Raid

CHEMO

Nas, alguien me puede explicar el funcionamiento de esta tecnologia? como se activa? ke tipos de discos duros lo permiten, ata sata ??

-Abit ic7
-2 x 40gb maxtor ata 133 7200 rpm

Thx

TrAsGu

No estoy muy puesto en el asunto peo ai va:
Los discos duros que se utilizan son los SATA

Ay varios tipos de raid pero los que mas se usan son el 0 el 1 y el 1.5 (o 5)

El 0 consiste en "fusionarte" 2 discos duros generalmente de la misma capacidad y velocidad de forma que cualkier cosa que hagas, como instalar o copiar/pegar , etc va a ir mucho mas rapido xq trabaja en los dos a la vez al ser 2 discos duros. El inconveniente que tiene es que si se te jode un disco duro pos pierdes toda la info pues instala las cosas en los dos, mitad y mitad, asiconsigue casi duplicar la velocidad frente a un SATA normal.

El 1 consiste en tener 2 discos duros pero la funcion de este es ser uno el principal y el otro el disco de seguridad, es decir, todo lo que instales se va a instalar por duplicado de forma que si se te jode el prinicipal no pasa nada xq puedes enchufar el otro y seguir trabjando con lo que tenias antes, lo usan en la mayoria de los servidores.

El 1.5 o 5 es una mezcla de los 0 y 1 se necesitan 3 discos duros minimo.

Esto es segun lo que tengo yo entendido, puedo equivocarme y me pueden faltar cosas por decir

KbzA

#2 lo ha explikado muy bien

http://www.iomega.com/europe/support/espanol/documents/11242s.html

CHEMO

muchas gracias #2

CHEMO

tonces la configuracion mas rapida es raid 1 pero tiene el inconveniente de k te kedas con la mitad del espacio?X ejemplo si tienes 2 sata de 40gb cada 1 te kedarias con 40gb nop?

oFF-sIDE

Pues yo no e entendido nada :/

TrAsGu

La mas rapida es la 0 xq lees de os dos sitios para cargar (en paralelo)

La mas segura es la 1, puedes reconstruir una unidad o evitar fallos al tenrer una segunda unidad con las misma info, corres a al velocidad que tenga el sata normalemnte

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • oFF-sIDE
  • CHEMO
  • KbzA