Raid 0 con 2 ssd nvme

mollo85

Buenas, quería ampliar espacio de almacenamiento y había pensado en montar un raid con otro ssd nvme de las mismas características que el actual. ¿lo veis buena opción? He visto que mi placa tiene esa opción para montar el raid con m.2 genie. La placa es la msi z390 gaming plus y el ssd que tengo el crucial p1 de 1Tb.
Estoy en duda de si hacer este raid o pillar otro ssd nvme o un ssd via sata, muchas gracias de antemano.

LLoskka

Asegurate que el 2º slot, sea tambien compatible con nVme pciex4, y si tienes el procesador adecuado para ello.

En caso de no ser asi, probablemente sea solo m2 con interfaz SATA ( es decir 500mb/s ).

Tambien puedes pillarte una tarjeta PCIEX16 RAID ( son caras ), y montarlos ahi.

1 respuesta
mollo85

#2 El procesador es un i9 9900k, desconozco si es adecuado para este proceso. El disco duro ssd actual es nvme a 2000mb/s, compraría otro igual para ponerlo en el otro puerto que en principio en las especificaciones de la placa pone que son compatibles los 2 con raid activando la opción m.2 Genie.

1 respuesta
LLoskka

#3
6 x SATA 6Gb/s ports1
2 x M.2 slot (Key M)1
M2_1 supports up to PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s, 2242/ 2260/ 2280/ 22110 storage devices
M2_2 supports up to PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s, 2242/ 2260/ 2280 storage devices
Intel® Optane™ Memory Ready2
M.2 slots and SATA ports share the bandwidth. Please refer user manual for details.

Echale un vistazo a tu manual y ya miras si te pilla toda la velocidad que buscas o no.

1
garlor

nunca jamas hagais raids """""hardware""""" con la controladora de la placa base, los storage spaces de windows funcionan mucho mejor y son mas compatibles

1 respuesta
mollo85

#5 Te refieres a que me olvide del raid de m.2 a través de la funcionalidad "Genie" que me ofrece la placa base, correcto? Que quieres decir con storage space de windows? Gracias

1 respuesta
garlor

#6

#6mollo85:

Que quieres decir con storage space de windows?

busca en google storage spaces

siempre que vayas a montar un raid en lo primero que tienes que pensar es en los escenarios de recuperacion, yo con storage spaces monte uno en un ordenador, copie unos archivos, me lleve los discos a otro ordenador y al encender windows ahi los tenia

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • mollo85
  • LLoskka