Quitar procesador soldado a disipador

demonlo

Esta mañana estaba en la tienda y un chaval me ha traído un procesador que se ha quedado soldado al disipador, entre medias tiene la pasta térmica, pero no hay forma de separarlo... alguien tiene alguna idea? gracias.

ElKedao

Deja el pc funcionando un rato, y cuando la pasta termica este tibia pruebas a quitarlo, haciendo pequeños giros de izq a drcha hasta que ceda.

sl2

M

como se va a quedar soldado??,jarrr
con el metal del disipador o el del micro???
y para que quereis separarlo? para aprovechar el disipa? porque supongo que ese procesador no funcionara ya, con la temperatura a la que habra estado para que llegue a fundirse el metal

demonlo

Es que yo la solución que siempre he oido ... es un poco rara a mi parecer, pero dicen que funciona:

Aislarlo de la humedad y meterlo al congelador, y con las bajas temperaturas entonces la pasta térmica al hacer un poco de palanca 'cede'...

Pero es un procesador de un cliente y no me quiero arriesgar a joderlo asi porque si

demonlo

El procesador aunque parezca mentira funciona.

No lo puedo meter en su socket correspondiente xq al haberse kedado 'soldado' no puedo abrir la barrita de cierre que lleva el socket, ponerlo, y volverla a cerrar, si lo pudiera meter en su sitio no habria problema pero...

demonlo

Bueno, al final he conseguido volverlo a colocar en su sitio, y el procesador funciona perfectamente :|

M

pero que cosa mas rara, explica un poco como estaba soldado, que me he quedado intrigado, se habia derretido el disipador?

CoDe_WaR

Yo saque un P4 "soldado" a su discipa de serie gracias a su "pasta termica de serie" (no es que sea pasta, es como un cuadrado metalizado solido) con la ayuda de un cuter.... xD

erdanblo

Eso no son los Inbox, los que dan tantos problemas?

Sandevil

Alguien ha probado la artic silver?
Tiene un efecto parecido.. de hecho puedes soltar el disipa del socket y levantar una torre entera solo con el "poder" de sujeccion que posee xDD

En esos casos suelo usar un spray de crc, contact cleaner, para quitar la masilla. Lo hechas, esperas un minuto, y suele empezar a despegarse por un lateral..

La verdad que es muy util en esos casos, y para limpiar la masilla cuando se hace algun cambio.

BEDI

Una vez me ocurrio y con la ayuda de una mini navaja suiza que tengo lo saque haciendo palanca

Dek0

Gracias a un problema como ese al intentar poner un P4 que saque por error al intentarlo volverlo a pinchar en la placa me cargue unos cuantos pines de la cpu... :(

O calienta el disipador con un mechero o de alguna otra manera, o metelo en el congelador metido en una bolsa hermética unas horas.

ZJM003

yo diria que eso es una pasta termica de las que cuando son calentadas por primera vez, se fijan, y sirven no solo para conduccion de calor sino tambien sujeccion del disipador al procesador. lo unico que hay que hacer para separarlo es calentarlo, ya sea en marcha o con un secador, etc.

PD: nunca habia oido eso del congelador :S

PD2: las temperaturas de fundicion de metales creo que son muy superiores a las que puede alcanzar un micro, al menos en mi pueblo

demonlo

Pues la verdad es que no os sé decir que tipo de pasta era porque el ordenador estaba montado de otra tienda, pero probé a calentar la superficie del disipador, con un mechero, con un soldador... y nada, no habia manera, haciendo palanca tampoco, y estaba tan desesperao que casi pruebo lo del congelador...

No está vien hecho, pero me aseguré que los pines entraban en sus correspondientes ranuras, y 'haciendo fuerza a tope' pero delicadamente conseguí meter el procesador en su sitio. Y funciona perfectamente... que raro :\

aLeX

Habrá usado Artic Adhesive

Usuarios habituales

  • aLeX
  • demonlo
  • ZJM003
  • BEDI
  • Sandevil
  • erdanblo
  • manolitro