que placa y cpu combinar

NaMiDa

bueno pues eso , pensaba hacer un cambi ode placa y cpu dentro de poco , y pensaba en una asus a7n8 deluxe o algo asi con un 3000xp pero viendo el combo de Barton 2500+Abit NF7s 2.0 me he quedado un poco loco. El overclooking no sale tan bien con las asus? si utilizo ese combo que overclockeo debo hacer? ( que silicona y que cooler ) y sino aconsejenme sobre otro tipo de placa y cpu .

me da = el overclock o no , solamente quiero una buena cpu y una buena placa , y si se puede overclockear pos mejor . No soy un tecnico en electronica ni nada . Presupuesto muy ancho

TRV

con l 2500+ barton y la placa nf7-s y un buen dispador y un buen ventilador, un volcano 11 creo, puedes aserlo un 3200 easy.

ach3chin0

sip, siempre y cuando apañes un buen micro claro esta :)

La diferencia de ABIT vs. todos los demas fabricantes es claramente su SoftMenu III

Una vez acostumbrado a el, no dan ganas de funcionar con otra cosa la verdad :)

La epox 8kha3+ es una buena NForce II con unos mejores VRU q la ABIT. Ciertamente en un OVERALL la ABIT es clara campeona :)

H

uplink

una pregunta, con cualquier barton 2500+ lo puedes poner facilmente a 3200 ??? ( siempre y cuando tengas un buen disipador claro )

NaMiDa

supongo que acabare con la abit + barton . tengo ya el volcano 11 pero recomendais alguna silicona o nitrato especial? o le meto ahi por agua y ale ? xD softmenuIII? puedes explicarte de manera un poco menos tecnica por favor xD y el overclook dsd donde lo hago? dsd la bios o con algun programa externo?

uplink

el softmenu segun tengo entendido es para hacer overclock entre otras cosas, tb lo puedes hacer por BIOS

Taker

Casi todas las pastas termicas son iguales... lo unico que puede cambiar un poco es la cantidad y el aplicador (bolsita en la que trae de serie el volcano 11 o aplicador tipo "jeringa"), la verdad creo que lo mas importante es como la pongas ya que si pones mucha se empeora la conduccion termica entre procesador-disipador.

Por ahi recomiendad el ducting mod del volcano (un codo de plastico para que el aire refrigere todo el disipador evitando el punto ciego del centro del ventilador, lo pongo xq hasta ayer no sabia lo ke era xDD http://www.thermaltake.com/products/heatsink/ductingMod.htm ) y el quitarle la rejilla http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v11plus.htm tb baja algunos grados.

Aunque lo mejor para asegurarte una buena refrigeracion seria pillar un disipador algo mas grande y que combinara base de cobre con disipador de aluminio.

Tb veo una muy buena opcion el Kit Volcano sub-zero http://www.thermaltake.com/products/subzero/subzero4g.htm con ventilador tipo volcano 11+, ventilador adicional para la caja y un peltier por unos 100 €, un amigo mio lo tiene y la temperatura no le pasa de 15º, increible.

Serialkiller

el subzero lo estuve estudiando yo una buena temporada, y veo dificl q tu amigo obtenga 15º -a menos que sea un pentium 3 o algo asi :D- (para medir la Tº con un peltier usa una sonda externa xq vuelve loco el diodo del micro) y las temperaturas que se obtenian eran en torno a los 35º q no estan nada mal, xo al ponerlo en carga se disparaba, por lo que vale (150€) puedes montarte una refrigeracion liquida muy decente y obtendras mejores resultados

PD.: creo q no hace falta decir que a 15º le va a producir condensacion seguro,y este kit no trae nada para solucionar ese problema, ademas trae un sensor (se puede desactivar) que a partir de una cierta temperatura, baja la velocidad del ventilador para q no se produzca este problema

Taker

Cierto, mi amigo dice 15º, pero seguramente exagero xq tabamos hablando de que teniamos entorno a 40-50 ºC el CPU con volcano 11+, seguramente se quito un puñao de grados. Ademas ya le dije que tuviera cuidao con la condensacion, que habia leido en varias webs que condensaba y podia provocar cortocircuitos xDD. Tb he visto que los recubren de neopreno o algun material de poca conduccion termica para evitar la condensacion.

P.D. He estao buscando una web en la que hacian una comparativa del volcano 11+ con y sin rejilla y el ventilador metiendo y sacando aire del disipador, alguien sabe cual es?? ske la busco y la busco xo no la encuentro xD

P.D.D Achechino, si lees esto que eres de zgz como yo a ve si sabes si venden el ducting mod en alguna tienda del centro augusta (no me digas de otro lao xq no soy de zgz ciudad y como mucho a lo mejor voy al augusta y a los cines, xo del resto ni idea xDD )

Makix

eso de kitarle la regilla va bien con todos los disipadores? tengo un volcano 7+, y mi temperatura es de 46º +o-, me recomendais q la kite?

ach3chin0

Ni idea donde puedes apañar tu duct :(

Pues bien, el SoftMENU III es el interface de la BIOS de abit UNICO. Hace la labor sencilla y permite un total control sobre el FSB y los multiplicadores.

Si quereis una buena solucion con peltier, IO os recomiendo esto:

*MCX4000-T™ Air [OJO minimo con un ventilador de 80CFM)

http://www.swiftnets.com/products/MCX4000-T.asp

Es para pIV ONLY :(

No obstante si quereis un buen disipador para socket 462 (AMD)

*MCX462-V™

http://www.swiftnets.com/products/MCX462-V.asp

Vamos hablando :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Makix
  • Taker
  • Serialkiller
  • uplink
  • NaMiDa
  • TRV