adelante :)

eljp14

todo lo que proponen ya ha pasado, y sin ningun problema...
les voy a contar que pcs tengo(no lo van a poder creer)...

SERVIDOR

Celeron 1.8Ghz
Placa PCChips(tendria que reiniciar para fijarme el modelo porq no me acuerdo, es de las baratitas con chip VIA)
384Mb de RAM(porque se me quemo una de 256)
HDD 80Gb 7200RPM(2 particiones, en una la instalacion y en otra datos)
HDD 40Gb 7200RPM en el q van los juegos
2 tarjetas de red 10/100Mbps
etc, etc... lo demas no es importante.

CLIENTES

Mother PCChips M825 con CPU OnBoard Duron de 1.4Ghz
256Mb DDR 333Mhz
Tarjeta de Video Geforce mx4000 de 64Mb
LAN 10/100Mbps
HDD 20Gb(no preciso mas)
etc, etc....

Eso si, aclaro que los juegos que se juegan en red aca(CS, Call of Duty, Medalla, Age of Empires, entre otros) van instalados en las pc clientes porq sino entre q se envian datos entre pcs y cargan los juegos, ahi si se saturaria toda la red.
En el Servidor estan los que les dije: Pro Evolution Soccer 5, GTA San Andreas, NFS Underground 2, Doom3, Hitman Contracts, Max Payne 2, Crazy Taxi 3, C&C Generals, Lord of The Rings, Warcraft 3, Commandos 3, Pure Pinball, Lineage II C4, y otros jueguitos chicos.

Por supuesto que hay algun juego como el Doom 3 que no esta con los graficos al maximo... o sea, voy compensando... Ahora estoy por mejorar las pcs un poco.

Desde que hice esta instalacion, estoy todo el dia con el

eljp14

cyber lleno de gente... y hasta ahora nadie se ha quejado de que fincione mal o que vaya lento... ustedes ven ahi como es la cosa... Al paarece no todo es teorico siempre, hay que probar un poco para ver q pasa...
Si me empieza a dar problemas lo dejo como antes, pero por ahora va impecable...
PEOR CYBER DEL BARRIO???? en este momento es todo lo contrario.

Usuarios habituales