R7 a 70 grados en reposo

Gulliverino

Buenas, tengo un Ryzen 7 5800x, con la habitación a menos de 20 grados y con el pc en reposo o haciendo tareas , (15-20% de uso del CPU) las temperaturas oscilan entre los 65/70 y otras veces están en los 45/55 haciendo lo mismo , la pasta térmica tiene poco tiempo , es de carbono (la cambie hace poco y esta es de calidad ) tengo un kit de refigeracion líquida msi 240 mm la tengo en bajo con los ventiladores del la caja al máximo , aún estando en uso medio de la ventilación de los disipadores la diferencia de calor no se nota ya que jugando puede llegar a los 85/90 grados o en test de estrés llega a los 90 sin estar oc , no se que hacer sinceramente

gracias por vuestra atención

M

No es mala temperatura para un Ryzen, no?

1 respuesta
Gulliverino

#2 pero sin carga esas temperaturas no son normales

1 respuesta
M

#3 y en carga a cuanto se pone?

josepginer

¿Estará tomando el sol?

Gulliverino

Le acabo de hacer un stress test y se quedó en 79 grados

1 respuesta
p0MeL0

Bájate algún programa para ver los procesos activos o el uso de cpu que no sea el administrador de tareas del propio windows, suena a que hay algo por ahí que te esta usando la cpu tipo troyano minero que te pone la cpu al 100% cuando no le das uso y si abres el adm. de tareas de windows deja de actuar y te sale un % de uso normal, si lo miras con otro programa saldrás de dudas (el HWInfo mismo te indica el uso de cpu).
Lo normal en un ryzen sin darle caña es estar entre 30-40Cº (y mas teniendo una RL), yo tengo un 3500X con el disipador Wraith Spire y ahora mismo esta entre 35-40Cº subiendo hasta los 60-65Cº cuando le doy caña.

3 respuestas
Gulliverino

#7 si eso no lo descarté, muchas veces el disipador se pone al Max de revoluciones y yo no toco nada

Gulliverino

#7 muchas gracias lo probaré ahora mismo

Gulliverino

#7 efectivamente CPU al Max , formateo del sistema bastaría ?

p0MeL0

Si claro, pero no haría falta ser tan expeditivo hombre xD seguramente tengas un proceso por ahí que sea el troyano en cuestión, alguna o varias carpetas con nombre raro en C (tipo "as3f5n5fgd", el nombre es totalmente ramdom) donde este el archivo ejecutándose. Prueba a pasarle un adwcleaner o alguna herramientas para eliminar troyanos y haber si te lo arregla, pero vaya, yo lo primero buscaría en tu disco C a ver si tienes algo raro y si lo puedes eliminar manualmente.

1 2 respuestas
Gulliverino

#11 🙏

Ephectx1

#1 qué temps tenía previas al cambio de pasta? la caja tiene suficiente ventilación? 79º en stress test está ok pero en idle esas temps se me antojan un pelín altas

Edit acabo de leer las últimas respuesta, un formateo o lo que dice #11 xd

p0MeL0

Por cierto, si encuentras algo como lo que te he dicho, mira bien, que aunque borres la carpeta y el archivo en cuestión, seguramente haya otra carpeta y otro archivo por ahí "escondido" y al reiniciar el pc se vuelve a iniciar y vuelta a empezar.

LLoskka

ojo con las pasta termicas de "carbono" que son vendehumos.

empezaria por reset default a la bios, y ver que rpms te marca los ventiladores / cpu /bomba en default, a partir de ahi curva de temperatura.

pero vamos, que la pasta termica o el anclaje de la cpu podria ser tambien.

B

#6 jugando 90ºC y stress test 79, ok todo bien...

ve a google y aprende a montar bien dicha RL

ve a google y aprende sobre airflow y configura bien tu caja o arregla su airflow

si despues de 30 horas tratando de informarte sin preguntar ni 1 vez, no consigues resultados, entonces preguntas las dudas que tengas

1 respuesta
B

Para descartar que sea un minero oculto u otros procesos chupando CPU, lo más fácil y rápido es arrancar el PC desde un Ubuntu live usb. Te pones un rato a mirar youtube, a navegar o lo que sea, y monitorizas las temperaturas todo el rato.

https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

1 respuesta
garlor

#17 para eso en concreto no hace falta ni eso, entras a la bios xD

Gulliverino

#16 ahahhahahahaha está todo perfectamente montando , la bios está perfectamente adaptada y las curvas de velocidades también , venga un beso

1 respuesta
B

#19 si estuviese todo perfecto no te daria 79 en stress y 90ºC jugando con una rl 240mm
tu crees que está todo perfecto, que es distinto

2 respuestas
garlor

leete el 1/2 de #20

1 año después
Gulliverino

#20 al final me olvide del post pero era un fallo del cpu que lo envié a garantía así que antes de hablar …..

Usuarios habituales