Quitar el sonido del panel frontal

Liyo

Hola, tengo un problema y es que no sé como quitar de la configuración de la tarjeta de sonido; el panel frontal de la caja es decir el microfono y la entrada de auriculares que me pusieron cuando lo compré, yo sé que hay que quitar los cablecillos esos que van del frontal a unos pines de la placa pero el problema es que al quitarlos no me reconoce los altavoces laterales delanteros de un 5.1, he probado a formatear pero en las opciones de la tarjeta de sonido me sigue apareciendo las opciones del panel frontal y he visto en el manual con mi bajo nivel de inglés que no tiene por qué salir si no has metido esos cablecillos del frontal de la caja...

La placa es una ASUS A8N-E, la controladora de sonido Realtek ALC850 AC'97.
http://img264.imageshack.us/my.php?image=dibujoxu5.jpg

Liyo

Para solucionar el problema el soporte técnico de ASUS me ha dicho que tengo que hacer esto:

Apreciado cliente

Puede puentear atraves de jumpers en placa, viene todo referenciado en el manual de usuario.

Un saludo
ASUS IBERICA

Supongo que se refiere a un clear CMOS que es lo único que he visto en el manual de usuario. Según he podido entender en el manual, hay que apagar el ordenador, quitar la pila de la placa, cambiar los pines del 1-2 al 2-3, aguantar así 5-10 segundos, volverlos a poner en el 1-2 y meter la pila... ¿Y ahora hay que volver a meter la bios?, si lo hago; ¿pierdo todo lo que tengo en el disco duro?, ¿sería conveniente formatear?, Si no he metido una bios en mi vida ni sé como hacerlo ¿es conveniente? Gracias y perdonar mi ignorancia en el tema.

Usuarios habituales

  • Liyo