RAID

ChEgUeVaRa

weno pues keria saber que es un raid como se ace y que opciones tiene

gracias

Salu2.

SigMa

BaYaRd

Qué es un RAID

  • És un tipo de "fusion" de discos duros

Tipos

  • 0 y 1

Que se necesitan

  • Dos discos duros SIMILARES y una placa que soporte y te dé la opción de montar RAID

Saludos y si me he equivocado que alguien me corrija.

D

tambien esta RAID 5 y en espejo.

Por ejemplo para RAID 5 usas 5 discos duros, y en caso de que uno se estropee, lo sacas pones uno nuevo y con la informacion de los otros 4 regeneras el 5, y asi no pierdes informacion.

BaYaRd

és muy útil, también tengo 1 pregunta vamos a ver

el lunes recibo dos discos duros:

cheetah 15k RPM 18GB
cheetah 10k RPM 157GB

Me gustaría poner el de 15k como master y el de 10k como slave para ser un almacenamiento masivo de datos para parties y demás.

Que RAID deberia hacer?

Lo haria en una ASUS SK8V y un AMD FX53.

spAhs

vale con tener 2 particiones?

oFF-sIDE

Bayard no podrias hacer ningun raid.

Raid 0 --> Dos discos duros, se escribe la mitad de la info en cada HD, por lo q al leer, lees de los dos a la vez y asi escribe/lee mas rapido.

Pro: rapidez
Contra: si te peta un HD, toda la info se va a la mierda pues solo conservarias la mitad de cada archivo.

Raid 1 --> Uno HD actua de espejo sobre el otro. En uno tienes toda la info y en el otro tienes una copia de seguridad.

Pro: seguridad por si peta algun HD.
Contra: pierdes 1 hd entero solo para copia de seguridad.

PD: Particiones no sirven.

BaYaRd

aha, muy bien explicado :)

de todas formas podría hacer una partición en el de 160 de 40GB para suse linux y demás sin problemas no?

oFF-sIDE

Creo q no.

ChEgUeVaRa

yo aora mismo tngo un hdd sata 80 gigas y un hdd ide 40 gigas podria acer la roya esta de el raid 1 pa q fuesen espejos ?

es lo q m apetece acer :D

Xray

y k diferencia hay de SATA a ATA¿???? decirme pros y contras y asi ya me keda claro lo de raid y sata xD asias

BaYaRd

ATA = 133
Serial ATA = 150

velocidades básicamente

S

Puedes hacer software RAID. Al menos en soporte software RAID de Linux y *BSD permite crear vectores de distintos tipos de discos (SCSI, SATA, Firewire...), la diferencia de rendimiento tiende a 0, además de que puedes hacerlo a nivel de partición, no de disco.

Usuarios habituales