¿Quieres un manual de FDisk?. By Zuckmars

ZucKMarS

MANUAL DE CÓMO HACER UN FDISK. RÁPIDO Y SENCILLO.

Creado por Zuckmars

Introducción

Antes de todo, ¡¡este manual solo es válido para instalar Windows!!

El Fdisk (format disk) se utiliza para formatear el disco duro, dicho de otra manera borrar toda la información (Windows y toda clase de archivos).
Los servicios de esta prestación son varios: Se puede utilizar para cuando te cambies el ordenador y quieras renovarlo del todo, entonces haces un fdisk, o simplemente si el ordenador te va muy relentizado y es muy viejo, hacer el fdisk para que todo vaya más fluido.
Otra característica que se utiliza mucho o incluso demasiado del fdisk es para cambiar el sistema operativo.
De sistemas operativos hay muchos y cada dos por tres la gente se lo quiere cambiar para experimentar otras funciones, ya sean mejores o peores.

Material

  • CD del sistema operativo deseado.
  • Disquete de inicio o de instalación.
  • Serial number del sistema.
  • Tener todos los drivers y archivos en CD para luego instalarlo.

Empleo – Paso 1

Apagamos el ordenador, introducimos el disquete de instalación y acto seguido encendemos el PC.
Cuando tu concurrente sistema operativo te detecte el disquete te irás a un menú con 3 opciones.
En vez de escoger alguna de esas opciones, apretamos SHIFT + F5 o Bloq Mayús + F5.

A:> Escribimos “Fdisk o FDISK o FDisK, como quieras” “Intro <--l
¿Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N).....? “Intro <--l”
Iremos a otro menú dentro del disquete con 4 opciones de manejo:

1. Crear una partición o unidad lógica de DOS.
2. Establecer la partición activa.
3. Eliminar una partición o unidad lógica de DOS.
4. Mostrar información sobre la partición.

Para borrar la información pulsamos al 3. Así ya tendremos la memoria borrada.
Dentro de este menú nos encontraremos 4 opciones. Escoje la que más se te adapte a tu disco duro. Si no sabes cual es, ves probando hasta que te diga que “ya se ha borrado”.

Una vez borrado, iremos al menú número 1:

1. Crear una partición primaria de DOS.
2. Crear una partición extendida de DOS.
3. Crear unidades lógicas de DOS en la partición extendida de DOS.

Pulsamos sobre el 1 e iremos siguiendo indicaciones.
Te irá haciendo preguntas como “si quiere usar el máximo tamaño del disco”. Todo a . A partir de aquí todo será .



Empleo – Paso 2

Una vez borrado y creado la unidad lógica, reiniciamos el ordenador y entramos en el Setup. Recuerda que entramos en el setup así:
Mientras el ordenador se va poniendo en marcha, vamos haciendo clicks en la tecla supr, hasta llegar al menú del setup.

Una vez dentro, con ayuda de las flechas del teclado vamos al apartado Boot.

  1. Atapi CD-ROM
  2. IDE Hard Drive
  3. Removable device
  4. Other bott device

Este es el orden de como tienes que estar la pestaña Boot. Para ponerlo así, ésta vez nos ayudaremos con las teclas “más” y “menos”.

Antes de reiniciar otra vez, cogemos el CD del sistema operativo deseado y lo introducimos en el CD-ROM.
Ya podremos reiniciar.

Empleo – Paso 3

Ahora habremos entrado en el menú de instalación del sistema operativo y sólo tendrás que ir siguiendo las indicaciones.

¡A disfrutar con el Windows nuevo!

Nota: Este manual ha sido creado por Zuckmars. Toda copia tendrá que ser avisada con un previo aviso a switch_xd@hotmail.com

BeNNy

ejej buen manual gracias ;)

S

utilizacion? cada vez que alguien utilice el manual tiene que enviarte un email? x'DDDDDDDDD

ZucKMarS

Utilización para ponerlo en webs...

Insomnio

Interesante ;)

KeleTh

esto no lo usa ni el tato ya ^^

es una herramienta desfasada ke ni sikiera permite mas de una particion primaria :)

editado: y ahora ke he leido para ke lo usas, te recomiendo ke uses el comando format ajajjajaja

ZucKMarS

Tu vivirás en el futuro, pero más de una persona me han dicho que como se hace un fdisk. Yo aún uso este método... Facil y eficaz.

