Quitar Win7 en Acer Aspire M5620 e instalar XP64

helicon

Nunca he quitado Vista/7 con intención de poner XP, y como segun tengo entendido es bastante dificil (sobretodo en pcs de marca tipo acer, que complican mas el asunto o algo asi creo) quiero saber si hay algun riesgo o algo.

El ordenador venía sin drivers, pero el caso es que en la página oficial te los puedes descargar todos. pero vienen para WinXP, Vista, y Vista64. El ordenador venía con un vista de 32 bits pero el procesador es un Q6600 (64), así que no se que drivers meterle, si los de xp, o cuales.

independientemente de ello, aparte de lo de los drivers del hdd sata; ¿puede darme algun problema?
he leído algo acerca del MBR ¿alguien sabe algo?

un saludo y muchas gracias.

FuTuRee

Lo que quieres hacer es un downgrade de Vista/7 a XP, y el problema reside que en la mayoria de portatiles, si vienen con vista, los drivers son exclusivos para vista. Sin embargo, leyendo tu post.. veo que en la web de tu Acer tienen los drivers para XP para tu mismo modelo me imagino, así que no deberías tener problema alguno.

Si vas a poner win xp, obviamente los drivers seran para xp.

helicon

No es un portátil, es un sobremesa. El pc tenía VIsta, se le instaló el Rc de W7 y ahora quiero formatearlo y meterle XP, pero de 64 bits... entonces no sé si serán compatibles los drivers de XP con los de XP x64, ya que no específica nada de XP64 pero los de vista si vienen separados diferencias por tipo de procesador...

FuTuRee

Yo de ti usaria XP 32 porque son pocos los programas de 64 y, en efecto, si no especifica no te la juegues, los drives de 32 y 64 a mi en ocasiones me han dado problemas.

Yo preguntaría al servicio técnico y que te digan si son servibles para ambos, hasta entonces no lo tocaría.

¿Y porque no te quedas con el W7 64? Está dando buenos resultados

helicon

Porque el pc no es mío; es de mi hermano. Se le queda pillado de vez en cuando al poco rato de encender el pc desde que instaló W7, y como no sabe qué hacer con él me ha pedido que al menos le ponga XP.

¿no será peor poner XP de 32 bits cuando debería de instalarle el de 64?

NeO_PedritO

No hay problemas, que el procesador sea de 64 bits no quiere decir que no pueda manejar un sistema de 32.
Si no, por esa regla, a mi viejo pentium 4 le tendria que haber puesto un sistema de 64 bits, ya que el procesador lo permite (y no xD).

erdanblo

Si vas a usar XP, pon la versión de 32 bits.

Por varios motivos, algunos los puedes ver en el artículo de la wikipedia de XP64.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • NeO_PedritO
  • helicon
  • FuTuRee