Quizás por ahora no haya placas BTX para AMD64

aLeX

Lo acabo de leer de reojo en una web de hard. Al parecer entre los fabricantes hay problemas para adaptar el formato BTX a las placas base para AMD 64.

En toda la gama AMD 64, FX y Opteron el controlador de memoria se encuentra incluido dentro del propio procesador. En el nuevo formato BTX la memoria ram ha de ir bastante alejada del micro, lo cual esta produciendo problemas. Quizás por falta de señal o por exceso de ruido debido a la distancia.

http://www.techreport.com/onearticle.x/6809

¿Será verdad? Hay que recordar que el formato BTX es cosa de Intel.

Xenom0rph

Sinceramente, el BTX diseñado por Intel me parece una gran mierda, por no contar con el coñazo que será adaptar el PC a este nuevo formato.

Ah, por cierto, luego dicen que los AMD se calientan más, pues que sepais que Intel ha diseñado el BTX para poder refrigerar mejor sus últimas estufas.

Arhkanum

Tengo entendido que AMD pasara de largo del BTX.
A ver si es verdad y se lo come Intel con patatas.

kas

Pues sinceramente no se quien invento el formato ATX, xq al parecer no contava con la ventilacion, sabiendo q de cara al futuro todos los componentes ivan a irse calentando..

Por lo que he visto de BTX, me gusta todo. Abajo, alejado de la FA, con corriente de entrada de aire fresco de abajo y salida de abajo, refrigerando CPU y ram a la vez creando un canal.Y mas arriva la grafica q no calienta ni es calentada.

Usuarios habituales

  • kas
  • Arhkanum
  • Xenom0rph
  • aLeX