¿Que tal este monitor?

NeV3rKilL

Partiendo de que no tengo ni zorra idea de monitores:

Monitor

Me interesa con TDT y sería básicamente para jugar.

ElRuso

Esta bien.

SeYc

A mi también me interesa ese, pero no se si pillarmelo o mirar otro sin TDT (y el pillar el deco a parte).

El uso principal sería ver películas y jugar (fps's mayormente).

pello

Pros:

-LED
-Buen contraste dinámico
-Buen brillo
-Full HD (lógicamente)
-Es TV (es lo que buscabas)

Contra:

-21.5" ¿estás seguro?

1 respuesta
batulfo

Como dice #4 (supongo que irán por ahí los tiros), hoy en día no se si merece la pena coger aún un monitor tan "pequeño".

SeYc

¿que tiene de malo el tamaño?

pello

Hmmmm .... yo tengo uno de 27", cuando lo saqué de la caja me pareció enorme, 5 minutos después quería uno de 28" ...

El tamaño "ideal" son 23.5" o 24", el tamaño para viciosillos es 27". Créeme, te vas a arrepentir de no ir a por las 24".

PD: siempre y cuando vayas a usar una resolución de 1920x1080 eh!!

un saludo.

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo me acabo de pillar una pantalla parecida a la tuya.

http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/led-tv/UE26C4000PWXXC/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=gallery3d

Tengo que decir que es lo mejor que he visto de momento 26" con el que juego a pc y ps3 a parte me viene con el usb y tengo el disco de 2 tb llena de pelis conectada a ella.

Sale un poco mas cara que la que tienes ahi pero si la vas a tener durante mucho tiempo vale la pena pagar un poquito mas.

SeYc

y a mi que ya me parece grande ese de 22".

No se, para usarlo como TV y con videos, etc. si que me parece algo escaso. Pero para jugar, sobre todo a FPS's casi tienes que mover la cabeza para ver la pantalla entera. Yo soy de los de jugar mas bien cerca, a menos que sea en la consola.

Si es la única pega creo que ya estoy decidido. A menos que haya algo mejor a un precio similar.

PD: ¿Cual es la diferencia con este otro http://www.pccomponentes.com/samsung_p2470lhd_24__full_hd_tdt_hd_hdmi_dvi.html a parte del tamaño?
Si es igual, por 4€ mas...

PD2: Y este? http://www.pccomponentes.com/samsung_bx2250_21_5__led_full_hd_hdmi.html
El TDT no me importa pillarlo a parte si el monitor va a ser mejor. Yo es que los veo y me parecen todos iguales xD

ElRuso

#7 El tamanyo del monitor/TV depende de la cercania a que estas de la pantalla. Por ejemplo para mi un 24'' (el que tengo ahora) me parece algo grande, lo tuve que poner al borde de la mesa. Con un 22'' estaria mas tranquilo.
Pero he echo ese error al pensar que mas grande - mejor :D

pello

uno es LED y el otro no.

Aquí ya elijes, más tamaño y peor calidad o menos tamaño y mas calidad

1 respuesta
SeYc

#11 Thx, no me habia dado cuenta que no era led. Y la diferencia con el 2º a parte del tdt?

Uzran

Yo con el mio de 24,6" estoi muy conforme y menos, me parece pequeño. Es un Acer V243HQ. Lo unico malo es que no incorpora LED pero para el precio que tiene (150€ hace 1 año que me lo compré) se ve de lujo, sobretodo con el anime/peliculas Blu-Ray 1080p (creo que las dimensiones del monitor son exactas a esa resolución y por eso se ve con tanta calidad aunque no estoi seguro).

HG_Tevez

Que tamaño de pantalla recomendais?

l31m

Tiempo de respuesta: 5ms

creo que para jugar en condiciones tiene que ser como mucho de 2ms...

que alguien me corrija si me equivoco.

pello

Evidentemente a menos ms mucho mejor pero para jugar con que no pase de 5 ms es sufuciente.

_dabla_

#1 Tuve la duda este verano, y mi compi de piso cogió el samsung ese, y yo este:

http://www.pccomponentes.com/lg_m2362d_pc_23__tdt_full_hd_dvi_hdmi.html

¿Conclusión? Me quedo el LG de calle, por:

  • 23 pulgadas frente a 21,5 (parece que no, pero se nota)
  • El TDT es bastante mejor: GUI y menus en general mas amenos, faciles y menos caoticos.
  • Calidad similar
  • Precio similar (incluso ahora 6 euris menos)
  • Visualización mejor en LG que el Samsung (desde mi experiencia, incluso con play3 y otras pocas consolas).
  • CONEXIONES: el LG tiene millones de posibilidades con: 2xhdmi, 2xeuroconector (SCART), Componentes, RGB, VGA, DVI... yo tengo a la vez la N64, la xbox360, la play2, la Megadrive y el PC, ademas de la TV. Una pasada este aspecto.

Contras: La retroiluminación LED es algo mejor en el Samsung, pero nada del otro mundo. No esperes un monitor FullLED si pillas el Samsung, que los LED son los de 5mm de ancho xD

Pero la decisión es tuya. Saludos!

Prava

Olvidaos de LED, que es caca de vaca (puro marketing, vamos). Fijaos en que los monitores de gama alta siguen sin montar LED. Cuando menos es curioso :clint:

1 respuesta
SeYc

#18 :S ¿Entonces? A este paso creo que voy a seguir con el que tengo ahora xD

Y ¿algún monitor 16:10 (1.920x1.200 o 1680x1050) por menos de 300€?

