Raid 0

EtherMaN

Hola , antes de que se me estropease la placa, tenia un raid0. Pues bien ya tengo la placa nueva y para crear de nuevo el raid0 , me pide borrar el contenido de ambos discos.

¿ Hay algun modo de recuperar cierta informacion de estos discos ?

Un saludo

joplacam

Buenas, lo k has hecho es cambiar los hds de una placa a otra, no?
Si es así debería cojertelo como en la otra placa, y eso lo digo x esperiencia propia, ya que tengo un raid0 y lo e cambiao de placa y me iba, poniendo en la bios activo el raid y las conexiones buenas.

aLeX

Cada raid es de su padre y de su madre. De hecho entre placas con mismo chipset no tiene por qué funcionar.

Un ejemplo es el raid del nforce4. Actualizaron el firmware de la controladora raid y se fueron a hacer puñetas los raids anteriores.

Tienes que recuperar el contenido con la placa anterior.

EtherMaN

el problema es que la otra murio , entonces la unica opcion fue cambiar de placa.

DYe

La cosa esta bastante complicada...

Yo originariamente monte el Raid con la controladora del P35, y por diversos problemas, cambie los discos a la controladora gigabyte q trae la DQ6 y no me detectaba ningun raid creado, por lo q tuve que formatear.
Hace unos dias, he decidido volverlos a mover al P35, y cual es la sorpresa, cuando al enchufarlos me ha detectado el raid antiguo, y funciona sin problemas (weno, con el problema q tng yo al principio q no hay kien lo kite, pero no viene al caso xD)

En conclusion, parece q la propia bios del controlador se guarda los raids q se han creado, con los respectivos numeros de serie de los discos, ya que yo los movi directamente sin destruir el raid. Asi q para q t lo detecte, has de crearlo (con el consecuente format :() aunque los algoritmos de utilizacion sean iguales (o al menos compatibles) entre controladoras

Un saludo

EtherMaN

Actualmente estoy instalando en otro disco un SO porque parece ser que existen aplicaciones para recuperar el contenido de dichos discos. A ver si puedo hacer algo.. de todos modos a ver si con suerte alguien entiende del tema.

DYe

Mirando un poco en google tienes esto:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193646

Supongo q t sobrara

Un saludo

NeO_PedritO

Ahora que veo este hilo, aprovecho para preguntar.

Se podria poner un raid 0 con dos HD y, aparte, otro HD por separado como de toda la vida?

Asi se podrian evitar problemas de este tipo, haciendo copias de seguridad cada cierto tiempo.

Gracias ;)

EtherMaN

si claro , tu puedes tener aparte del raid otros hdd

NeO_PedritO

Menos mal, es que mi idea es ponerme dos Seagate de los nuevos (32 MB de cache) de 500 gigas en raid 0, y dejar el que tengo ahora (Maxtor 160 GB IDE) para guardar lo importante por precaucion...

Otra cosa, aunque creo que si; de verdad merece la pena el desembolso por dos discos duros para lo que se gana de rendimiento? Se nota de verdad?

Gracias ;)

josecollants

#10 hombre el rendimiento es CASI el doble, donde mas se nota es con dos discos duros de alta calidad (vease WD)

EtherMaN

Después de sufrir y sufrir... he decidido crear el array de raid0 de nuevo y me dice de borrar el contenido.. acepto...

y tras haber creado el array y en teoría haberse "formateado" ahora mismo estoy pasando el soft "EasyRecovery" y por ahora llevo 23.4 GB recuperados :o

Al final parece que algo se va a poder salvar, espero que este post le pueda servir a alguien que se encuentre en la misma posición.

UN SALUDO Y GRACIAS :)

Usuarios habituales

  • EtherMaN
  • josecollants
  • NeO_PedritO
  • DYe
  • aLeX
  • joplacam