Quiero poner 1gb ram a mi cpu

D

Hola,quisiera ponerle un 1GB mas de ram a mi ordenador para que fuera mas rapido y no releantizara de vez en cuando y antes de comprarme la tarjeta quisiera saber si puedo hacerlo.
¿Alguien me puede orientar?

Mi ordenador:
AMD ATHLON XP +2800 2.07 Ghz
512 mb de Ram
Ati Radeon (dos tarjetas) cada una con 128 mb.
111.7 GB DE DISCO DURO.

Espero una respuesta.
Salu2.

sokomizer

No entiendo bien tu pregunta :S

Si te refieres a que ampliando la RAM con 1GB más se pueda crear un "desequilibrio" en el rendimiento de tu PC, la respuesta claramente es NO. Cuanta más RAM, mejor.

Lo único que debes tener en cuenta es que el módulo de memoria que compres no funcione a una velocidad inferior a la que ofrece tu placa base y, a poder ser, comprarlo del mismo modelo que el que tienes actualmente.

Pero no sé si esto responde a tu pregunta porque realmente no sé cuál es... :P

D

Simplemente la pregunta era:
¿Si puedo ampliar mi ordenador con 1GB mas de ram y si puedo que tarjeta me compro?

E

#1 "Quiero poner 1gb de memoria ram a mi cpu" joder tio, si lo consigues avisame y me explicas como lo has hecho... yo tengo que conformarme con tener 4 Mb de memoria cache en mi cpu...

modo ironia off --> (cpu != ordenador && cpu = procesador)

  • No te lo tomes a mal, es una bromilla. Haz lo que te dice #2
S

Supongo que tu duda es si tu Placa base soporta 1 gb de memoria RAM, intuyo que no tienes mucha idea y posiblemente desconoces que placa tienes.
Lo mejor es que abras la caja, anotes el modelo de la placa y la marca y visites la página oficial de esta, (si hay suerte será asus y acabarás rápido)
De lo contrario casos como QDI, Phoenix o incluso una via oficial, (o las cincuenta mil marcas más) deberás rebuscar por google y foros. Otra opción es que retires un dim de los que tienes y nos digas si es de 512 o 2 de 256 y si es DDR o SD.

L

Lo primero que debes hacer es saber a que frecuencia trabaja tu RAM
DDR 133
DDR 266
DDR 333
DDR 400

Tendrás que comprar el modulo de RAM en función de lo que tengas.

Como saber que frecuencia tiene mi RAM?
Bájate este programilla, no necesita instalación.
http://www.cpuid.com/download/cpu-z-139.zip

Descomprime la carpeta y ejecuta el ejecutable.
Sitúate en la pestaña de Memory y busca el valor frecuency.
Ahora ya sabrás que frecuencia tienes que comprar

En el caso de ser Frecuencia 333, tendrás que hacerte con un modulo 1Gb DDR333.

D

Si se la marca y el modelo de mi placa base que es:
ASUS A7V8X-X

y tambien se que esta es de:
DDR400=PC3200

Tambien se las marcas de mis 2 tarjetas de ram que tengo actualmente(son 2 cada una con 256 mb):
1º es Elixir pc2100u y la 2º es RamBo pc400

y que tengo 3 slots o ranuras por lo que me sobraria una que en esta podria meter la de 1gb y tener asi 1.5GB SI ES POSIBLE que no lo sé.
Me he explicado bien?

¿Que me faltaria para saber que tarjeta me compraria y saber si mi mother la acepta? y PODER TENER 1.5GB COMO MENCIONE ANTES.
Gracias por vuestra ayuda.
Salu2 :)

S

http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=13&l3=62&l4=0&model=227&modelmenu=2

Ahi tienes las especificaciones de tu placa.

Mi consejo es que si no es un pc que vayas a destinar a oficina no le metas más RAM y ahorres un poco mas para otro mejor.
Ya que el giga de RAM en DDR cada dia esta mas caro, mientras que en DDR2 es mas barato.

D

yo creo que tengo el de DDR2.

Usuarios habituales