Que SO me recomendais?

genuorf

Pues tengo por hay un Pentium a 300 (ya ves..) y lo tengo con win98 pero me apetece probar con otro SO,cual me recomendais para este ordenador??

EDIT:Que no sea Windows porfavor.

ToKoR

win ME?

-nazgul-

Windows 2000 sin duda, pero si lo que quieres es experimentar, Linux... aunque las distribuciones populares no creo que tiren en ese PC, a ver si algún linuxero te puede aconsejar alguna distribución ligera.

A

Yo le instalaría un debian (a partir de la netinstall) con algún entorno gráfico ligero, icewm o XFCE. O quizá FreeBSD.

PsYcHoZ

MS-DOS

Panch

Si lo basas en UNIX, mirate algun linux ligero como tan dixo.

Si lo basas en Windows, pondria un NT 4.0 o un 2k (mas bien el 2k, por eso de las compatibilidades)

Ashley_Riot

Con el W2000 te podría tirar sin problemas, y si le amplias un pelín la RAM hasta te irá sobrado, te lo aseguro, en mi empresa había algun PC de ese estilo con W2000...

Aunque experimentar Linux mola, eh ;)

I

#2 Entonces no consigue ni que arranque.

genuorf

jaja seguramente.
Yo estaba pensando algo como linux,pero es que no se NADA sobre el y habia oido "algo" sobre que habia uno que era para ordenadores poco potentes.

maRc

Hay varios, quiza el más conocido sea Damn Small Linux.

genuorf

Pues este tiene muy buena pinta maRc
http://damn-small-linux.softonic.com/file.phtml?&id_file=30956&action=view&view=screenshots

Lo malo es que me pone que esta en ingles,no habria ninguna forma de pasarlo a español??

F

Ubuntu Lite + XFCE/IceWM

erdanblo

Debian (instalando desde el netinstall como te han dicho antes.) o gentoo, pero esta hay que compilarse casi todo y es más "chungo".

Debian a base de apt-get install PAQUETE, te lo hace todo.

Le pones SSH y a rular :~, lo controlas con Putty desde Windows. Si quieres X, ponle un Fluxbox que no esta tan mal.

Pd. Damelo a mí ^^

Leon_R

mi p2 350 rula bajo windows xp sp1.. , no se prueba linux alguno ligerito dependiendo de la ram que tengas..

S3L3

Yo de ti me esperaria a q saliera el Vista...

-nazgul-

Windows 2000 > XP

B

FreeBSD like #4 (creo).

Sk4f

Windows Me -> ni se te ocurra, es una autentica patata. Hay empresas que se atreven a montar su red con este tipo de "SO". Asi funciona.

Windows NT -> obsoleto. 0% recomendado

Windows 2000 -> quizas sea el unico que puedas utilizar que te vaya medianamente bien

Windows 2003 -> mucho collar para tan poco perro.

Windows XP -> a lo mejor instalando lo más básico te podría tirar, aunque lo pongo en duda.

Linux -> dependiendo que distribuciones las podrías poner sin problemas. Ahora mismo no se cual de todas te podrían venir bien. Seguramente alguna Red Hat, o Suse. Las basadas en Debian (Knoppix, Ubuntu) suele pedir bastantes recursos.

Y

#18 las basadas en debian son las que menos recursos piden. Puedes tener una debian completita con entorno gráfico y no ocuparte más de 500 megas.

Yo por ejemplo tengo un pentium 166 montado con debian etch y XFce4 en una partición de 1,2 G y 48 Megas de memoria.

Va bastante bien.

Sk4f

#19 No es lo mismo montar una Debian que la puedes configurar desde 0, que un Knoppix 5, que en un principio pide 8Gb para instalar todo lo que trae. Me imagino que despues se puedan elegir los paquetes que se puedan montar.

genuorf

Aparte de que sea un SO "ligero" tambien me interesa que ocupe lo menos posible,ya que la memoria que tengo de disco duro no es para tirar cohetes..

Y

#20 bueno, no se como será la knoppix ahora, pero la última versión que use para instalar (una 3.4 creo... si hace muuuuuuuuuuucho) antes de instalar te permitia elegir paquetes. Por eso lo dije. Ya que casi cualquier distribución antes de instalarse te permite instalar paquetes.

maRc

#20, pues por eso mismo, una Debian limpita y arreando, no una Knoppix :P.

#21, yo pondría o DSL o Debian. DSL me parece que no está en castellano.

genuorf

La DSL almenos en softonic no esta en español :S

IAF

yo en mi pentium 1 le tengo instalado Debian con iceWM (tal como dicen por ahi arriba)

guner

Que manía con meteros en softonic cuando podéis descargar de la web oficial ...
http://www.damnsmalllinux.org/

Lo de que esté en idiomas varios, supongo que será cosa de cada programa, el instalador (si tiene) estará solo en inglés.

PsYcHoZ

Sin avatar de #25 xD!

Usuarios habituales