¿Que virus es?

LoBiTo

Buenas tardes... tengo un ligero problema con mi pc, desde hace unos dias parece ser que lo tengo infectado.
Al principio no pasaba nada, o eso parecia... pero desde hace poco se me keda colgado cuando me conecto a internet...
Si enchufo el PC sin conectarlo al cable modem ONO no pasa nada, pero en cuanto conecto la clavija se me jode el pc... a los 2 minutos o asi mas o menos.
He pasado el panda online y no me ha detectado ningun virus.
Intente formatear el disco duro desde el menu de instalacion del XP pero no me dejaba, llegaba al 100% y me decia que no se habia podido finalizar el format, que probablemente el disco estuviera dañado...
Ahora me funciona internet solamente si voy kitando de los Procesos Activos Del Sistema uno que no tiene nombre de usuario (ni System, ni servicio de red ni mi nombre), llamado svchost, asi SI que me funciona parece ser....

si podeis ayudarme os lo agradeceria muxo, porque no se si me hace falta un firewall... o que es lo que me hace falta. Gracias de antemano

S

Estoy igualito que tu, no me entra internet todo me peta, pero pasa al rato de encenderlo, formatee como un retrasado creyendo q era q habia petado ya, pero me da q es un virus pq esta todo limpito recien formateao y ahora me esta pasando de nuevo... que alguien ayude por favor !
p.d: (tampoco me deja entrar en mi pc se ve la linterna, control alt suprimir no va... :@)

Contestad !

Waimin

tienes el panda dices, pero se actualiza???
sino no sirve de nada.

luego no iria mal pasar el ad-ware ACTUALIZADO y es gratuito, para eliminar los programas espia etc, piensa que si tienes demasiados intentando conectarse a internet peta.

tb puede ser un virus, pero con un anti act, ya esta.

Tb es preferible tener tu SO actualizado, que palabra magica eee, para seguridad no se puede dejar de lado.
www.microsoft.es
actualizar, windowsupdate
elegir act.
y ir descargando instalando reiniciando.

antes que tapar tu SO haz lo que te dije y si tu panda no act. buscate otro antivirus gratuito o mandame un privado.

Nisu

probad a hacer un chkdsk a los discos duros a ver si os detecta fallos y si eso defragmentar tb.

busca info tb de virus q se nutran del svchost

Ne0x

Cuando dices "se me jode el PC" a q te refieres, ¿cuelgue? ¿reinicio? ¿errores?

LoBiTo

Pues errores... una especie de cuelgue... no me abre el explorador, no me deja ver el Administrador de Tareas, es decir me lo abre porke en la barra de tareas esta abierto pero yo no lo veo, internet me va como el culo, me da fallos de IEXPLORER etc etc
Es como si el micro estuviera al 100% y la memoria petada y le costara muxisimo cargar las cosas.

-DsT-

Creo que tienes el mismo problema que yo, y tampoco sé como solucionarlo :S

Ne0x

Yo, si estubiera en tu situació haría lo siguiente:

1º Mirar si estoy infectado por algún virus / troyano. (http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm)

2º Actualizar mi S.O. lo más al día posible (Inicio > Windows Update).

3º Un scandisk completo en todas las unidades.

4º Instalar un buen cortafuegos. (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828824755)

5º Si todo lo demás no funciona, llegariamos al último recurso: un buen formateo, y reinstalación de sistema (ojo blaster / sasser)

Si a pesar de todo, no logras resultados, tu problema reside en hardware. (RAM, temperatura, Disco duro...)

Salu2

Sh0_0PinG

hostia a mi me pasa lo miskmo desde ke ace 1 semana o asi que formatee, no tenia ningun problema hassta q instale inet, me empezo a dar fallos cuelgues etz, alguien save la solucion?

Ne0x

#9 Si tu PC sin internet funciona bien, le conectas el cable de red, y te da problemas de PC ralentizado, reinicios etc... es problema de Blaster y/o Sasser.

¿Instalaste los parches de seguridad de estos?

Sh0_0PinG

si instale ambos y otro de otor virus y me paso iwal, ademas no tenia los tipicos "sintomas" del sasser ni del blasater de reiniciarse a los 60 segundos etz...