1 respuesta
Prava

#19 16:10 está en periodo de extinción. Pero yo me quedaría con este 16:9 sin pensármelo dos minutos (y mi mente sucia ya quiere que se muera mi Dell actual para tener una excusa....):

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2311h_23__ips.html

1 respuesta
SeYc

#20 Lo se, pero es que los 1080p me dan mucho asquete. Se han puesto de moda con el boom del FullHD pero me parece una mierda para un monitor (que no para una TV).

Ese lleva un panel IPS, nos ha jodido. Quizás para un fotógrafo, diseñador, etc. le venga de perlas, pero para unos simples gamers y devoradores de películas/series/anime ¿no nos vale un LED?

Prava

Yo soy un gamer / devorador de películas y series y no quiero otra cosa que sea un IPS ;)
¿Sabes cuál es justamente la ventaja de un IPS? Que los ángulos de visión son muy superiores a los de un TN, y esto se traduce en que puedes repantingarte en cualquier rincón que verás la imagen perfecta, sin distorsiones de color ni historias raras que ocurren con cualquier TN a menos que te pongas perfectamente delante de él.

Además, a menos que te dediques a la competición online y tal cual....sigo en mis trece con los IPS. Encima la calidad del color es mucho mejor por lo que series/pelis se ven mejor.

PD: mi IPS es viejete, modelo del 2005/2006, y tampoco es exageradamente lento. Ese 2311 es mucho más moderno, por lo que es mucho más rápido. Si googleas un poco verás que lo recomienda todo cristo salvo que seas un hardcore gamer que viene de un monitor CRT, pero si no es el caso...goes, que me darás las gracias al final :)

PDD: y en casa mi hermano tiene un 120hz y...no se lo cambio ni de blas.

2 respuestas
SeYc

#22 al final me vas a convencer... xD ¿ Algún "contra" que debamos saber? Si soy un hardcore gamer que viene de un CRT ¿qué me recomendarías?

Si merece tanto la pena prefiero sacrificar el TDT e incluso pagar un poco mas, pero quedarme satisfecho xD

1 respuesta
Prava

#23 Si eres un hardcore gamer que viene de un CRT el único TFT que te permitirá que no te mueras del asco es un monitor de 120hz, ya que es el único que tiene una velocidad más o menos parecida.

Ten presente que los monitores TFT no tienen nada que ver con los CRTs: los segundos se actualizan de manera perfecta, sin estelas, de manera ordenadísima...mientras que los TFT's no serán nunca así, los frames se funden unos con otros según el color origen y el color destino de cada transición, por lo que ya te digo que si tienes un CRT tienes dos opciones:
a) Aceptas pasar asco durante todo el tiempo que tardes en acostumbrarte.
b) Quieres tener lo mismo.

Que conste que te acostumbrarás a todo...si quieres ;)

1 respuesta
SeYc

#24 Thx, es bueno saberlo. Por "suerte" vengo de un TFT que ademas ya tiene un tiempo (casi tanto como el tuyo), así que estoy mas que acostumbrado.

Creo que hasta que no pueda verlos todos delante de mis ojos funcionando no sabre por cual decidirme. Pero como eso va a ser imposible, pues...
La verdad es que es lo que mas me preocupa. Cualquier otro componente del PC no me importa tanto (vease elegir entre una amd o nvidia, placas base, etc...), pero en el monitor no quiero tener que arrepentirme después de haberlo pillado.

Prava

Si vienes de un TFT cacharro (piensa que aunque sea casi tan viejo como el mío, mi monitor era gama bastante alta en sus tiempos. Hasta tiene USBs integrados) ni me lo pensaría: goes DELL. Pero vamos, ni te lo pienses, como no tienes un monitor super rápido no notarás diferencias (es más, muy seguramente el Dell sea hasta más rápido que tu monitor actual), y vas a flipar con la diferencia en cuanto a calidad de colores y, sobre todo, ángulos de visión, ya que los ángulos de visión de los monitores TN han mejorado con los años y ahora no tienen tanto que envidiar a los IPS, pero es que antes uffffffffffffffffffffff.

Cuando te pilles el DELL, te pediría que pasaras por aquí a contar tu experiencia ;)

SeYc

Bueno, después de leer un par de reviews y paginas y paginas de comentarios, me he convencido totalmente.

Según dicen, el "único" fallo es el contraste, que desde diferentes ángulos (sobre todo a oscuras con fondo negro) no es uniforme.
Que no tenga hdmi (y venga con displayport) es bastante raro. Aunque PC=DVI, el hdmi vendria muy bien para conectar la consola xD

Aunque para juegos FPS's recomiendan 120Hz en todos los lados, el Dell es un monitorazo al precio que esta.

Vendido xDDDD

PD: Lo suyo seria pillarse el U2410, pero ya esta a otro nivel de precio.
Por 40€ mas de diferencia con el que pone #1, es una compra cojonuda :D

ArThoiD

#22 PDD: y en casa mi hermano tiene un 120hz y...no se lo cambio ni de blas.

Jajajjaja ni yo te lo cambio tampoco, tu IPS es tan jodidamente lento que cambio de ser wenillo a ultra-manco en cuestión de segundos.

True story xD

Pero vamos que sí que se ve mucho mejor, así que si no vas a jugar de forma muy hardcore IPS > TN.

1 respuesta
barrabaja

#28 Ya te digo si se nota los 120 hz. Ya no los ves asomar de golpe por las eskina, y si asoman el pelillo rapidamente se les ve tambien ^^

Usuarios habituales

  • SeYc
  • Prava
  • pello
  • l31m
  • HG_Tevez
  • ElRuso
  • Dr4g0nK