r9800PRO 6600GT X700XT [ AGP ]

FaRfLy

bueno pues, como usuario pobre ke soy, con la llegada de el hl2 y nfsu2 y demás juegos nuevos ke tiran mas de grafica ke otros..necesito cambiar mi antikisima gf 4 mx 440SE ke tan wenos (y malos ratos me ha exo pasar) bueno pues como la mayoria de los usuarios medios creo ke me planteo la misma pregunta..ke grafica compro ? tengo una mobo con agp 8x y paso de gastarme 400€+ en un micro y una placa de pci-e (aparte de ke ara no hay socket 939 con winchester y pci-e lo cual seria ideal..) entonces la pregunta keda entre la radeon 9800PRO (mutada a XT?) la 6600GT y la X700XT, estas 2 ultimas aun en pci-e aunke tengo entendido ke la de nvidia ya ha salido para AGP por unos 200$...segun rendimiento la 6600GT y la X700XT tan a la par, un poco ("bastante") por encima de la 9800PRO .. pero entre esas 2 segun un benchmark de hl2 la x700xt se "come" (en casi toas las pruebas pero con muy poca diferencia, sobretodo se acentua mas cuando pones filtros y en resoluciones algo mas altas) a la 6600GT, pero esta ha salido antes y kizás tenga mejor precio para navidad, otra cosa ke desde mi opinion (correjirme en todo lo ke podais ya ke toy aun verde en esta nueva "gama" de graficas) la GT es la gama baja de la grafica, segun tengo entendido es ..ULTRA, XT?, GT, LE no ?la XT en nvidia nunca he sabido dnode colocarla, el tema es ke si es como normalmente se supone ke es ke sacan todas iguales, la ULTRA suele tar casi forzada, y luego las otras pos capan pipelines, la bajan un poco daki, otro poco dallá, sobretodo para ke aya varias gamas y asi, todo dios poder comprar la grafica ke mejor se adecue a sus necesidades.. entonces mi pregunta es..la 6600GT (segun mi tabla) es una version "casi" baja de la 6600ULTRA (ke ni se si existe, por cierto xd) entonces si a esta la cojes y la subes un poco de tono, puede llegar (con suerte y ventilacion y\o flash) a un XT o un ultra, verdad? por lo tanto seria mucho mejor compra una 6600GT ke la puedes subir hasta el infinito y en tal caso comerse a la X700XT ke al ser XT seria la ke ta arriba "forzada" ..no ?

no se si me explico con claridad, pero bueno es lo ke hay, tengo sueño : ( xdd

si las "tablas" tan mal, cambiarlas, y si sabeis algo pos lo poneis..aparte dar vuestras opiniones sobre este tema ya ke, a mi por lo menos (y supongo ke a mucha mas gente) le interesará saber cual merece mas la pena llegadas estas fechas navideñas ;P

salu2

FaRfLy

a todo esto, me tengo ke informar aer la 6800LE ke segun mi tabla seria la bajisima \ rebajadisima de las 6800, si la puedes tokar algo puede dar mucho ke hablar : P

pd: via ver lo ke vale y tal
pd2: tiraba algo mas ke la 6600GT en los bench del hl2

FaRfLy

info sobre 6800LE ...

mod a ultra, no lo he leido entero ni nada, pero tengo entendido ke es soldar + flash
http://www.pcunleash.com/bbs/zboard.php?id=MyItemReview&no=39

precio 280€ @ alternate aunke leadteck tiene una version bulk ("""en mano"""xdd) ke cuesta tan solo 239€ ...

x cierto la 6600GT ta a 230-250 € (segun marcas) en alternate.net ;P ke lo acabo de mirar ;O~

TaMy

9800 pro (180€) 6600GT y x700xt (209€) 6800 (280€) ....

FaRfLy

vale y entonces ke seria mejor compra, una x700XT o siguiendo lo de ke está rebajada la 6600GT y es mas versatil pa oc es mejor esta ultima ?

fer69

Quizas sea apuntar un poco alto , pero yo descartaria la 6800LE a no ser que encuentres informacion un poco contrastada de su mutabilidad, y me iria a por una 6800 a secas y si no pues las nuevas 700XT/6600GT o bien tp descartaria la 9800 si la ves barata .