Ne0x

entonces me remonto a #8

Soltrac

Reiniciamos ordenador

1) Windowsupdate

2) Reiniciamos y entramos a prueba de fallos (modo seguro) dandole a F8 al cargar

2) inicio / ejecutar / msconfig y quitamos los programas sospechosos..si no tenemos ni puta idea quitamos todos...si algun programa da problemas (no en el 99,9% activamos el susodicho)

3) Reiniciamos normalmente....en el 95% de los casos todo funcionara magicamente xD

S

Soltrac he probado eso y nada, quito todo y nada. Ne0x, en el windows update solo tengo para descargar el SPII pq todo lo demas ya me lo he bajado, el ad-aware, actualizado escaneado y solo 1 warez q elimina y nada, el panda online, me encuentra un virus en sistema y lo desinfecta... solo me falta probar el nero q lo estoy bajando (shareware) y el cortafuegos q diste... si no no se q mas hacer, pq estar reiniciando para entrar en media vida es un coñazo... ( atento todo esto acabado de formatear por eso, y encima me vuelve a pasar, sin coñazo )

p.d: ne0x no entiendo lo de tu cortafuegos, las imagenes, la imagen nº 8 cuando dice q lo de permitir no se q.... q es lo primero q configuramos, me dice, " no ha especificado su conexion TCP" y no me deja hacer nada, aparte no especificas si es una regla neuva o tenemos q modificar alguna, no entiendo no enteindo soy muy corto. ( A ver si alguien descubre el virus ya pq me tiene...)

Soltrac

Entonces...casi seguro problema de hardware...yo probaria por donde te han dixo lo primero.

S

pero si lo puse todo nuevo hace un año mas o menos! como se si es problema de hardware? algun programa o abro el pc o como?... estoy espeso

B

estamos en las mismas me pasea exactamente igual k vosotros... estoy loco ya

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828841939

XuKo

Puff eso me pasa a mi... he formateado ya 2 veces, tengo metido SP1 y SP2, parcheados blaster y sasser y me sigue pasando....

Lo ke me pasa es lo siguiente... enciendo el PC, me conecto a inet, y al cabo de 5 minutos o asi, no se me cargan las webs, le doi a cnlt + alt + sup y no se me abre, pero si sale su icono en la barra de tareas etc etc... despues si tengo suerte a los minutos se me activa y veo ke svchost.exe esta usando el 100% del CPU..

reinicio , me conecto a inet, va perfecto y a los 5 minutos mas o menos me vuelve a pasar...

http://alerta-antivirus.red.es/foros/read.php?f=10&i=11743&t=11743#reply_11743

aki ablan de este virus...

IIpereII

probar el mozilla firefox aver si os pasa lo mismo

JaCaPaCa

A mi me pasaba exactamente lo mismo, al entrar en internet petaba. En mi caso se debia a que el proceso svchost.exe tomaba el 99% del uso de la CPU. Despues de estar dos dias viendo paginas web (muy lentamente eso si), en una vi que aconsejaban activar en la conexion el cortafuegos del xp: en conexiones de red--> jazztel 1 mega (en mi caso)--> propiedades avanzadas---> marcar casilla de servidor de seguridad.

Me ha funcionado muy bien, ya no se me cuelga. Aconsejo tb el uso de un buen antivirus, por supuesto, así como la instalacion de un programa que hace la misma funcion que el taskmanager pero con mas info, el process explorer.

Suerte y al toro!

PD: la pagina esa de la que hablo es:
http://ask-leo.com/svchost_and_svchostexe_crashs_cpu_maximization_viruses_exploits_and_more.html

B

Pues me he bajado el reg cleaner y he hecho todo lo que me habéis dicho, he quitado el virus de lista d inicio pero automaticamente me sigue apareciendo aunke ponga el cortafuego. en mi casa el nombre es rfut y se esconde bajo el nombre de microsoft software (creo que es este pk no me suena de nada). en mi casa por lo menos es imposible kitarlo, plz si alguien sabe como k lo ponga k cada vez somos más...

TheV1ruSS

formatear---instalar de nuevo windows---instalar cortafuegos (kerio si lo teneis),---instalar antivirus(NOD32 si lo teneis)---restart.Y todo eso sin conectarte a internet.Luego mireis el FAQ con los servicios de windows k necesitan conectarse y no abreis mas en cortafuegos de lo k falta.A mi functiono bien...

Usuarios habituales