¿Qué tarjeta de sonido?

yakoniko

Hola, buenos dias.

Quiero comprarme una buena tarjeta de sonido que se note el cambio a la que tengo, que es la integrada de la placa base gigabyte P35C-DS3R. Me podeis aconsejar alguna que se note bastante el cambio respecto a la integrada? sobre todo en juegos y musica tambien claro.

Saludos.

cortes

di primero presupuesto.

LiKeR

Si unas Windows Vista te recomiendo la SONAR de ASUS
Si usas Windows XP te recomiendo la Fatality de Creative

ZooK

Yo tengo el VISTA con la Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty PRO y unos altavoces 7.1 de Creative los T7900.

No te digo na...... es increible.....

Aun asi cuando no tenia los altavoces y solo tenia la targ de sonido con los icemat siberia y tb habia una diferencia increible.

Merece la pena??? SI rotundo.

salu2

geco

la Fatality

yakoniko

#2 Pues me la voy a pedir pa reyes asi q... no me "importa mucho el presupuesto". Hombre tampoco que sea una barbaridad de dinero :D

PD: Alguna aconsejable mas aparte de la fatality?
Q tal la sound blaster esa de creative q vi por ahira? o la titanium?

Saludos

aLeX

A mi me va de maravilla la fatality. El crystalizer junto con la consola THX que te deja tocar los graves hacen maravillas.

cortes

#6 soundblaster es la gama de tarjetas de sonido de creative, no un modelo.xD

mongui

De momento sólo puedo recomendar cualquier modelo X-Fi de Creative, que te permite toquitear todo, con lo cual, siempre podrás adaptar el sonido a cualquier aparato que le enchufes, ya sean auriculares, como sistemas de sonido.

De las Auzen he oído también muchas buenas críticas, y también de las Xonar (Barracuda también, pero no sé, las que mas oigo son las primeras), así que tu mismo. Ve mirando reviews y comparando precios, pero como te digo, ahora mismo las X-Fi son la delicia.

Más en concreto, la Titanium, ya que aprovecha esos pci-e x1 que tan "bien aprovechamos" en nuestras placas base (notese la ironía :p).

Prava

Sinceramente no montaría una Creative, en Vista según parece dan por el culo sí o sí.
Yo tengo una Auzentech remarcada (Club3D, pero vamos, es Auzen) y se escucha de maravilla.

Mi recomendación es que no te vayas a las gamas muy altas, es tirar el dinero. La diferencia entre tarjeta de sonido y no tenerla es que puedes reproducir determinados codex y que aplican ciertos filtros y ecualizaciones directamente (vamos, que no es que sean buenas, es que las integradas vienen capadísimas), pero tampoco te esperes un OMFG WTF QUÉ DIFERENCIA!! porque no la hay (en lo que es calidad de sonido, ponte un .wav antes y después y verás (pero asegúrate de que no tienes puesto ecualización alguna)).

Yo montaría o una Sonar o Auzentech.

mongui

#10 Joder macho, esto mismo rebatimos el otro día vía steam ¬¬'

Primero, la diferencia de una simple Live! 24 Bits a una Fatal1ty o cualquier de la gama X-Fi es bastante significativa.

Y te diré que los drivers de XP a Vista, por mi parte, mejoran en muchísimos aspectos, y por decirte el primero que me viene a la mente, el control en un 5.1 de poder configurar cada altavoz al margen de los demás, cosa que me parece un fallo gordísimo, porque si tienes cualquier sistema de sonido y el central suena más, bájale unos puntos para que esté a la par de los demás. O si te gusta así, adelante, pero que te den la opción de poder cambiarlo a tu gusto.

Luego, los graves mejoran muchísimo en Vista, y el EAX y Cristalizer funcionan como no he visto en otras.

Si una X-Fi es tirar el dinero, las demás, no, ¿no? Porque unas Auzen cuestan pasta, y las Xonar también.

La Xonar se te sitúa en los 159 €, porque las demás son de perfil bajo, así que si quieres tarjetas de sonido que compitan entre sí, elige las que jueguen la misma liga.

Y cualquier modelo de Auzentech, por ejemplo esa que he puesto, mira también la pasta que cuesta... Sinceramente, por prestaciones, iría a por una X-Fi.

