Quiero montar una MacroRed

aladin

Definicion:

1)Es una oficina con un PC conectado a un router por cable pero q ese mismo router tb tiene disponible wireless.

2) En otro cuarto cerca hay otro PC conectado a un router q tb dispone de wireless pero esta conectado por cable tb, pero aparte de eso en ese mismo cuarto hay 2 camaras ip q van por cable y estan conectadas al mism router q ese PC y yo quiero hacer lo siguiente si eske vosotros deciis si es posible:

-Conectar el PC del cuarto con las camaras al router por cable y luego llevar un cable desde el router ese al router de la oficina y usar su adsl pero para los siguientes propositos:

Poder ver desde el PC de la oficina(y desde internet) las camaras del cuarto y tener internet en el PC del cuarto.

Por favor ayudadme pk me he vuelto loko ayer 4 horas haciendo el moña, ayuda urgente gente (os la devolveré) ;), gracias de antemano y un salu2.

-nazgul-

Te ayudaría pero la verdad no entiendo tu descripción de la red...

AcidNos

Es como montar una red normal. Tira un cable de router a router. Digamos que tienes que usar una jerarquia con los routers (uno usarlo como switch). Eso suponiendo que no quieras tener algun tipo de servidor por medio.

aladin

Osea...llevar uncable desde el router del cuarto al de la oficina funcionaria?? podria usar el adsl del router de la oficina en el pc del cuarto conectando los 2 routers?? y tb podria ver las camaras desde el pc de la oficina y desde internet?

Pero para conectar esos 2 router q hay q hacer aparte en conectar el cable??

Y

Cada adsl tiene que ser por una linea de telefono distinto (no me refiero al cable, me refiero a la linea). Lo que puedes hacer es utilizar switch en vez de router. Te saldrá más barato y te valdrá para lo mismo (excepto el router que se conectará a la red claro ;) ).

aladin

Eske el router ya lo dispongo, tanto el de la oficina como el del cuarto.

AcidNos

Yo creo que lo mas facil es lo que te he comentado en mi post anterior. Tienes mas combinaciones pero mas costosas. De esa manera puedes acceder a la red en todos los PC y salir a internet con todos los PC. Esto conlleva la ventaja de poder ver las camaras desde cualquier sitio (estando bien configurado para que solo tu puedas conectarte y no cualquiera)

Dj-Lopez

si como dices ya tienes dos routers, y no quieres gastar en equipo la unica solucion que tienes es que si el router que no tiene adsl tiene una entrada WAN tirar un cable del router que le llega el ADSL a esa entrada. Si no, con perdon, el router que no le llega adsl lo puedes tirar a la basura ya que no sirve para lo que quieres hacer.

al fin y al cabo, para que quieres 1 router para 1 unico pc? por la wirless?

unica solucion tirar 1 cable del router con adsl al pc que no tiene adsl.

o como han dicho por ahi un switch

aladin

#8, creo q no lo has entendido, nadie a nombrado usar un swich sino usar la conexion de los 2 routers como si fuera un swich pero no usando un swich y por ultimo responder a tu pregunta diciendo q no hay un PC sino 2, y otra lo kiero hacer por cable.

#7, tonces....seria tirar el cable desde el router del cuarto sin adsl y cn las 2 camaras al router de la oficina q tiene adsl, pero cm se configurarian las ip¿? cm se haria en cada router? dnd hay poner cada dato para q un router se conecte a otro?? salu2

Dj-Lopez

como te he dicho, si el router no tiene entrada WAN no puedes conectar un router con otro.

unica solucion tirar cable del router con ADSL a los 2 pcs, y si no o switch o router con wan

AcidNos

#10 si que puede usarlo. Recuerda que un router se comporta como un mini PC. Tiene un software interno que controla la red, DMZ, NAT, etc.

Las IP que deberias poner son las de la red interna, cambiando solo el ultimo rango. Aunque puedes hacer dos miniredes, pero te sera mas complicado, pues tendrias que usar varias puertas de enlace. De la forma que te he dicho antes con una sola puerta de enlace (la del router que sale a internet) ya te valdria. El rango de IP que debes utilizar es el del router que sale a internet.

Ej:

IP Router Inet - 192.168.0.1 / P.Enlace - ISP (Normalmente ya configurada)
Ip PC1 - 192.168.0.2 / P.Enlace - 192.168.0.1
Ip PC2 - 192.168.0.3 / P.Enlace - 192.168.0.1
Router 2 - 192.168.0.4 / P.Enlace - 192.168.0.1
...

Soltrac

#10 como no va a poder? Si un router hoy en dia se comporta como un switch/hub, no solo routea...tb difunde eh?

TheV1ruSS

mientras un router se puede utilizar como un punto de acceso se puede hacer lo k keres,montar una red normal y tratar el router k no tiene acceso a inet como si fuera un pc...
EDITADO:el pc ddel cuarto tienes k configurarlo,luego como k se conecta por una puerta residencial(en tu caso el segundo router),bueno yo asi lo intentaria acer...o comprar una tarjeta wireless,conectar el pc del cuarto al primer router y ya ta......

bytter

no se exactamente como lo quiere montar pero te explico como lo tengo montado yo, haber si es asi como lo quieres.
tengo 3 ordenadores y un router no wireless, uno de los ordenadores es un portatil y los otros 2 son de sobremesa.
uno de los de sobremesa esta siempre encendido y conectado alrouter mediante un cable UTP.
este mismo ordenador tiene otra tarjeta de red pero es wireless. este ordenador hace de servidor, ieen habilitada la conexion compartida de internet y lo tengo configurado para q se puede acceder a el por wireless teniendo la contraseña.
Los otros dos ordenadores (portatil y sobremesa) se conectan a este mediante wireless.
Tu podrias configurar un ondenador de tu oficina ponindolo como servidor y q de acceso a internet x wireless, a este mismo pc le metes el programa remote administratos y listo, ya tienes control absoluto del pc desde al wireless.

ROUTER==>SERVIDOR ===>CLIENTE
................................. ||
................................. ||
.................................. ===>CLIENTE

Esa es mi configuracion de red ;) espeo q mi liosa explicacion te sirva de algo

AcidNos

#14 no es asi como lo quiere hacer. El quiere emplear los dos routers y tirar solo un cable entre dos routerss. Quedaria asi (si es que lo he entendido bien):

Router ==========> PC
||.................||
||.................||=====> Camara
||.................||
||.................||=====> Camara 2
||
||
Router 2 =========> PC 2
....................||
....................||=====> PC 3

El esquema del cableado seria siguiendo las lineas dobles.

aladin

Muchas gracias a todos, todo resuelto, ya lo tng conectado todo correctamente y gracias a vuestra ayuda, un saludo

Usuarios habituales