Qué ram ddr4 me recomendáis

xdavidlm

Pues eso, mi ram de 16gb no funciona bien, son dos módulos de 8gb.
Estaba pensando en vender estas y comprar dos módulos de 16gb pero no sé por cual decantarme.

Mi pc actualmente:
CPU: Intel Core i7-8700k
GPU: MSI 1080ti Gaming X
RAM: Ripjaws V Black DDR4 3200 CL16
MOBA: Z370 tomahawk

No sé por qué debería decantarme, si por menor latencia o mayor frecuencia.
De presupuesto, pues máximo 180/190 euros. Tengo 0 interés en las pijadas rgb que suben el precio, solamente quiero que sean buenas y con buena refrigeración.

Salu2 y gracias!

-Khaezen

¿Que les pasa a tus módulos, para que te funcionen mal?

1 respuesta
xdavidlm

#2 Microcortes, lagazos, pantallazos negros, y al apagar el pc el 90% me salta error de ram ej 0x0000ff que busqué específicamente y era de la ram.
No le he hecho el test a la ram, pero tiene todos los números.

En cuanto llega al 80% de su capacidad el pc se colapsa

Edit: Esta es mi RAM actual. Ripjaws V Black DDR4 3200 CL16

3 respuestas
B

#3 algo no tienes bien, o mal instalado, esos sintomas no son de ram defectuosa. Pasale un usb con memtest

1
-Khaezen

#3 Miralo bien como te han dicho, antes de tirarte a comprar nada, porque no tiene pinta que sea porque te haya venido defectuosa.

lebrilla

no es el primer pc ni el segundo que veo con problemas con las gskill... pasate a corsair, enserio.

muchas veces los modulos de gskill que se usan no son los testados con esa placa base y suelen dar problemas, en cambio con corsair nunca he visto problemas ni en las versiones lpx

1 respuesta
Eustakiooo

si están jodidas no las vendas digo yo

1 respuesta
LordPython

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15

and chillin'

-Khaezen

#6

#6lebrilla:

muchas veces los modulos de gskill que se usan no son los testados con esa placa base

¿De dónde sacas esto? Vaya invent te has sacado XD

Todas las placas vienen con un listado de módulos compatibles con ella, que tú luego quieras comprar la que te dé la gana y no te funcione correctamente porque no viene soportada por el fabricante, pues normal.

Y el problema no está en la marca, porque tanto GSkill como Corsair comparten mismos proveedores de Chipset. ¿O crees que Corsair se fabrica sus Chipset de RAM?

1 respuesta
lebrilla

#9 acabas de decir lo mismo que yo pero mucho más extenso y con otras palabras.

Tu profesor/a de lengua ahora mismo está tal que así:

#7 no están rotas al 99%, simplemente que la mobo no las soporta adecuadamente

1 respuesta
Soltrac

Llámame loco pero has probado a actualizar la BIOS?

-Khaezen

#10 Tenes razón, leí tu post mal. De todas maneras que sea GSkil o Corsair no tiene nada que ver.

#3 Comprueba el Nº del modelo de los módulos, porque si son estos F4-3200C16D-16GVKB no aparecen como compatibles y puede ser por lo que te estén dando problemas.

1 1 respuesta
xdavidlm

#12 Esas mismas son, sí señor. Pues vaya cagada jajaja

Sabes dónde puedo encontrar la lista con las RAM compatibles?
O sabes si estás mismas son compatibles?
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
O las corsair dominator
Mil gracias

1 respuesta
-Khaezen

#13 Aquí tienes la lista de Módulos compatibles con tu placa base:
https://www.msi.com/Motherboard/support/Z370-TOMAHAWK#support-mem-3

Prueba a buscar las que tienes haber si las encuentras, pero yo le había echado un vistazo rápido por encima y no las había encontrado.

1 1 respuesta
xdavidlm

#14 Gracias!
Increible que no soporte ninguna de las versiones de Corsair que vende Pccom.
Me tengo que ir a Kingston.

Usuarios habituales