#10 En cuanto a lo de que sin ecualizadores todas funcionan igual, es que obviamente la pasta que pagas por encima de una de la otra es la capacidad que tiene de reproducir música con buenos filtros, para que suene mejor.

albertoste

Yo tenia pensado piyarme esta por reyes, salio hace poco en alternate y demas tiendas...
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23CWE

yakoniko

Que tal veis la tarjeta que ha puesto #12? tambien es X-FI titanium, que se diferencia con la fatality?

Deivis

De verdad hay un gran cambio de calidad de sonido cuando cambias de sonido integrado a tarjeta de sonido?

No se, yo tengo una placa base P35C DS3R y la calidad de sonido es muy buena, no se en que puede mejorar. Teniendo unos buenos altavoces/auriculares..

Los míos:

Auriculares: SteelSeries 5H v2 USB
Altavoces: GigaWorks T20

Prava

#12 ¿Y yo para qué quiero filtros al escuchar música? Jugando y tal si tienes un 5.1 o similar pues sí, porque te reproce EAX y otros codecs, pero lo que es escuchar música no vas a notar mucha diferencia.

Las auzentech no son caras si sabes qué pillas. Hay una club3D que realmente es una auzentech, solo que más barata.

Ojo, que no he dicho que una X-Fi sea tirar el dinero, sólo digo que a igualdad de precio pillo antes una Auzentech..puesto que de X-fi apenas hay diferencia a partir de la music, lo de la x-ram es un cuento chino...

Pd: es como usar un reproductor de cd de 150€ o uno de 6000€. Si sabes cuál es cuál claro que notas la diferencia, ahora bien, al hacer un par de pruebas ciegas me gustaría verlo...

#14 Llega un punto en que más que calidad lo que necesitas es más potencia porque la tarjeta de sonido no te da la suficiente como para poner mucho volumen en los auriculares.

albertoste

#15 Es que de echo es para conectarla a los 5.1, con la intregrada no me convencen como suenan, parece que los de atras no tienen casi fuerza, y no se aprecia nada el sonido supuestamente envolvente...

Prava

En ese caso sí.
De todos modos cuando llegue a casa tengo que montar el equipo de música al pc, veremos qué tal sale el invento, aunque los B&W me dan miedo...si tengo tiempo incluso probaré tarjeta de sonido vs integrada en el caso de usar amplificador y todo lo demás (donde diría que habrá diferencia nula el pasar de la integrada a la auzentech, pero no recuerdo qué salidas tiene la integrada).

cortes

lo de que no se escuche casi el sonido de detras, puede ser por la perdida de voltaje en los metros de cable que hay con diferencia a los delanteros, yo lo que hago es bajar el volumen de los 3 frontales al 70-75% y los demas al 100%, y asi da gusto escuchar musica (aun haciendolo con unos creative SBS580 y una live! 24bit ^^)

PD: de una integrada a una simple pci ya hay mundos de por medio en calidad de sonido

albertoste

#18 Tal vez sea lo que tu dices....ya que los de atras como no me llegaba el cable, me compre unos latiguillos de 3 metros xDDD

Como consguiste variar la potencia de cada uno?¿

yakoniko

que tal veis estas 2 tarjetas?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C65

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C6F

cortes

#20 sinceramente, demasiado bestias, a menos que tengas buenos altavoces, no te gastes semejante pasta en esas tarjetas.
Yo iria a por una de maximo 80-90€

#19 en los drivers de creative:

geco

#20 la segunda.

GaTToO

X-Fi

EJ_Bullseye

aprovecho el hilo

uso la integrada de sonido de mi gigabyte con unos creative 5.1 y me da mucho por cu** que se este desconfigurando cada dos por tres en windows el sistema de altavoces que poseo. ademas estos altavoces supuestamente son bastante decentes y siento que no los estoy aprovechando

habia echado el ojo a estas dos tarjetas, aunque no se si la primera se quedara un poco corta de calidad

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23CW5
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23CWE

si montara finalmente alguna de ellas, como haría para poder usar los conectores delanteros de sonido de mi caja del pc? porque ahora los tengo enchufados a la placa base, pero si pongo la tarjeta no tengo ni idea de donde irian

Usuarios habituales

  • geco
  • cortes
  • yakoniko
  • albertoste
  • Prava
  • Deivis
  • mongui