Que puedo contratar?

chelorca

Buenas, la verdad no se si este será la sección correcta para este post pero bueno.. allí voy..

Me mudé hace un tiempo fuera de la ciudad, y aquí no llega ni ono, ni telefónica, ni nada así "famoso". Total, contrate "telelorca" que es una mini-empresa de aquí de mi ciudad que no se ni hace llegar aquí el internet..

Pero bien, trae problemas, el principal, cuando llueve no hay internet, cuando quiere, me llegan los 10mg que tengo contratados(casi siempre tengo 2-5mg)

Me tuve que conformar con esto porque no había nada más, pero esto en verdad es una basura.. (ya he llamado mil veces a los tecnicos y me lo han mirado todo etc.. pero nada, me va fatal..)

Leí que te podía llegar el internet mediante satélite, algo de skyDSL o algo así, pero también busque información sobre eso y no hay muy buenos comentarios de eso, aparte de que llame para informarme y estuve 5 minutos escuchando la musiquita..

Total.. mi duda es si eso esta bien,lo del satelite , o si hay alguna solución para que me lleguen unas 20mg y que sean estables.. que por lo menos pueda jugar decentemente al counter xD

QueTzaL

Olvidate de jugar con una conexion por satelite, en las mejores condiciones tendras 600ms, lo habitual es llegar a los 3000ms... una burrada si, pero asi es como funcionan ese tipo de conexiones.
Las conexiones por satelite valen para ver paginas web, leer el correo y como mucho ver algun video de youtube en calidad baja; descargas directas, p2p y juegos OLVIDATE.

Imagino que lo que tienes ahora es WiMax, sinceramente para "jugar" es tu unica opcion. Mira de cambiar de compañia, posiblemente wimaxonline.es funcione bastante mejor que telelorca.

chelorca

Vale, ahora cuando tenga algo de tiempo le echo un vistazo, pero dime, para jugar, descargar y tal, va bien?

edit: otras, le he dao un ojo y es de mi región esto xDD ya no me fió jajajajjaa es broma, voy a buscar información, pero también se de algo parecido a esto que aparte de que te sacan los ojos no va muy bien..

Muchas gracias por la info :D

Edit2: Estoy leyendo comentarios tipo:
"Yo vivo en una pedanía de Lorca y tengo Wimax Online. La verdad que estoy pensando en cambiarme a otra compañía, porque aunque son muy atentos, a mí se me cae el servicio cada 2 por 3. Trabajo con internet, se supone que tengo 4 Mb, pero no lo noto, las páginas se cargan muy lentas y todo eso. "

"Hola, soy de Murcia tengo Wimax online es una empresa de Lorca que no le recomendaría ni a mi peor enemigo que se pusiera esta compañía. El Internet se cae continuanmente, no funciona a la velocidad que he contratado. Es una gran estafa, fueron muy atentos al principio, pero ahora me llevan en palabras y no lo arreglan. En resumen, WIMAX ONLINE = ESTAFA."

QueTzaL

Jamas vas a encontrar solo opiniones positivas de una compañia que ofrezca WiMax o Satelite, son conexiones muy inestables de por si debido a su forma de funcionar, dependen mucho de factores externos como puede ser la climatologia o orientacion de antena. A parte de que efectivamente estos servicios solo los vas a encontrar en compañias locales (o de tu region) por lo que suelen dejar mucho que desear en servicio tecnico / calidad.

Olvidate de jugar y descargar, quizas con WiMax y en las mejores condiciones puedas hacerlo una dia si y 7 no.

Aqui tienes otra compañia de WiMax que opera en tu zona http://www.portalwimax.es/

1 respuesta
2 comentarios moderados
Parsifal

Pues si con 100/10 ftth, tienes 92mb de bajada, algo te va mal, ¿eh?
Lo normal es sincronizar por encima de 100.

2 respuestas
Kory

#7 Creeme que no.

Mi vecino sincroniza a 94 desde que se lo puso y no hay nada mal porque ya se metió en esas movidas.

B

#7 si tu lo dices... de todas formas a la hora de descargar me va a casi 11 MB/s a veces hasta 11,5 así que creo que si llegan los 100 MB aunque el test muestre 92

otro test http://www.speedtest.net/my-result/2937808400

1 comentario moderado
B

#10 v1lero wins

Parsifal

Ftth te garantiza el 100% de lo que contratas. Siempre.
De hecho, suele ser más del 100%.
Un test normal es el de v1lero, por ejemplo

2 respuestas
chelorca

Hola? y que pasa conmigo? xDDD

#4 Juas pues entonces voy apañao.. estoy por mudarme a la ciudad de nuevo xDD

M

#12
Esto se debe a los que tenemos FTTH desde hace más tiempo (cuando solo habían 10 y 30 mb) nos pusieron una ONT con los puertos de 100 Mb en lugar de ser Gigabit, por eso es imposible alcanzar los 100 Mb sin un cambio de ONT, a mi también me da entre 90-95 Mb y la verdad es que paso de llamar para reclamar nada ya que rara vez bajo a tope y por un poco de velocidad no vale la pena tener que llamar y explicárselo para que lo entiendan.

