¿Qué SO le pongo al portátil?

D

Buenas, tengo un HP Pavilion dv6920es. El micro es un T5750 @ 2ghz y tiene 3gb de ram.

Primeramente me gustaría quitar la instalación que trae de casa porque es una gran mierda, ya que trae programas inútiles, tonterías, y demas, que no hacen más que ralentizar el pc.

No se si instalarle XP Professional, ya que consume menos recursos que vista, y he hecho pruebas de, por ejemplo, un mismo juego, en un mismo PC y tirar mejor en XP que en Vista. Pero claro, el problema ya sabemos cual es que es la búsqueda de Drivers y demás, los cuales en la Web de HP vienen unos pocos, pero no se si serán suficientes, para que vaya todo (Cámara, teclado táctil de accesos directos, etc...)

Y luego la otra Opción es Vista, supongo que me decantaré por el Ultimate, lo que no se si merece la pena meterle el de 64bits, o si poner el de 32bits, ya que solo tengo 3gb de ram.

Otra cosa que me gustaría consevar es el Win media center, y algun un par de aplicaciones que se abren al pulsar su respectivo botón en el teclado táctil del portátil, y no se si eso solo las podre tener, instalando el SO que viene de casa con el recovery.

Un saludo y a ver si me echais una manilla, y salgo de dudas.

Gracias.

Get

yo no te lo digo q me apedrean ya....

NSFW
transgresor

http://wiki.osx86project.org

D

#2 Es una de mis opciones, pero si pongo alguna distro de linux, lo haré teniendo también otra de windows.

Por eso me gustaría un consejo sobre una de esas que puse.

Por cierto, sobre linux, lo que he tocado ha sido poquísimo, practicamente nada, ¿me recomiendas alguna distribución en concreto?

Un saludo

Get

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

prueba esto antes de nada

D

Hecho:

100% -

Open Suse, Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, Linux Mint

90% - Fedora

Esos son los resultados que me da el test.

Y sobre windows, me dais alguna recomendación?

TheV1ruSS

en vez de formatear, porque no vas desisntalando todo lo que no necesitas, optimizando un poco, quitando lo de control de cuentas y demas pijadillas que no sirven...
acabo de hacer eso en un sony vayo js2e con vista home, y se ha quedado de maravilla, eso si, antes de meter la mano andaba como el culo, he quitado por lo menos 20 aplicaciones...saludos!

angelorz

Yop también me planteo algunas cosas.. porque aunque me va bien XP, en el sobremesa tengo Vista x64 y la verdad es que funciona de puta madre..

Usuarios habituales