¿Radeon HD 6970M con 1 ó 2 Gb?

HoTiTo

Estoy a nada de encargar un nuevo iMac y la única duda que me queda por resolver es si irme a por la gráfica (Radeon HD 6970M) de 1 o de 2 gb. La diferencia son 100€.

He invertido dinero en el resto aumentando el procesador hasta el tope (i7 3'4 ghz) y 8 gbs de RAM, pero no sé si realmente merece la pena ese Gb extra en la tarjeta gráfica. Estoy intentando buscar benchmarks sobre los dos modelos pero o no he encontrado nada o no he sabido buscar.

Por si sirve de algo, el modelo es el de 27'' que maneja resoluciones de 2560x1440.

¿Alguien que pueda darme argumentos en contra o a favor?

Gracias!

granaino127

#1 La verdad es que si no vas a usar juegos... No merece la pena tampoco mucho, pero vamos ya la 6970 1GB ofrece buen rendimiento para juegos actuales...

Por cierto, donde si quiero hacerte una recomendación es en la RAM... No compres el pack de 8GB ya que son +200 euros... Pide con 4GB y aparte montale otros 4 ni por la mitad...
Si lo compras en tienda muchas veces ellos se ofrecen a hacertelo y por escasos 100 euros montas los 8GB...Si no habías contado con esa posibilidad ya te sale meter la gráfica de 2GB free... xD.

La Gráfica de todas formas en un futuro la puedes cambiar y arreando..

Rubios

Lo de que lo vas pedir con 8Gb de RAM es una broma no?

Pide 4Gb y compra tu los otros 4, con lo que ahorras te pagas el GB extra de GPU.

HoTiTo

No es que sea un jugón empedernido. WoW, TF2, Dead Island ahora, Resident Evil 5, probablemente D3 en un futuro cercano, etc. Vamos, nada serio xD

Pero puestos a gastarme 22002300€, me planteo añadirle 100€ por el "tope" si realmente lo merece.

Lo de la RAM es el mismo tema de siempre, pero desgraciadamente para este tipo de cosas vivo en Canarias y de fiar solo tengo dos fuentes para conseguir un Mac. Banana Computer y El Corte Inglés. Ninguno de los dos me pone la RAM por 90€ (aunque ambos me lo comentaron, que por mi cuenta podía hacerlo y por ese precio). Pero claro, tengo que andar encargando RAM por inet por otra tienda, esperar a que llegue, andar cacharreando, etc.

Total, que me la suda y prefiero gastarme 100€ más por ahorrarme la molestia. Simple y llanamente.

Lo que sí haré en un futuro, cuando la garantía expire, es cambiar la RAM por otra de más velocidad y añadir un disco SSD. Y eso sí ya lo haré yo.

1 respuesta
TeNSHi

#4 Pero al cambiar el SSD no te dará problemas? no había incompatibilidades si no eran discos suministrados por apple?

Si no vas a jugar mucho con 1gb yo creo que vas bien, lo único por esa resolución que es donde se suele notar la ram de la gráfica y la ram haz caso y ponla por tu cuenta... ademas con 4 gb de momento también podrás tirar de sobra.

2 respuestas
HoTiTo

#5 En teoría el tema del SSD es "imposible", según Apple y según lo que se ve por primera vez al abrir el iMac. Pero parece ser que ya le tienen pillado el truco y discos de 2'5'' entran sin problemas haciéndoles un par de apaños.

Cambiar el HDD del SATA 0 al 1, comprar un splitter en forma de Y para la alimentación de los discos, etc. Chapucillas similares. Pero vamos, poder se puede. Lo único que recomiendan tener mucho cuidado y buen hacer xD

granaino127

#5 Hasta donde se con los discos SSD no hay problema... El problema es en los normales que Apple usa ahora unos con un conector de 7 pines y tal...

No se seguro si para los SSD hay problema... Ya veré cuando le vaya a meter que será en breve, no me he informado mucho la verdad pero eso me comento un chico que tengo..

