¿Que SAI comprar?

Zeroks

Hola,

estoy interesado en comprar un SAI para proteger el PC de subidas de tension y no se que marca comprar, y por eso acudo a vosotros xDDD

si me decis cuales son los que estan ahora dando buen rendimiento os lo agradeceria mucho.

lo quiero principalmente porq en verano una obra de iberdrola me quemo 4200€ en electrodomesticos en casa incluido pc y no quiero que vuelva a pasar por lo menos con mi ordenador.

El sai llevaria un WesternDigital 1tb, 1 tft asus, 1 pc 620w enermax, asique estaria interesado por uno de 700-800watios no VA

gracias!!!

BEDI

asique estaria interesado por uno de 700-800watios no VA

WTF ?
Comor ?

Zeroks

por ejemplo

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TWLC06&showTechData=true

1500 VA / 1050 W

lo que quiero es que sean 700-800 en W no en VA

digo que kiero una de 700-800vatios no voltiamperios xDDDD

edit: nose, olvidalo. no tengo ni puta idea de VA o W xD

Dr_CrAzZY

Y no es mas facil tirar del seguro de tu house?

B

#4 Sí, seguro que el seguro de tu casa (quien lo tenga) hace que mágicamente se recuperen archivos importantes.

¬¬

NeO_PedritO

Hay gente que solo tiene el ordenador para jugar xD

Shikoku

Te pongo uno q va bastante bien de precio y se parece a lo q buscas

sai off-line pspxt 1250va/750W

188€

dangerous

yo tengo un Zaapa, y nunca he tenido problemas. cuando la luz se va empieza a pitar y a dar por culo, pero su cometido lo cumple. tengo conectado monitor y torre (o si prefieres dos torres, ya que hay dos salidas mas el de la luz). tambien tiene para modem, y cuando usaba modem se me cortaba la luz y podia seguir navegando/jugando que ni se notaba xD con el router ya no me sirve :/

si miras precios de Zaapa veras que son baratos, te puede salir alrededor de 50 a 70€ creo. y algunos parece que traen ethernet.

B

Duda: ¿los veis realmente útiles? Quiero decir, ¿cuántas veces al año se pueden "usar"? ¿Hacen ruido o algo?

Pontifex

Qué problemas puede dar el conectar un equipo que consuma más que lo que el SAI es capaz de entregar?

#9 Pues dependerá de las veces al año que se te vaya la luz xD. Yo lo veo un trasto y no tengo espacio para tenerlo, pero si lo tuviera me ponía uno, tengo protección contra sobretensiones en la toma del enchufe y una fuente con toda clase de protecciones, pero siempre puede dar algún fallo el disco duro por apagarse mal y perder los datos con los que se estén trabajando.

mongui

Yo tengo un NGS, que me lo trajo mi padre hará... 2 años o así...

-Tamaño... Como un altavoz chiquito de cualquier equipo de música.

-Uso? A mí me ha venido de perlas cuando se ha ido la luz. Éste soporta pantalla y torre durante 30 minutos, osea que tengo bastante tiempo para hacer cualquier cosa en caso de que esté en casa.

-Cuando se va la luz pita como un condenao, y eso está bastante bien.

-Como para comprarlo... Pues no. Para casa realmente no es funcional... (Ojo, si te lo regalan como es mi caso, sí.xd)

-A pesar de las regletas y fuentes de alimentación con sobrevoltaje y demás, un SAI protege bastante, pero como digo para el ámbito doméstico sobra un poco... En el empresarial por supuesto que sí.

Saludos

joplacam

#9 y #10 yo tenia una fuente ocz powerstream de 460 o 420w, no me acuerdo, que mira si esas fuentes no han salido buenas a toda la gente, se me jodio y se ha llevado a una 7950 gx2, y el raid0 k tenia me lo jodio y perdi casi todo, asi que eso de k no hace falta....
Yo estoy pensando en pillarme uno, cuando ahorre un poco. Y mi nueva fuente es una silverstone zeus de 850w. XD
PD: y tengo una regleta k protege de las subidas y bajadas de tension y todo

pr0Mo

¿Para qué tanta potencia para un pc?

Yo con uno de 600 voy sobrado... es de la marca Soyntec.

