que "vista" elegir???

niDa

Hola, antes de que acabe este mes, me comprare un pc nuevo, como montará una 8800gts me gustaría probarlo con Win Vista por el tema DX10 y por probar así lo último a ver que tal esta el S.O. y me surgen ciertas dudas...

¿Qué versión de vista instalar? Estoy por instalar la versión "Ultimate", ¿es mejor alguna otra?

Respecto a los drivers de sonido... ¿tendré algún problema con el audio integrado de una DFI Infinity P965-S?

Y ya por último, ¿me dejará instalar juegos "viejos" sin ningún tipo de problema? Tengo un amigo que le dio por probar win vista en su portatil (P4 2.4, 1gb ddr2 400 mhz, 9700 mobile, etc) y no le dejaba instalar, según el me dice, juegos de apenas 1 año y pico de antiguedad...

Gracias a to2.

Gnos1s

Aunque no te respondo a la pregunta, te aconsejo que si vas a usar Windows, sea la versión XP Professional SP2.

Huye de las nuevos sistemas operativos si son de Windows. Hasta que no esté un poco trillado no tendrás el culo a salvo, además que Vista no durará mucho, ya que están trabajando en un s.o. nuevo (o eso leí).

Esperate un poco que sacarán algun Service Pack, y mientras la mejor opción windowsera es la que te dije.

pd: espero que no salte ninguno con Linux...

editado: #3, donde he dicho 64 bits?

AcidNos

Actualmente la mejor version de Windows es XP Profesional en la version para 32 bits. Al igual que #2 yo no te aconsejaria instalar un Windows Vista, y menos siendo reciente.

Personalmente la mejor version del XP Profesional que he encontrado es la UE. Viene bastante bien preparada y con el rendimiento mejorado.

Si querias Windows Vista porque tienes un procesador de 64 bits, en algunos casos lo aprovecha, pero en otros (en la mayoria) se queda muy corto, y si ademas te gustan los juegos, terminaras por quitarlo en poco tiempo. Actualmente el Sistema Operativo que mas aprovecha los 64 bits (muy a pesar del PD de #2 :P) es Linux, pero ya todo depende del uso que quieras dar al sistema.

TheV1ruSS

estoy de acuerdo con #2 y #3 en lo que dicen, que mejor esperar...pero si quieres probar vista es igual que con xp...la mayoria tira del professional aunque no usa sus capacidades...yo diria que pruebes ultimate pero sin pensar en comprarlo....si te gusta ya veras si merece la pena gastarte el dinero...
PD:yo lo probe y no me gusta de nada...no pienso instalarlo de nuevo, ya estoy aprendiendo de alternativas libres....

niDa

gracias, es lo que tenia en mente, pero siempre hay la duda jejejeje, pero hay todavia muchos inconvenientes que hacen no merecer la pena el pasarse a vista...

muchos juegos anteriores a vista no compatibles

recursos

algo del sonido que iba con un driver propio de vista

lo del s.o. que estaban preparando otro para dentro de poco tambien lo he oido

9gb en un s.o.???

etc etc etc

djtonight

el nuevo SO del que hablais va para el 2009, los nombres para referirnos a él son: windows vienna, windows 7 y windows clackcomb.

E

"algo del sonido que iba con un driver propio de vista"

  • Corrigeme si me equivoco pero creo que el sonido de windows vista es el open alsa, osea creo que es casi una blasfemia decir q es de microsoft xD.
    Creo que a lo que tu te refieres es a los problemas con el sonido 5.1, no por el sistema de sonido open alsa, sino porque directx 10, en la parte de sonido a dejado de dar soporte a cualquier otra alternativa a alsa, cosa que en los juegos, que la mayoria trabajaban direct sound de directx 9, pues resulta que ahora solo se podian poner en stereo, y el sonido 5.1 se lo pasaba por el forro. De todas formas creo que creative habia sacado un parche llamado "alchemist" o algo asi que "solucionaba" el problema.
B

Una pregunta, es cierto eso que he leído de que si instalas Windows Vista y luego lo desinstalas (teniendo otra instalación de XP anteriormente instalada), corrompes el gestor de arranque?

N3rv

que vista elegir???
pues ninguno, diariamente pasan por mi mas de media docena de equipos con vista y por aora ninguno va bien, todos se quejan por incompatibilidades de todo tipo (no los equipos si no los dueños)

TheV1ruSS

#8 se te queda el gestor de arranque de vista (aparece como longhorn no s k) pero el xp si que arranca...

K

#1 Con ese equipo te aconsejo por ejemplo el Windows Vista home premium, es como windows xp profesional en comparación, tienes lo que vas a utilizar incluido aero.

· Si te detectara la tarjeta de sonido, no con la misma calidad que los drivers originales pero de momento te los detecta.

· Podrás jugar a cualquier juego viejo, tiene como windows XP, para compatibilidad. Algunos podrán fallar pero la mayoria funcionará. (Ami me funciona el RiskII, tranquilamente).

#2 Si quiere puede optar a windows vista, ahora mismo, por que es como windows XP de base, no notara demasiado la diferencia.
La base en teoria es windows XP, así que deberia ser mejorable al XP.

· El S.O del que hablas será el Windows Vienna para 09/10 pero se rumorea que solamente será un "Service Pack" mediante pago.

#3 Windows vista está muy bien para 64bits y lo aprovecha correctamente, lo malo, es que si hay algunos drivers que no están para Vista, inmaginate 64bits, pero poco a poco las grandes marcas sacan los drivers correspondiente solo es esperar.

· El windows XP UE es una versión desatendida del XP, hasta cierta fecha, si hay un error grave y sale un parche dias despues, no podrás actualizar a ese parche.
Ni actualizar .Net etc..

· Los juegos para windows vista, en mi caso, me van igual de bien que en el XP, los proximos juegos que saldrán que son unos cuantos son ya diseñados para Vista y llevan Directx 10, así que serán optimizados para el S.O

· Linux es el que mejor utiliza los 64bits pues ciertamente es correcto y es el mejor sistema operativo en rendimiento.

#4 El Ultimate esta bien probarlo, pero si es pirata no merece la pena por que si claves, verificación de si se legal o no se convierte en una basura que va restrigiendo usos de ciertas cosas y se convierte en un windows 98 con colorines.
Si te quieres comprar pues no lo aconsejaria son 600€ que muchas cosas no las utilizaras en la vida, de la ultimate. Y es demasiado caro.

#5 ya te comente arriba, sobre lo de que ocupa 9GB, pero creo que ocupa menos, pero de todas formas sean 5,8,15, los discos duros ahora mismo, por 10GB es tonteria.

#8 si se te queda, pero lo puedes quitar con el comando de fdisk /mbr en un disquete de arranque o cd.

Un Saludo, como se nota que me aburro.

_KzD_

#8

Cualquier sistema operativo que tiene su propio gestor se carga el del otro SO

Si luego vas a usar windows XP después de quitarte otro SO es bastante sencillo..

tiras de cd de instalación y ale

FIXMBR
FIXBOOT C:

Usuarios habituales

  • Karurosu
  • TheV1ruSS
  • N3rv
  • Er_jumper
  • djtonight
  • niDa
  • AcidNos