3 respuestas
TeNSHi

#7 No estoy muy enterado tampoco pero algo he leído que tiene que ver el firmware por eso lo pregunto.

HoTiTo

#7 Un loco en los foros de appleinsider andaba diciendo que añadir un SSD no jodía la garantía puesto que la garantía especificaba que la pérdida era por sustitución de algún componente original y no por adición.

Pero claro, de toda la vida la garantía ha quedado invalidada desde el momento en que el precinto del ordenador se rompía porque lo abrías tú y no un técnico autorizado. No sé si seguirá siendo así xD

derek-

#7 Estaba leyendo un tema igual en un foro y hablaban de usar un ssd por thunderbolt o algo asi. Entre mi ingles y que lo lei por encima...

HoTiTo

Por cierto, aprovechando el hilo os comento una duda.

Igual el año que viene tengo que irme a trabajar fuera (fuera del país, pero dentro de la UE) durante al menos 1 año. Sería interesante poderse llevar el bicho, pero consultando en UPS para enviarlo, por ejemplo a Alemania, me sale la broma entorno a 500€ :O

El paquete según especificaciones de la web de Apple es de unos 14 kg, de 51'7x65x20'7 cms.

¿Qué alternativas podría tener si quiero llevármelo?

1 respuesta
granaino127

#11 Venden mochilas/maletines porta iMac...

Hazte con uno y GL... vas con el en la mano...

1 respuesta
HoTiTo

#12 Lo tendría que facturar para llevarlo en el avión, lo cual te puedes imaginar la gracia que me hace y cómo puede llegar xD

Me refería a enviarlo vía mensajería.

1 respuesta
granaino127

#13 Lo facturas como equipaje de mano.. lel y cuando te digan que hace el PC ahi... "es un portatil" ¬¬

1 respuesta
HoTiTo

#14 xDDDDD

No me dejan más de 10 kg y unas medidas más bien raquíticas en cabina. De hecho, es que la caja donde viene el puto iMac es enorme. Bueno, el mismo iMac en sí es enorme xD

Aunque sólo pesa 13'7 kg

Rubios

Y no has pensado en pillarte un MBP de 17"?

O 15" + monitor.

1 respuesta
HoTiTo

#16 Es lo que tengo ahora, MBP 15'' + el antiguo Apple Cinema Display de 20''. Y aunque el invento está bien, quería algo más estable para casa. Tengo pensado también vender éste y a lo largo del próximo año pillar un Air para sustituirlo como portátil, porque se agradece que sea más pequeño y pese menos (casi todos los días salgo con el MBP de 15'' bajo el brazo).

Pero en casa un sobremesa es más cómodo, no tengo que andar enchufando y desenchufando todos los días al irme/volver, la pantalla es mejor y más grande, renuevo hardware y sobre todo que es más potente.

4 meses después
C

Al final te lo compraste,, como te fue en el viaje? yo estoy en las mismas,, me voy a comprar un imac ,,, con las mismas características,,, (aunke también estoy esperando a ver si lo actualizan)

el caso es que yo también viajo pero para EEUU y no se si podré llevarlo en el avión,, (nada de facturar) con migo no quiero llevarme sorpresas,, o enviarmelo por ups o fedex, que me recomiendas,,

por cierto,, me he comprado el owc 6g por si te interesa es una pasada,, ahora mismo lo tengo aprovechando nadamas ke la mitad ya que estoy con asta II pero en el imac tiene ke volar

Meleagant

Siendo el modelo de 27", la cantidad de memoria de la tarjeta gráfica es importante principalmente para las texturas, que a mayor resolución requieren más memoria.

Yo te diría que tirases a 2GB, porque con ese pantallón son necesarios. Además no vas a poder mejorar la gráfica en el futuro, así que cuanto mejor ahora, más te va a cundir.

Edit: Joder, si esto es del año pasado, me acabo de dar cuenta xD

Usuarios habituales

Tags