¿Quien estropeo a quien?Lapiz USB vs Hardisk.

lafundo

Expongo los hechos:

Estaba pasando drivers y programas de un pc a otro pc , con un lapiz usb.

Cuando enchufe el lapiz usb en el pc que necesitaba los programas, de forma simultanea lapiz usb y disco duro se fueron a cascarla, osea reventaron.

El Usb olia a chamusquina y estaba caliente y el disco duro murio de forma instantanea.

Luego puse otro disco duro, y probe otro lapiz usb y todo funcionaba perfectamente.

¿A alguine le ha pasado algo similar a esto?

¿A que se puede deber que se hayan jodido los dos a la vez?

Me puso de muy mala leche, ver que se me jodia un disco de 120 gb, lo he probado en otro PC y carcasa y esta bien muerto.

Es el tercer lapiz USB que se me jode en ordeandore distintos, con la salvedad que en los anteriores uno solo se calento y chamusco y el otro dejo de funcionar en cualquier ordenador.

Saludos.

NeO_PedritO

A mi lo que me ha pasado es que se me reinicie el ordenador, pero no se me ha quemado nada.

No se si tendra algo que ver con la fuente o con un mal contacto, pero la verdad es que me mosquea mucho cuando pasa.

mongui

A mí en clase ya se me han quemado 2 llaves usb, y lo cierto es que jode un poco. A una compañera, lo mismo, se le quemó una llave usb, y tenemos ordenadores idénticos en clase.

Se lo comentamos al profesor, y sudaba de nosotros.xD

En cuanto a tu pregunta, resulta raro que saltasen por los aires. ¿Mal contacto? Pero suena raro, viniendo de un usb, que su voltaje de uso es de risa, junto con el del HD... Aunque si contamos con el hecho de que éste último está conectado directamente a la FA, pues...

lafundo

Hoy se lo comente a un franquiciado de una tienda de informatica, le comente el tema, y joder, a el ya le habia pasado esactamente lo mismo alguna vez, jodersele el disco duro a la vez que la llave USB.

Estuvimos hablando del tema, sobre las posibles causas:

Mal contacto de los pines del USB.
No proteccion contra cortos , tanto de la fuente como del USB

Pero como medida de precaucion, igual era bueno poner los discos duros en los 12v, separados de los voltajes de los USB, asi de forma que se joda solo el USB por si las mosquis.

Igual no es esa la solucion , ni tamopoco sabremos las causas que lo causan esactamente, pero bueno, a saber...

lafundo

¿Y a nadie mas se le han quemado lapices USB?

B

No me digas eso loco que me acabo de comprar un lápiz Kingston de 8 gigas !!! :S

Usuarios habituales