qué son los dpi?

M

pues eso, que son los dpi de los ratones?

ZeXeL

Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o toner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.

No es exactamente pero igual te haces una idea :

http://es.wikipedia.org/wiki/DPI

Prava

Los dpi suelen referirse a la "precisión" de un ratón. Cuanto mayor sea el número, más precisión tendrá el ratón (ya que en cada desplazamiento hará más mediciones).
Aunque no creas que vas a notar mucho la diferencia entre tener un ratón de 400dpi o tenerlo de 2000dpi... a menos que muevas el ratón micra a micra.....

Loa

#2 + #3

Es una unidad de medida aplicable a campos visuales ya sean mediciones electronicas o fisicas.

-

#3 Tu gira el ratón bruscamente mientras juegas a un shooter con 400 dpi y me cuentas que tal el viajecito, porque el mareo que vas a coger mientras apuntas al cielo o al suelo y te pones a dar vueltas solo es pequeño, vamos... xDDDD

Si eres de los que usa sensibilidad baja y giras mucho bruscamente, usa de 700 para arriba para estar seguro y cómodo.

Knelo

tengo un raton con 400 dpis, sin drivers, giro bruscamente y continuamente para todos lados, y no se me va en ningun momento.

Tambien tengo un g3, razer, que llegan hasta los 2000dpi y me pasa lo que dice sonic, asi que respuesta erronea ;)

M

muy bien, gracias por vuestras respuestas.

Ahora bien, si yo tuviera un ratón que pudiera funcionar a 800 y a 1600 dpi, y usará las siguientes configuraciones:

A) 800 dpi con 2 de sensibilidad.
B) 1600 dpi con 1 de sensibilidad.

entonces, ¿en ambos casos se recorrería la misma distancia con el mismo desplazamiento del ratón, pero con la diferencia de que el trayecto B tomaría el doble de muestras o de puntos?

en caso afirmativo, y suponiendo que mi ratón es de 400 dpi y juego con 2 de sensibilidad. Entonces, si me comprase un ratón que permite alternar entre 800 y 1600 dpi si quisiera jugar a 1600 dpi tendría que poner 0.5 de sensi, para mantener la misma "sensibilidad absoluta" (por llamarlo de alguna manera) a la que estoy acostumbrado y en el cs no se puede bajar de 1; por lo tanto a los maximos dpi que podría jugar para mantener dicha "sensibilidad absoluta", sería a 800 dpi poniendo la mínima sensibilidad posible, es decir, 1 .¿ésto sería correcto?

espero que haya quedao conciso, un saludo y gracias de antemano.

-

#6 Sinceramente, me dejas rayao. Siempre que he tenido ese problema con algún ratón, se solucionó subiendo los dpi en los drivers. Tal vez dependa también de los drivers o incluso la marca...

#7 No, no, no... Nada de eso. No tiene nada que ver la sensibilidad de movimiento del usuario con los dpi. Por así decirlo y para hacer un simil, es como una frecuencia de escaneo:

Es decir, el ratón lanza un rayo de luz, k cuando toca con cierto ángulo y a una determinada distancia del objeto (la mesa en este caso) rebota y vuelve al ratón. Como un sonar o un radar. Los dpi serían a este simil, como la cantidad de rayos que rebotan por segundo: a más rayos, más exactitud y precisión en los datos.

Tal vez esto sea muy lioso, otra cosa, héchale imaginación: tu tiras una pieda lejos y haces 3 fotos antes de que caiga al suelo. Vuelve a hacerlo pero hecha 6 fotos. Es evidente que sabrás de forma más exacta el trayecto que siguió la piedra con el tiro de 6 fotos que con el de 3: tienes el doble de información y pasa menos tiempo entre foto y foto. Así son los dpi.

Si un juego te va a 100 fps o a 50fps, el muñeco del juego irá igual de rápido, pero la imagen será menos fluida y exacta, y los datos más incoherentes, haciendo que vaya a rascotes. Pero en realidad se mueve siempre a la misma velocidad. Igual ocurre con los dpi y la sensibilidad, cuantos más tengas, más exactos y precisos serán tus movimientos y mejor obedecerá el raton, independientemente de tu sensibilidad.

Por eso unos dpi altos son mejores para gente con sensibilidad alta: al mover más rápido el ratón, hay más espacio y tiempo entre un escaneo y otro del ratón sobre la superficie, asique es más impreciso. Aumentando los dpi se soluciona el problema, ya que el escaneo es mayor y no ocurren errores como el que mencioné de apuntar al cielo y ponerse a dar vueltas xd

¿Ahora? xD

M

Perfectamente claro. Muchas gracias y un saludo!

Usuarios habituales