Despues de una GF4 MX cualquier cacharro de estos te va a parecer una bala. ;)

Por cierto , las 6600GT si son gama alta , no se si sacaran una Ultra(k seguramente si) , pero lo que la hace diferente a una "normal" son sus memos GDDR-3 , por lo que yo supongo que una Ultra supondria unas mayores frecuencias , mas calidad en los componentes y poco mas

FaRfLy

ahá usea ke lo de "GT" es las memos G-DDR3 ? mmm vale vale, de todas formas anoche estuve viendo unas comparaciones de una 6600GT vs 9800XT y no te kreas ke ganaba siempre la 6600GT..a veces la 9800XT sobretodo con filtros se meaba a la nvidia...;\ tengo ke ver mas sobre la X700XT y asi salir de dudas puesto ke me gusta meter filtros a los juegos y tal, resolucion mas alta de 1024 no uso pero filtros si (en mi pc con mi mx440SE evidentemente no) asike aer si alguien sabe algo de alguna comparativa - benchmark o algo y cuando sale, sobre la X700XT en AGP 8x

TaMy

La principal diferencia entre las 9800 y estas dos nuevas x700 xt y 6600 GT es que las 9800 tienen un controlador de memória mejor de 256bits mientras las dos nuevas lo llevan de 128bits como lo lleva la 9600 esto hace que la comunicación entre gpu y mem es peor que con las 9800 aunque usen memórias más rápidas lo cual podria asegurar que:

Con filtros a resoluciones altas donde se utilice más la memória que el chip gráfico las 9800 salen gando, pero a resoluciones medias con filtros simples (1024x768 con filtros o 1280x1024 sin filtros) salen ganando las nuevas devido al menor uso de memória...

Por supuesto a estas dos tarjetas no les veo la utilidad a los 256Mb de memória, así que de momento recomiendo 128Mb para estas dos tarjetas. Ya utilizar más de 128Mb con un controlador de 128 bits se me antoja que relentizará bastante la gráfica (se ve en juegos a 1600x1200 con filtros.

Hubito

Por cierto he estado ojeando y he visto esta versión de una 6600GT (en PCI-E) de la marca GAINWARD

http://www.gainward.com/html/product/vga/PCI-Express/6600GT/1960pcxxp_glh.htm

Saldrá su respectiva versión en AGP? las memos son de 1.6 ns y 540 MHz (core) & 1150 MHz (memoria).

¿Que os parecen? supuestamente esta tarjeta da mucha tralla.....

JoSaN

hola a todos antes de na. Me pregunto si todas esas targetas me funcionarian en mi pc porque la verdad no entiendo muxo de esto (mas bien na). Mi pc es un p4 a 1500 Mhz y eso de Agp va a 4x ahora mismo tengo una gforce Fx5200 y es una caca de la vaca pero bueno y me gustaria pillarme una k sea Buena, bonita, y ante todo "barata" Gracias a Tos

_DuKe_

#10 soi te sirve la 6000 gt aqunque no le sacaras lo que es "TODO" el rendiemiento de dicha targeta pero te pordra ir bien

cadessi

Yo estoy en la misma situacion que #10, me quiero hacer con una 9800pro o una 6600GT AGP. El problema es que mi placa es AGP4x (GIAGABYTE GA-7ZXE) pero, si bien la 9800Pro pone que es compatible con AGP 4x/8x, la 6600GT solo lo es con AGP8x (sin embargo he leido que los puertos apg podrian ser compatibles dependiendo del voltaje y tal, no se).

Entiendo que lo suyo seria cambiar placa, memoria y micro, pero aora mismo no me puedo permitir todo eso, asi que pense que aunque no fuera a poder sacarle ni de coña todo la potencia a esas graficas, aora pues por lo menos podria jugar a los ultimos juegos (que algunos ni puedo arrancarlos por el tema de los shaders) y la tendria ya por si dentro de algunos meses puedo hacerme con el resto del equipo.

Una ultima cosa, estas tarjetas tiran de fuentes de alimentacion gordas (350W creo), yo no entiendo mucho pero en la factura de mi ordenador pone ATX 300/350W, y detras del pc 230V; me valdria esta, porque una nueva sale por unos 60€. :(

por cierto en www.pez8.com podeis encontrar las nuevas 6600GT AGP8x a un pedazo de precio:

  • Club-3D NVIDIA Geforce 6600GT 128MB AGP8X
    178,80 € (+ IVA)

-Leadtek WinFast A6600GT TDH 128MB AGP8X
199,85 €

ahi queda eso, a ver si alquien me echa un cable.

Hubito

Como en el otro post que se habla tbn de las 6600GT (quería dejar constancia que las Club3D tienen problemas variados y van a sacar una revisión nueva) <- Estar al loros cual os pillais (o mejor dicho cuál os venden...........)

Miraros este enlace.

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=93090&start=60

Salu2

Usuarios habituales

  • Hubito
  • cadessi
  • _DuKe_
  • JoSaN
  • TaMy
  • FaRfLy
  • fer69