DarkHiro

#12 No. Garantiza el 80%.

1 comentario moderado
Parsifal

Si no tienes Imagino, te llegarán más de 100mb netos.
A los que tenéis el ONT viejo, si llamáis os lo cambian gratis.

1 respuesta
1 comentario moderado
DarkHiro

#17 No lo cambian porque no se considera avería.

vincen

#18 Eso es trampa, me da perece entrar al VNC de mi maquina si no te haria una de un 1gb/sg

La que puse yo es de mi casa

2
B

El problema a los que nos da un máximo de 94 Mb es porque tenemos la ONT de cuanto se comenzó a poner fibra óptica. Si quieres poder alcanzar los 100 Mb tienes que inventarte alguna escusa con el ONT porque no lo consideran avería que te lleguen 94 Mb, porque según ellos la ONT funciona bien y dicen siempre que puede haber un margen de error. El modelo HG8240 si que te dan los 100 Mb. También tienes que tener una tarjeta de red Gigabit 10/100/1000. Si os marean mucho por teléfono de que no lo consideran avería y blablabla, inventaros que el ONT se apaga solo de vez en cuando (o inventaros lo que queráis) y al día siguiente irá el técnico a tu domicilio y te lo cambiará por uno nuevo, y profit, 100 Mb.

#10

1 mes después
chelorca

Vuelvo a revivir, ya que aun no he solucionado nada, alguien sabe que puedo contratar?, juego a juegos online y quiero ir bien de ping.. he llamado a esta empresa "implantaciondigital" que va vía satelite, dice que me llega 20 mg reales y que cobertura 100%, 22gb mensuales...

Creéis que voy a ir lagado con esta conexión? Creéis que voy a fundir los 22gb jugando por ejemplo al fifa y al csgo?

2 respuestas
fercalbla

#22 Yo no se tu, pero he llegado a fundir ocho gigas en tres miseros días jugando a juegos online y viendo videos en YT.

Que haria yo sin un ancho de banda ilimitado.

benitoll

#22 a ver, no confundas los "megas" con la latencia, que es lo más importante. La conexión por satélite NO te sirve para jugar, ya que la latencia se incrementa...

...MUCHO

Tienes que apañarte con WiMax, comprar una antena mejor y colocarla donde mejor puedas; o mudarte. ¿Estás 100% seguro de que no tienes cobertura de ADSL?.

Si fuera posible conseguir ADSL de aunque sea 3 megas, y si tienes suerte y la estabilidad es decente, podrás jugar mejor, sólo sacrificando las velocidades de transferencia (descargas y youtube más lentos).

Factores ordenados por importancia para jugar online
1 1 respuesta
chelorca

#24 Muchísimas gracias!!! pues mira, te comento.. llame a orange, ono, adsl etc.. y todos me dijeron que no había cobertura, y dije bueno, pues a joderme.. entonces pensé, oye, antes telefónica estaba en todos lados porque solo existía telefónica(monopolio), seguramente tengan por aquí alguna caja terminal ya que a 200 metros tengo un colegio, y los colegios, suelen tener teléfono e internet(supongo) entonces, me dije, bua pues llamo a movistar, que me den linea y luego si veo que va mal, desde ese cable, orange,ono... me podrá dar servicio..

Pues sí, todo muy bien pensado, se lo comente a orange, y me dijeron que sí, que si me pongo el telefono con movistar(porque telefónica ya no existe) podría hacer lo ya comentado.. Llamo a movistar para hacer la operación.. y me dicen que claro que se puede, que llega cobertura etc etc, cuando estoy solo a un paso de conseguirlo, me dicen, no hay caja terminal para darte servicio, pregunto que que puedo hacer y me dicen que esperar a que alguien se de de baja porque esta caja está satura..

Y bueno, ya no se si lo habré comentado pero tengo algo parecido a wimax, pero se llama telelorca, es una empresa de lorca que por via wifi me envia el internet, y puede llegar hasta 10 mG.. pero claro.. me llegan 3, 4..... y 5 si tal.. xD lo bueno, que puedo utilizar todo lo que quiera, osea, me veo 3000 peliculas online que no se consume..

bueno, otra vez, muchas gracias por la información.. a ver si alguna cabeza pensante me da una solución, he pensado quemar el colegio para que le den de baja los de movistar, pero creo que es algo sangriento xDD

9 días después
chelorca

Perdón por el doble post, a ver que me decis de esto.. 32 MG, http://www.wimaxonline.es/contenido.php?c=11&lang=es

Para jugar por ejemplo a fifa y cs va a ir bien, o no basta solo con que me lleguen muchas MG?

Usuarios habituales

Tags