D

Buen trabajo!

KeleTh

no es ke yo viva en el futuro, es ke es un comando de msdos de hace mil xD
y para formatear no se eliminan las particiones, simplemente formateas y punto con un /q y fuera :)

ademas, si asignas todo el espacio en el disco para una unica particion no tiene pinta de ke controles mucho, y no intento ofender. simplemente (y como consejo) yo haria una particion de unos 4 gb para sistema y el resto del espacio a distribuir en mas particiones en tamaños de 15-20 gb segun el uso ke les vayas a dar

ZucKMarS

Lo sé, pero que quieres que le haga si aún existe...

Me dices: "He inventado el CS para el Windows 3.1". Y haces un manual para la instalación o el ejecuto...

Luego si que te diré eso lo que tu me has dicho....

Amkam

Que seria de nosotros sin el desfasado, viejo y malo fdisk, es decir, no recomiendo que lo useis salvo casos urgentes, crea unas particiones MUY deficientes, mejor usar otro particionador, que hay a patadas, tambien podeis usar como particionador el que suelen traer las distribuciones de Linux al instalarlo; pero mejor recomiendo partition magic o alguno parecido.

-rEdZ-

esa guia es para todos los SO's ? o para algunos? xa el xp sirve ? :D

KMYA

este manual sirve para el sistema de particion FAT32, para NTFS ya no sirve. Pero hay un porgrama muy chulo llamado Partition Magic, ke sirve para todos SO y con mas funciones.

LOc0

Gracias.

Salu2

PD: Partition Magic == Baich!! Baich!! (Expresión de Torrente hacia cierto personaje)

DYe

y no es mas facil si directamente activas en la BIOS q arranke desde el CD, y en la instalacion (ojo, solo w2k y WXP) le dices q aparte de instalarlo en C: vuelva a hacer la particion? nu se, t ahorras el fdisk q como bien dicen x ahi, no es el mas indicado pa crear una particion.
la unika utilidad q le veo al fdisk es si kieres instalar el W98 dpues del 2000 o el XP, y pasaste a NTFS. t encontraras sin unidad c: :) aunke... estando w2k y xp, kien kiere w98? :D

saludos

S

prefiero el fdisk de linux

D

Menuda mierda de manual y menuda mierda de fdisk.
Te has lucido macho xD

L3xiVorE

xD lo malo es q si no tienes el disket ese de inicio ya puedes plegar -___-! como q poca gente tiene el windows original ¬¬!

QueTzaL

con lo facil que es utilizar el Partition Magic pa MSDOS

MaKi

Quetzal hay de eso ? por lo k vi en el mio iba todo por gui ...

MaKi

Por cierto el manual no me gusta mucho , da la sensacion k lo haces mecanicamente , no sabes en realidad de k hablas.

"El Fdisk (format disk) se utiliza para formatear el disco duro, dicho de otra manera borrar toda la información (Windows y toda clase de archivos)."

El fdisk es para crear , borrar particiones , no para formatearlas. Para algo esta el format.com

"¿Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N).....? “Intro <--l”"



En realidad deberias esplicar mas detalladamente , esa pregunta kiere decir:

¿Kieres activar FAT32?
Si ---> La particion k krees sera Fat32
No ---> La particion k krees sera Fat16

Lo esplicas tan mecanicamente k en el momente k a alguien le surge un contratiempo no sabre hacerlo . No se es mi opinion. Buen trabajo

D

Reduciendo, que no tiene ni idea vamos... xD

Y si, hay un P-Magic que no es que sea para ms-dos, sino que es bootable, son 2 disquetes.

K

Pues yo lo veo como una buena iniciativa, sobre todo para todos akellos post de "no puedo formatear con el XP!!". Aunke como bien ha dicho Maki no es para formtear, sino mas bien para dar formato (me parece ke es esta la plabra). Para que nos entendamos, crear particiones. Despues yo no lo veo desfasado para nada, es mas, yo lo sigo usando y desde mi punto de vista lo veo mucho mas comodo ke el partition magic. Sera ke solo lo he utilizado un par de veces.

A este tutorial le añadiria tb para crear mas particiones y como eliminarlas.

Un saludo y buen trabajo.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • MaKi
  • QueTzaL
  • ZucKMarS
  • KeleTh
  • Insomnio
  • s0nic