Que Placa Base compro?

TyaGo

Tengo estas pa cojer:

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=44&familia=11

Si creeis q comprar una de esas es tirar el dinero pq son viejas decirmelo y decirme cual debo pillar. Gracias

D

Yo no compraria ninguna de esas, a ser posible, buscaria una con chipset nForce2 de nvidia. En www.alternate.net tienes varias.

TyaGo

esta q tal? EPoX 8RDA+ nForce2

D

Epox es una muy buena opcion, tienes un review en www.noticias3d.com sobre esta placa, yo personalmente tengo la Chaintech 7NJS Zenith y tambien es un lujazo de placa, pero algo mas cara.

TyaGo

gracias, es donde la vi. Aunke nose nada de hardware.. El rpocesador le voy a poner un AMD XP 2100 y 256MB RAM DDR 333. Que tal eso? rularia bien? otra cosa. Que es eos de desbloquear por BIOS el multiplicador de los procesadores 0,13micras de AMD?

CrK

S mi me han dicho ke la Gigabyte 7VAXP
esta muy bien

N

Primero de todo, di lo que quieres montar en la placa, ¿que CPU?¿que ram?... y demas.

Olvidate del nforce, no es nada del otro mundo, lo unico que tiene es el sello de nVidia, pero no da ninguna solucion real, ademas si fuese tan bueno creo yo se montaria de forma mas masiva, como los via o los de intel.

Em cuestion de marcas te recomiento EpoX, ECS, Soltek, Asus y MSI. Cuidado con algunos modelos de la gama baja/media de EPOX que son muy ranas.

MaSoKiN

Hazme caso y comprate la Asus a7v333 gran rendimiento y facil de configurar desde la BIOS :) te aseguro ke tiene una gran compenetracion con los chips de nvidia y cualquier grafica yo no dudaria :) y si kieres algo normalillo y tmb a la vez pestoso una DFI por si no tienes dinero :/

Cyph3r

cual es la mejor placa del mercado y a ke precio?

D

Para Nerf : Si leieras un poco sabrias que el nforce2 es el chipset con mejores resultados del momento, superando con creces al KT400 de ViA, si no se monta mucho es porque es relativamente nuevo, no hace ni semanas que llego a españa.

Para Tyago : Lo de desbloquear el micro de 0,13 micras de AMD es solo para los througbred ( Es decir a partir del 2200+ )
Y se trata de que te quita el engorroso trabajo de desbloquear el multiplicador con pintura conductora, pero vamos, solo si vas a hacer overclock te interesa.

Para Cypher : Eso que pides tiene dificil respuesta, ya que para gustos... Lo que si se sabe, es que para procesadores AMD el chipset con mejores resultados del momento es el nforce2 de nvidia.

Saludos!

N

Si quieres una buena solucion, y vas a montar memoria pc333, pillate una EPOX con la ultima revision del KT333 de via y olvidate de todo lo demas, tambien puedes mirar la MSI.

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=385&MODEL=MS-6712

o si kieres AGP 8x.

http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=362&MODEL=MS-6712

Los nforce se montan contados, asi que no te la dejes comer por esa solucion.

N

No solo leo, si no que tambien tengo la suerte de provarlas y por ello hablo con conocimiento de causa. Si te crees todo lo que te dicen pues vas bien... bueno yo no me creo muchas pruevas hasta que tengo la oportunidad de ver los resultados por mi mismo. Hay una cosa que se llama marketing y muchas marcas pagan para que sus productos sean agraciados con premios, medallitas y primeros puestos de algunas comprativas, por que ya sabemos todos que esa es la mejor publicidad.

Ya veo que sabes mucho, througbred no va desde el 2200+, tambien hay 1700+ y 1800+, o por lo menos son los que he podido montar, ademas de algunos 2200+, 2400+, 2700+ y no te digo el numero de cuantos he montados porque estamos en navidades y no me he parado a contarlos.

aviamksc

Copmrate la VIA P4PB Ultra, que es la que tengo yo. tiene DDr, AGP8X y hasta solt para tarjetas Flash y para grabar tarjetas tipo canal satelite digital, ademas te vienen de serie los cables esos redondos fosforitos ke valen 11 euros en las tiendas LOOOOOL!!!

http://www.viavpsd.com/product/P4PB_Ultra.jsp?motherboardId=82

Un verdadero cohete xD

D

Si trabajas de tecnico ya somos dos, aunque yo en paro ahora y haciendo pizzas. Yo he probado el KT400 y el nforce2 ( el actual que tengo ) Y no solo digo lo que digo por comparativas sino por comparaciones personales!
Enga nos vemos que llego tarde al curro xD
Saludos!

Fighter

Yo me acabo de comprar una Soltek SL-75FRV/75FRV-L (KT400 - AGP8x) por unos 120€ y va demasiado bien.

CrK

Demasiado Bien ?? y como es eso ??


