Quiero una gráfica...pero tiene q ser Ati???

ag3r

Esta claro q tengo q cambiar de gráfica...no por que el Cs 1.6 me baje los fps...si no por que para la nueva remesa de juegos mi vieja, Ge force 2 mx 440 no va a poder tirar....

La pregunta es....Ati fabrica hoy en dia las tarjetas mas potentes, ¿no hay respuesta de nvidia?, es decir no hay ninguna alternativa a la Radeon 9600 ( o como se llame ), no hay previsto la salida de ninguna tarjeta de Nvidia para intentar igualar ese desfase?.......es q para mi Ati nunca ha sido una empresa de confianza, y me gustaria comprarme una tarjeta de Nvidia, ¿es la GForce 4 Titanium una alternativa?...o la de Ati le da mil vueltas?...creo q la de Nvidia ni siquiera utiliza Directx 9....corregidme si me equivoco...y exadme una mano a decidir, si es posible con link y precios

Gracias de antemano

Pd: Se q este post ralla pero el Faq no me ha resuelto nada, no me ha ayudado a decidir.

JaCk0

Oye compadre, ya sabemos que somos todos muy forofos de nVIDIA y demás, pero date cuenta que existe la competencia, o en este caso, es la nVIDIA la que empezo a hacerlo competencia a ATi y 3DFX hace mucho tiempo. ATi es una muy buena compañia, muy seria, con pensamiento en el futuro de los productos que hace (nVIDIA no ve a más de un año como mucho) y buenos drivers (sacan uno más o menos cada 3 semanas, la nVIDIA cada 3 días) y siempre rinden mejor los últimos drivers que los primeros (en nVIDIA tu sabes que no). ATi nacio en 1987 en Canada, la nVIDIA en 1993 en EEUU.

nVIDIA va a sacar nuevas gráficas con soporte DX9.1 (esperemos, que el soporte esta vez sea completo), la FX5950 y otra más, pero olvidate, ya que pueden costar sobre los 600€ o más, y la R9800pro cuesta 360€ y rinde el doble que la actual FX5900ultra de coste 600€.

ATi por el otro lado, va a sacar la R9800TX (que trae el HL2 de serie) y la R9900, con soporte para esta última del DX9.1. El precio oscilará entre los 350 y los 500€.

De todas maneras, la mejor gráfica que te puedes comprar es una R9600pro por 140€ o una R9600 por 120€, tiene soporte completo DX9 y como ya has visto, un gran rendimiento y calidad gráfica que por supuesto no te la da ninguna GeForce en la actualidad. La GF4Ti es una opción, pero esta muy desfasada esta tarjeta, no mere la pena comprarla la verdad, es DX8 y no vas a ver lo juegos con mucha calidad gráfica ni rendimiento, cuesta entorno a los 120€. Aqui tienes una comparativa:

http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1863&p=8

No sale la Ti4200, pero se supone que rinde unos 15 fps menos que la 4600, que es el mejor modelo de las Ti. Ati saca buena tajada, la R9600 le hace la competencia a la FX5900ultra (qesta última usa un parche especial para conseguir un rendimiento aceptable, aunque la calidad gráfica no sea muy buena).

Tio deja de pensar cosas malas de ATi, me iba a comprar una FX5900 y la suerte que esta costase 650€ me hizco comprarme una R9800pro por 400€, y en los juegos nuevos la calidad gráfica es muy superior ATi y en juegos DX9 también es superior ATi. La FX5900 será la más potente (monstruo del fillrate y de producción de textels/s y pol/s), pero la potencia sin control no hace nada. R9600 es potencia y control. Yo estoi muy contento, me va muy bien todos los juegos y disfruto del FSAA y del AA a tope. Eso si, si es para jugar al HL antiguo olvidate, ni siquiera consigo 100fps estables, pero en el UT2k3 (juego DX8) tengo entre 50-200fps.

