Que tableta comprar?

Damian13

Hola!! Feliz Año Nuevo!! 2011!! A todos!! ;D

Este año quiero pedir una Tableta Grafica a los Reyes a ver si me la traen xD No quiero que se gasten mucho, ya que solo la quiero para entrenerme en principio, y ver qué tal se me da.

Nunca he probado ni he tenido una, a si que ni idea, no sé si es exactamente igual que cuando dibujas en un papel o es más complicado...

A ver que me aconsejáis, en papel suelo dibujar, y ya que estoy tiempo delante del ordenador me gustaría probar esto.

Saludos!!

Rhae

COn esto vas que chutas: http://www.latiendadelcad.com/lista_prod.asp?p=bamboo_fun_pen_touch

Si quieres de mas tamaño, esta es de a6 (tamaño S), tienes la misma pero de a5 (tamaño M)

1
ToKoR

creo que se refiere a las tablet con android y demas,si no es asi corrigeme! xD

Edit:ok FAIL Mio xD

TeNSHi

#3 Te has leído su post?

2
Damian13

Las de la marca trust como las veis???

No se si terminare comprandome la tableta Bamboo Fun Pen & Touch, pero me parecen muchos €uros para no haber tocado nunca una de estas, fue de las primeras que vi y me llamaron la atención.

Si con una Trust voy sobrao ahora, estaria bien saber cual de ellas seria para mi, ya que soy nuevo en esto de las Tabletas.

Salu2! Gracias x responder!! ;D

M

Yo he probado alguna bamboo y vamos........... el raton lo dejas en desuso... tuve una de las malas y acabe sin tener raton en el pc (por lo facil que es escribir con un lapiz en la mano), un amigo mio no se lo creia y cuando se la compro (hace diseño) se quedo flipando... totalmente recomendada a cualquier persona que toque lo mas minimo de photoshop y tal..

D

Si pretendes usarla con asiduidad y/o tocarla mas de 2 veces al mes. Comprate la bamboo que te han puesto, esos euros de mas compensan y mucho.

Al principio te costara acostumbrarte, sobre todo si tu monitor es muy grande(24'' o mas) y la tableta es pequeña ya que la relacion tamaño del trazo al tamaño que sale en el monitor es distinto, pero nada que con un poco de practica no se arregle. Yo uso la tableta con el 3ds Max y no la cambio por nada del mundo ahora mismo xD

#8 Cabron, yo tenia la a6 de hace tiempo ya, y ya la tengo casi terminada xD

Rhae

#7 Agree, menos lo de adaptacion xD. Yo me adapte antes a mi intuos 4 tamaño a4, antes que a las bamboo a6 de clase :)

Como llevas la sentry?

Nucklear

Yo tengo la bamboo tambien y va perfecta. Buena respuesta, uso sencillo, multitouch...y un precio mas que razonable.

wiLly1

Se le da uso aparte de con el PS?? que funcionalidades puede tener o le dais?
Siempre he estado interesado en este cacharro pero creo yo q no le iba a dar mucho uso y el PS no esq lo abra mucho...

Gracias

Get

yo me he acostubrado a un equipo con touchscreen y casi no uso el raton, para moverme por mi entorno grafico ... la leche, cambio de ventana deslizando un dedo ... abrir cerrar cosas con la mano en vez de "cojer" el raton. lastima q no sea "multitactil". no quiero imaginar como seria esto con un magictrackpad de apple.

D

#10 Como ya dije, para el 3Ds Max por ejemplo, da muchisima mas agilidad y "eficiencia" trabajar con una tableta que con el raton.

Gnos1s

A mi me dejaron en la universidad una Bamboo y aunque no las aproveché porque no soy de photoshop, he de decir que son una gozada.

Eso sí, intenté tenerla unos días por ratón y no pude. Se ve que requiere un poco de práctica.

M

#11 bamboo > magicktrack

Josekron

También te recomiendo que te pilles la Wacom Bambo, una tableta buena, bonita y barata. Eso si, ten en cuenta que es muy dificil acostumbrarse a dibujar, es más bien una tableta para retocar las imagenes o colorearlas una vez escaneadas del papel.

No sé como iran las Trust pero por experiencia las Wacom son sinónimo de calidad incluso en gamas bajas y si te pillas otra, quizás acabes odiando las tabletas...

Si tras unos meses la tableta acaba guardada en el armario, no habrás perdido tanto dinero. Si por el contrario te gusta, la aprovecharás al máximo y luego buscarás otra mejor acorde con tus necesidades.

12 días después
Damian13

Gracias a todos!!

Al final me he comprado un lapiz 8B y una goma blanda.

Voy a seguir con lo tradicional por ahora xDD

Salu2!!

ZJM003

#16

Según reviews que he leído parece que va bastante bien ese combo, buena compra!

1 1 respuesta
1 mes después
Damian13

#17 jajajajajajaja

Cuando no haya otras cosas mas prioritarias, supongo que me comprare una, lo mas probable que sea la Wacom Bamboo Fun Pen & Touch.

Salu2!!

gritO

recomiendo la bamboo por encima del resto de marcas... es la lider en tabletas ..

1

Usuarios habituales