Lo importante es que tenga regulador de tension.

iru_tx

nah, unas baterias de moto y fuera xD

Pontifex

#13 Para qué sirve el regulador de tensión?

pr0Mo

Para que cualquier pico de luz que pase de 220 no afecte a ningun componente del pc.

dangerous

por donde yo vivo hay costumbre que se vaya la luz a veces, salta y hay que ir a subirlo al cuadro de luces.

nunca os ha pasado que con lavadora, horno, aspiradora, luces, televisor, musica... o combinaciones asi se os vaya la luz? pos asi no hay miedos xD

y de las tres partys que he ido, ya tengo aprendido que la luz se va casi seguro (ademas de problemas de conexion, añadir tambien cable ethernet al saco), y si voy a otra me llevo el SAI seguro. en la ultima se fue la luz en cuestion de 20 minutos 4 o 5 veces.

yo lo veo algo bastante util, por 50€ tienes el PC asegurao contra la luz, no pierdes datos sin grabar ni tienes que esperar a que se reinicie.

Shikoku

Yo lo tengo ahora en la tienda, pero me lo hubiese comprado para mi casa, pq minimo se iba una vez la luz al mes, y se me murieron varias cosillas xD

PD:Mania de mi madre de usar lavadora y horno a la vez ¬¬

BEDI

#16 eso lo tiene hasta cualquier fuente de buenas prestaciones.

ag3r

En sevilla, mas concretamente en la puebla del rio, a 20 km de Sevilla tirando pa la marisma, o sea el culo de las comunicaciones e infraestructuras se va la luz TODOS los dias, es decir, es comun frecuente y normal q todos los dias haya picos y caídas, aqui se hace indispensabel un SAI, tanto pa las empresas como pa cuaquier particular, yo te recomiendo los Merlin Gerin, mirate modelos, son caros pero son la crema, aunque si en tu zona no son frecuentes las oscilaciones, creo q no te hara falta.

Conozco gente q no entiende eso de irse la luz, no les ha pasao jamas, vente a la puebla q lo vas a flipar, caen dos gotas (cuando llueve claro esta, q ya es raro) y se va la luz al instante, y en verano/invierno con los aires acondicionao es un cachondeo constante.

CaNuT0BrUt0

Pues yo tengo el pc enchufao a una regleta con un boton para apagar y encender y aparte la regleta enchufada a un enchufe de telefonica pequeño que tambien controla el tema este de la tension y he tenido bastantes apagones y nunca he lamentado nada

Porrete

Yo tambien me compre una regleta en condiciones por si las moscas.

Yorka_95

Tanto MGE (Merlin Gerin) como APC son muy buenas marcas de SAI pero son algo caros.

Piensa que un SAI no es para seguir jugando cuando se vaya la luz, sino para guardar los datos y apagar el ordenador, no necesitas que te dure la bateria 3h porque se te irá de precio.

2 meses después
B

¿Existen SAI's con los que poder tirar horas? ¿Alguna batería externa o algo así? ¿Ideas? ¿Marcas y precios?

Truficono

Yo tengo un sai de 300 W. Y mi ordena tenía una fuente de lo más sencillita de 500 watts. El caso es que cuando se iba la luz me aguantaba más o menos bien, quizá duraba menos de lo que decía que duraba, aunque muy probablemente sea por el tema de tener la fuente más potente que lo que da el sai. La cosa es que ma cambié la fuente del ordena, y me puse una de 730 Watts... y bueno, adivinar lo k pasó.. En cuanto quité el cable del sai de la corriente (para simular el apagón) pues se fue todo al garete. Ordena y sai. De hecho el sai se apagó (le dio un infarto debido al sobre esfuerzo xd) y bueno, lo volví a encender y ya está, lo que pasa es que no puedo tener la torre conectada, sólo el monitor.
Por suerte, parece ser que la fuente es bastante buena, ya que me han venido las típicas subidas y bajadas de tensión con las que el pc caería, pero ha aguantado como un campeón.

BEDI

#25 da gracias a los condensadores de entrada :P

ReNeGaDo

mira , yo tengo un zaapa de 1000va del carrefour , y la mar de contento , 2 años y sin ningun problema ...

Con 2 monitores y PC

corderito

y no te seria mejor una regleta protectora??? Al fin y al cabo la diferencia de las regletas buenas y los sais es que uno tiene bateria y el otro no... Pero para el ambito domestico y viendo lo que buscas no queires tener tiempo de guardar las cosas si no que no se te queme y eso con un a regleta protectora buena con entrada de telefono vas sobrado y te ahorras muchisima pasta

Usuarios habituales