¿Que placa comprarme?

Just1n

Buenas,

Pues vereis, estoy pensando actualmente si cambiar de placa base o no, ya que no se si me va a merecer la pena cambiarla o no.

Actualmente tengo el siguiente equipo:

fuente xilence600W
E6600 @2.4ghz
2x1gb DDR2 667 Kingstone VR
7900GS pci-e
asrock dual vsta775

Pues bien, he estado leyendo por ahi bastante sobre OC moderado, y no deberia tener problemas de subir por ejemplo el FSB a 300, y asi ganar algo de rendimiento gracias al micro, pero la cosa es que con esta dichosa placa mas de 271 no puedo subirlo, porque literalmente todo peta. Otra incoveniente de la placa es que tiene el pci-e a x4, y no se si el no estar usando la grafica a x16, estoy perdiendo bastante rendimiento o éste es insignificante. : S

Entonces, mi pregunta es esa, me vale la pena cambiarme a alguna nueva placa, y asi poder hacer un minimo de OC al e6600 ademas de por si la nueva placa me aportaria algo mas de rendimiento?

He estado mirando, y por lo que leo por ahi, las p5k son bastante buenas. Aunque el incoveniente, es que creo que solo tienen un IDE, y yo tengo 2grabadoras + 1hd ide, por lo que tendria que ir quitando algo. Alguna alternativa equivalente a la p5k (u otras) con al menos 2 IDEs, y que sean bastante buenas ?¿

Un saludo

pd: el presupuesto de la placa, pues que tampoco me exceda de mas de unos 150€.. porque sino si que me quedo con la q tengo xD!

sime

Teniendo en cuenta tu micro te recomiendo de placas

Mira a ver estas placas, te recomiendo cambiarlas ya que asi aprovecharas mucho mas el rendimiento del micro.

p5k, p5w. Gygabite p35 ds3 o p35 ds4

saludos

Usuarios habituales

  • sime
  • Just1n