que RAM comprar con 150 euros

_Akiles_

hola pues tengo un AMD64 3200+ Winchester y queria darle un poco de caña,pero la ram que tengo ahora apenas me lo permite,que RAM me recomendais por ese precio ? seria para "gaming-overclock" estaba pensando en 2x512 en dual channel.

por cierto por si importa algo la placa es una dfi nf4 u-d

xusin

una hyper X de alternate mu wapa

basili0

si las overclokeas

Kimi

Geil. 150 leros io me los gasto en una placa o una grafica. No en RAM...

KveR

Buscaté algunas ocz vx pc3200, que rondan esos precios o incluso las vx pc4000. También tienes mushkin redline xp4000 .

I

Una pregunta, ¿que diferencia hay entre memorias de 50 € (kingston) a 150 € (las que decía KveR)

KveR

Para empezar las que yo hablo son un pack 2x512, supongo que tu hablaras de un sólo modulo de 512.

Suponiendo que hablas de kingston value, estas memorias por lo general (salvo alguna remesa especial) montan chips bastante malos, que trabajan obviamente a la velocidad a la que están marcadas y poco más, además con latencias generalmente altas.

Por otro lado tienes memorias como las que comento que montan chips winbond bh/ch, o incluso UTT/BH(que es lo más general). Estas memorias suelen alcanzar frecuencias "altas" en torno a los 240-260 mhz (DDR520) con latencias muy agresivas, 2-2-2-5, por ejemplo, aunque hay que comentar también que requieren un extra de voltaje trabajando por lo general en torno a los 3.2v.

También tenemos todas las que montan chips samsung TCCD que suelen alcanzar frecuencias muchísimo mas altas, en torno a los 300mhz (DDR600) eso sí, con latencias bastante mas altas, en torno a los 2.5-4-4-8, estas memorias por el contrario suelen ser algo mas caras que las anteriores.

Obviamente estamos hablando de módulos de 256/512mb, si nos centramos en módulos de 1gb ya habría que tratar temas como las samsung UCCC, micron -5b, etc.

K

Buenas.

Para aprovechar el post pregunto lo siguiente:

Hay mucha diferencia entre :

2x512MB DDR400 G-SKILL

2x512MB DDR400 Kingston

Gracias.

KveR

Pues depende de entre que gamas nos decantemos obviamente. Si hablamos de gamas values no deberia haber mucha diferencia, aunque puede que te salga alguna tanda buena de gskill con chips buenos.

Aún así, en cuanto a ensamblador preferiria obviamente gskill.

B

#8: Asi dicho ninguna, tendrás que especificar los módulos exactamente.

K

esque no pone si es valueram o no, si kereis os dejo las especificaciones de cada una por si se puede identificar asi ..

512MB DDR400 G-SKILL :

ESPECIFICACIONES:

  • Voltaje : 2.6 ~ 2.75 V
  • Placa PCB : 6 Capas PCB
  • Velocidad : DDR 400 MHz (PC3200)
  • Tipo : 184-pin DDR SDRAM
  • Non-ECC
  • Unbuffered

y en la kingston no me aparecen especificaciones jajaja pero creo que la kingston me dijeron que era valueram.

La g-skill no me dijeron nada :S

EDITO: Hay bastante diferencia de dinero de la G-SKILL a la KINGSTON

KveR

Esas especificaciones no dicen nada. No es nada que no tengan cuaquier DDR. Seguramente sean unas value-ram normales.
Si la diferencia de precio es realmente alta coge las kingston sin dudarlo.

_Akiles_

estuve viendo estas...

http://www.comprapc.com/producto.asp?id=987

http://www.comprapc.com/producto.asp?id=1128

no se por cual decantarme,aunque las memorias sean PC3200 luego para hacer OC pueden subir igualmente no? subiendole un poco los timmings supongo

KveR

Pues no te aseguro nada, esas memorias no creo que monten muy buenos chips, supongo que subiran algo pero no esperes demasiado y mucho menos con buenos timmings.

La verdad, no se para que pides consejo si ni siquiera los tienes en cuenta. Sin duda antes que caulquiera de esas memorias cogeria unas ocz vx pc3200 que almenos montan UTT/BH, aunque eso sí, debes poder suministrar un mínimo de 3.2v para darles caña.

_Akiles_

es que habia leido que mucha gente tiene problemas con algunas OCZ y la DFI por eso estoy mirando otras opciones

hay algunas otras por ese precio que monten esos chips sin tener que tocar eso de los 3,2v ? es que apenas entiendo de esas cosas

KveR

Eso es el tema del cold boot. Yo lo sufrí pero según DFI-street mientras no pases de 3.2v y no cambies de posición el jumper de voltaje de la DFI a 4v no tendrás ningún problema.

Además, si no quieres arriesgarte también tienes las mushkin redline xp4000 que montan mismos chips y están marcadas para DDR500 2-2-2-5.

_Akiles_

mirare las mushkin esas a ver,lo que pasa es que no las encuentro en ninguna tienda online

http://www.gskill.com/f1-3200bwu2.html

estas llevan chip winbond UTT y latencias 2 2 2 5@200 lo que pasa es que no se yo si haran 2 2 2 5@240 3,2v por ej,que os parecen?

Usuarios habituales