RAID 0 con 4 discos duros o RAID 5...

QueTzaL

Ahora mismo tengo 2x WD VelociRaptor de 150GB (WD1500HLFS) montados en un RAID 0 y hoy he conseguido "regalados" 2x WD VelociRaptor de 160GB (WD1600HLFS) y dudo que raid montar (controladora ICH9R).

He pensado las siguientes opciones:

(La idea es NO tener mas de dos particiones por comodidad, seria todo bajo Windows 7).

  • 2x RAID0 uno con los de 150GB (300GB) y otro con los de 160GB (320GB). Este lo tengo claro, pero tendria el problema de las particiones (ya que para el SO solo quiero una particion de 75GB~~ y el resto me gustaria dejarlo en una misma particion para almacenamiento).

  • 1x RAID0 con los 4 hdd (600GB?), al ser discos de diferente tamaño supongo que el raid se hara teniendo en cuenta los discos de menor tamaño de ahi a que sean solo 600GB y no 620GB. ¿Problema?, que como falle un disco me puede dar la risa.

  • 1x RAID5 con los 4 hdd (450GB?), realmente no ganaria mucho en tamaño, solo 150GB aunque si ganaria redundancia y no estoy muy seguro de si en RAID5 se saca el mismo rendimiento que en RAID0.

  • RAID 1+0, ni de ajo, no hablamos de un servidor con informacion importante.

¿Que harias?, me decanto por la segunda opcion... al fin y al cabo es para uso en casa.

DiSKuN

lo mas seguro es RAID 1 + 0 peropierdes la mitad del espacio. RAID 5 no recuerdo que era. Con disco de paridad?

QueTzaL

Si, seria 1 disco de paridad. Bueno no exactamente, eso seria un RAID4, RAID5 a efectos practicos pierdes la capacidad de 1 disco aunque la paridad se guarda entre los 4.

neo-ns

Hombre, todo depende de lo que quieras, si rendimiento o seguridad.

Ahora si te montas 4 discos duros que la suma total hacen 1 GB y te montas un hd de 1 GB y te haces backup cada semana programado de un ghost o algo por el estilo, pues no hay problema y si ademas tienes un NAS donde guardar esa copia en doble sitio, mucho mejor :)

Get

en tu caso (windows , etc) seria lo mejor 2x raid0, la primera opción. Pero teniendo esos pepinos de discos, yo me montaría un home-storage con nfs o samba, compartido en lan.

H4z4rD

Como te han dicho ya depende de lo que quieras, si quieres rendimiento o seguridad.

Rendimiento -> RAID0
Seguridad -> RAID1

Un buena mezcla RAID5 pero no se hasta que punto se pueda montar un RAID5 con discos de diferentes capacidades. Nunca lo he hecho la verdad, lo mas que he montado ha sido un RAID1 con 2 discos.

#5 Una NAS con VelociRaptors? Joder, un desperdicio de velocidad o una pijida, un pijada de poca capacidad ademas.

Get

ya puestos a malgastar los raptors con raids, no viene de ahi.

ElRuso

Mi voto es siempre a favor de Raid5 si es 3+ HDD.

S1L3nCe

#1

Para seguridad: raid 1 o raid 5

Para velocidad: raid 0

El raid 5, incluso con una buena controladora dedicada de 300-400 pavos, da pena en escritura de datos. En lectura va perfecto. Y hablo desde la experiencia:

Todo eso está pasado por una Adaptec 3805

Es una cuestión muy personal pero yo me plantearía incluso perder los 20 gigas de los velociraptors de 160 y hacer un raid 0 con los 4 discos. Y para hacer backup de tus datos te pillas un disco de un tera o algo así. 4 Velociraptors juntos puede ser la hostia xD Yo tengo dos en raid 0 en uno de los PC's y vuelan :_D

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • ElRuso
  • Get
  • H4z4rD
  • neo-ns
  • QueTzaL
  • DiSKuN