Yo estoy buscando alguna web de comparativas de hardware en general no solo placas base y Graficas como en www.noticias3d.com y www.noticias3d.com si no tb T. de Sonido, Microprocesadores, etc..., Asias

BunnyK

No encuentro una placa base, lo único que tengo claro es ke es para un pentium 4 a 2.4
placas base hay un huevo, cada uno tira para donde kiere en este tema, pero yo lo ke kiero es una placa base ke funcione bien, tenga agp8x y me dure lo suficiente para cambiar de pc lo + tarde posible y punto,
preferiblemente marcas buenas
Salu2

CoNNoR

Darkito ya que veo qu e tu entiendes bastante de harware y un colega me ha pedido que le monte un ordenador tu que le pondrias con 1500€ para gastar¿?¿?

CrK

Con 1500€ Puedes hacer MARAVILLAS:

PB: EPoX 8RDA+ nForce2
Micro: AMD Xp 2400
RAM: 1024 Mb DDR 400 MHz
TS: LLeva Integrada y es como una Audigy
TG: Hercules 3DProphet 9700 PRO
HD: Western Digital Caviar 7200 RPM 200 GB
Ether: Aopen AON 325 200 Mbps
CDRW: Phillips 48x12x48x
Mon: 753dfx son 200€
Altav: Logitech Z-680

CoNNoR

Bueno se me olvido el disco duro no hace falta más de 40 o 60 gygas y la tarjea gráfica pienso en ponerle una G force FX cuando salga.

Wycliffe

con 1500 € te preparas un peazo pc

CrK

Mira yo me voy a pillar esto:

PB: EPoX 8RDA+ nForce2
Micro: AMD Xp 2100
RAM: DDR 512 Mb 333 MHz PC2700 OEM 136,00 € (22.628 Pts)
TS: Integrada en Placa
TG: ABIT GF4 Ti4200 OTES
HD: Western Digital ó Seagate
Ether: Integrada en Placa
CD: LG 52x
CDRW: LG 48x12x48x
Disk: Floppy 3 1/2
Mon: Samsung 753dfx

y me cuesta como 900€ CON IVA

W

Jeajeajejajea, na NERF powa ke pa algo es familia mia.

Lo ke dice es verdad, las 2 ke te pone estan de puta madre.
1 placa base te la has de comprar sabiendo lo ke kieres montar en ella y ke persperctivas tienes de futuro para ampliar.

La cosa esta así:

MARCAS: Esta claro ke depende del modelo es mejor 1 marca ke otra, pero estate seguro ke si compras una Epox, MSI ( ha mejorado enormemente como marca ), ABIT (la mejor para overclock) o ASUS... con esas 4 marcas estoy casi seguro ke no te ekivocaras :)

Luego viene el dilema del chip ... ke para esto has de hacer una tesis doctoral casi xD.

KT333: La mejor solución si no kieres dejarte la pasta en la placa y le vas a meter DDR333 y no te importa el AGP 8x ... De hecho entre el KT400 y el KT333 la mayor diferencia es el AGP y el soporte de procesadores más grandes. El KT333 te soportará hasta el 2400+ y kizas más sin problemas.

KT400: Aunke soporte memoria DDR400, rinde más con DDR333, osea ke es una parida lo del soporte para esta ram, su mejor baza es ke soporta tarjetas gráficas AGP8x y tiene alguna prestación más ke la DDR333. Te soporta hasta los últimos AMD's.

Nforce2: Ahora viene cuando la matan ... El nforce2 NO es mejor ke el KT400 como dicen por ahi ... eso ke kede claro :)
El Nforce2 supera al KT400 si le piensas montar ahora o en el futuro DDR400 y un procesador a partir del 2600+.

ME EXPLICO xDD

El Nforce2 funciona mucho mejor ke el KT400 con chips cuyo FSB funcione a 333, es decir 2600+ o superior, combinado tanto con memoria DDR333 como DDR400. Solo entonces el Nforce2 vale la pena.
Si vas a montarle un procesador inferior al 2600+, o el 2600+ en su version con el FSB a 266 (ke tb existe) entonces la mejor opción es el KT400, siempre k no le metas ram DDR400, pk insisto con ke rinde más con DDR333.

Espero haberme explicado bien xD. Un saludo

MkPoLLo

pos yo me acabo de pillar:

CARCASA DX-01BL-D
PLACA BASE P4PE/L/F/SATA/GD
PROCESADOR P4 2.4Package-mPGA-478 FSB-533 Cache-512K+Ventil.
MEMORIA DDR PC2700 512MB Kingston
T.GRAFICA Geforce Ti 4200 128mb MSI
DISKETTERA 1,44Mb
DISCO DURO IDE 80GB ATA 133 7200 RPM
DVD 16X Samsung
CD-RW CRW-5224A/ 52xCD-R, 24xCD-RW, 52x
Teclado Logitec internet explorer special edition
Ratón Mx500
Monitor Monitor Philips 107T Real Flat

por algo mas de 200 de las viejas. Va de lujo

Un saluo

P.D. para AMD no sigo muxo las pb, pero con intel te recomiendo la que he pillao y la P4G8X q espero q salga dentro de poco, q tienen wena pinta. SOn de ASUS

CrK

Me parece ke te timan pero bueno

CrK

Yo creo ke deberias pillarte la:

  • EPoX 8RDA+ nForce2 o la
  • Gigabyte 7VAXP

Espero ke no te confundas al elegir entre esas dos, xD pero es que son la leche cualquiera de ellas asi ke no tendrias problemas.

Usuarios habituales