Quiero mejorar mi ram

Gaara_

¿Se puede mejorar la velociad del ram?

Tengo 768 MB SDR con un módulo de 256 y otro de 512 ( Los 2 a 133 ) y me gustaria hacer algo para que fuera mas rapido. por favor si se puede me gustaria que me lo explicarais

Gracias :)

Garendetsu

bajando las latencias de la propia ram, metete en la bios y ahi las vas bajando, cada vez que toques algo reinicia y comprueba que todo te funciona perfectamente. Vete bajando de 1 en 1 cada uno de los valores, pero no bajes varios valores a la vez, repito cada vez que toques un valor reinicia y comprueba que todo funciona perfectamente.

Gaara_

y en que numero esta por defecto? es que en casa no tengo inet, asi que tengo que preguntarlo desde donde estoi y no puedo mirar ahora pero si me puedes explicar un poco mas mejor :)

aún asi muchas gracias :D

Garendetsu

ese no lo se, tienes que mirarlo en la bios, depende de cada memoria. puede ser 3-4-4-8, 2-3-3-6 no se tienes qeu mirarlo tu mismo.

Gaara_

vale gracias, era solo para mirar donde tenia que cambiarlo y de que tipo aparecia.

pero...

¿cuanto mas bajo mejor no? y... ¿hay algun peligro de que se me joda el pc?

oFF-sIDE

Si tienes SDRAM apostaria a q tu bios no tendra ninguna opcion de latencias :\

Si da la casualidad de q la tienes, lo primero es bajar el Cas Latency un paso, si lo tienes a 3, bajalo a 2,5 y si lo tienes a 2,5 bajalo a 2.

Si cuando reinicias no funciona, resetea la BIOS y a la marcha.

De todos modos si te kieres evitar complicaciones, te dan valores predeterminados, pones: Agressive y si te arranca, le pasas el Prime95, si te aguanta 5 o 6 horas, entonces es q es estable.

Garendetsu

Hablando del prime95, de donde leches lo habeis conseguido?

darkblade60

se nota mucho de unas 133 a unas 333¿?¿?

Cyph3r

Si que se nota pasar de SDRAM a DDR hay un gran cambio y si es a 400mhz aun mucho mas.

B

#1 las tendrás a 3-3-3

prueba a ponerlas a 2-2-2

tengo una placa soyo para pentium II y SÍ se pueden cambiar esos valores. supongo que en otras placas tb.

baja cada valor por separado como te han comentado, así lo controlarás mejor y sabrás cuándo no puedes bajar más.

los valores no enteros (2.5, etc) son para memorias DDR (creo), no sdram de 133, 100 o 66 mhz.

edit.: #8: notarse se nota, pero no puedes pinchar una memoria de 333 en un zócalo para memoria de 133; el patillaje (y las tensiones de alimentación y por ahí tb) es diferente.

Gaara_

gracias a todos, lo probaré :)

HiGS

Gaara_ tu placa base no deja modificarlas :)

Orzo

Pillate la leche ram con calcio :P

Usuarios habituales