Quien crearia el modo AUTO para los canales IDE

TaNNeR

Gracias a este modo de la BIOS, me he tirado cerca de 1 año (si si, 1 año!) rulando un disco duro ATA100 en modo PIO... o sea que rendia como una 1/5 de lo que puede...
Ahora rula en DMA 5 como debe de ser....

Pasar de descomprimir 500mb en 8mins a 1min...
Pasar de copiar archivos mil veces mas rapido...
Poder utilizar la velocidad completa de la grabadora... (Es una de 48x y resulta que no iba a mas de 16x... :|:| y yo diciendo... "Joder con la grabadora como chupa recursos, ni un 2000+ puede con ella...")

No vuelvo a poner nada en modo AUTO en mi vida!

JaCk0

En mi AMD 1800+ funcionan también en PIO mis 2 HDDs, pero estan al RAID y no puedo cambiar la modalidad.

Amkam

extraño es ya que te funcionase.....

De todas formas, el modo es posible cambiarlo desde windows xp y/o 2000 aunque creo que en muchos casos no es posible

SeNte

Que placa base es?

DeMoN84

es posible que esa sea la razon por la que mi grabadora no me graba a mas de 18x (siendo de 52x)?????

de disco duro tengo un SATA de 80 gb.

oFF-sIDE

La pregunta es, desde donde se cambia la opcion para ponerlo en DMA en vez de PIO.
Yo una vez lo vi, pero ya ni lo recuerdo xDD

TaNNeR

Off Side, desde las propiedades del "canal IDE" (En el administrador de dispositivos) puedes poner "DMA si esta disponible" o "SOLO PIO"... ahi tendrias que poner DMA para que rinda bien el HD
Pero si en la bios no lo tienes puesto bien, pues eso no sirve de nada...

En mi caso en la bios tenia puesto CANAL IDE 1º: "AUTO", cuando tenia que ponerlo en "ATA 66/100/133" para que me cojiera el modo DMA el windows...

Primero en la bios y despues en windows
:)

Usuarios habituales

  • TaNNeR
  • oFF-sIDE
  • DeMoN84
  • SeNte
  • Amkam
  • JaCk0