MrNobody

Si es por la remesa de juegos nuevos ...esperate a que lleguen a ver q tal te tiran con lo q tienes , lo mismo van bien y todo... mientras esperas tb bajaran precios y saldran cosas nuevas

JaCk0

Con esa GF2mx no hace nada, creo que mi GF2Ti la pasará canutas para mover cualquier juego de los nuevos :S

En cuanto los que saben de hard lean este tema, se van a poner a decirte comprate ATi, ATi ATi todos a la vez y sin dejar de decir, las nVIDIA y sobretodo las FX rinden 0 con los juegos de ahora y del futuro.

ag3r

Asias Jacko...pero entonces el Hl y el Cs de ahora mismo no van bien?...:[.....LoL....creo q esperare un poco

JaCk0

no he dicho que no vayan bien, pero el HL y el CS sobre todo, son los únicos juegos en el que o juegas a 100fps o no juegas bien. vamos yo tengo 60-100fps con los nuevos catalyst, y en el cs1.6 70-100fps.

Denian

ag3r yo que tu le ponia un poco de paciencia a que salgan Half Life 2 y demas para ver como evoluciona el mercado y que decisiones toman nvidia y ati.Y total pa jugar al CS y demas juegos actuales tampoco te vale la pena hacer un desembolso.Ten paciencia y a lo mejor te ahorras unos cuantos € y consigues mas rendimiento.

chris23

a ver, grafica Nvidia k sea igual o superior a la 9600 pr0... pues la FX5900Ultra, k vale 500 €uros.

JaCk0

ya se lo he dixo, pero es superior en el HL2 por 1'5fps de media, encima vas a ver el juego peor, pudiendo tener la R9800SE que valdra poco mas que una R9600pro y sera barata y rapida, ademas de ser compatible con el DX9.1 al 100%.

ag3r

Como bien me habeis aconsejao creo q voy a esperar y mientras comprarme un Geforce 4 por 50€...xDD y esperare a q salga una buena tarjeta de Nvidia...:/...si no optare por Ati....asias a todos

PD : De toas maneras a mi me la suda el hl2 yo juego al CS o sea q me gastare lo minimo pa q me rule bien ( 100 fps) y por lo tanto comprare una tarjeta en el futuro viendo como evoluciona el mercado...

Cyph3r

pero que tonto por dios te pasas de una geforce 2 a una 4 y encima dice que ati no es que soys nvidieros del cagar da asco y todo te dicen en esta mano tengo un millon y en esta 5 pesetas y os quedais con las 5 pesetas por dios abrir los ojos

JaCk0

#11 una mentalidad similar tienen los q son del PP y mira como esta el pais, da asco.

Vaya gilipoyez comprarse ahora una grafica para jugar al CS, si el cs tira a 100frames con una GF2. Y luego comprarse otra? que te gusta gastar el dinero, no? bueno el dinero es el tuyo, haz lo que quieras

ach3chin0

IO NO considero este foro como el mas habil para discutir temas de politica la verdad....

Mira que lo decimos y lo decimos veces....., A DIA de HOY la mejor idea es pillar ATI!

Alla cada cual :)

H

Carcass

¿Alguien me puede explicar la extraña necesidad que tenéis de ir a 100fps siempre?

Dudo mucho que el juego envíe datos al servidor en cada fotograma y los monitores de la mayoría de vosotros ni siquiera alcanzan 100Hz, con lo que sólo conseguís cortinazos al desactivar el retrazo vertical...

Si alguien me puede explicar la mejoría que se nota con 100fps en vez de 50fps, por favor, que lo haga. Que yo sigo con la tontería esa de que con 25fps sobra para engañar al ojo. Y, por tanto, 50 también...

JaCk0

#14 es facil, el cs esta tan poco optimizado que si la mirilla de la ak tarda 1500 ms en cerrarse a 100fps a 50fps tarda 2000 y a 20fps sobre 2500ms. En cualquier otro juego a 20fps parece que el juego va fluido (alguien ha jugado al ut2k3?) pero el CS no.

Dek0

Como dice #2 a mi me da mas confianza una compañía con 16 años de experiencia ke kon una de 10 xDDDD

Aunke hasta ahora no hayais oido de hablar de ATi, es una compañía muchísimo más rodada ke nVidia e incluso ke la difunta 3DFX

JaCk0

Si la 3DFX nacio para hacerle la competencia a ATi xDDD

ach3chin0

La movilidad es mejor cuanto mas alta es la tasa de FPS, eso NO tiene duda ninguna caballeros.

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • JaCk0
  • Carcass
  • Cyph3r
  • ag3r
  • Denian
  • MrNobody