Ralenticación del PC

Turco

Ralentizacion* del PC

Buenas, el tema es que el otro dia le formatee a un amigo el PC porque lo tenia petado y le iba muy lento a la hora de abrir ventanas, programas, cerrarlos, etc.

Pues una vez formateado esperaba que el problema se solucionara y en un principio fue así, pero a los 3 dias me dice que le vuelve a ir muy lento, lo miro y así era.

Lo más raro es que parece que esa lentitud a la hora de abrir/cerrar ventanas, programas, lo que sea, se produce cuando deja el ordenador un rato sin usar, es decir, está con lo típico... su messenger abierto, y alguna que otra web, se va y vuelve al rato y es extremadamente lento. Una vez vuelves a estar usandolo y después de abrir y cerrar las ventanas, parece que vuelve a la normalidad y se acaba esa lentitud

La cuestión es: ¿Porqué motivo cuando deja de usar el PC durante un rato (20-30 mint), se vuelve lentísimo y cuando le das un poco de uso vuelve a funcionar normal?

Czhincksx

Es muy raro eso de dear de usarlo y volverse lento, pero yo miraría el disipador del procesador no vaya a estar con una capa de polvo de medio metro. La temperatura ralentiza muchísimo.

Turco

¿Pero no se supone que la temperatura sube cuando más se usa? vamos... que debería de ralentizarse cuando lo usa y no cuando lo deja de usar.

Por cierto, también me ha dicho que de vez en cuando le salta no se que de la memoria virtual.

TrAsGu

Si tu ordenador y el de el usais el mismo tipo de memoria ram prueba a pinchar la tuya en el suyo y quitar la suya. Si entocnes va bien ya sabes cual es el problema.

Eso o temperaturas o ya problema de la placa base. No creo que más

ciza

Hay veces que ciertas placas bajan el clock del procesador cuando esta mucho tiempo sin usar, a lo mejor es por eso y hasta que no vuelve a reconocer que hay bastante actividad no vuelve a poner el clock a su frecuencia original

Turco

Mmm... #5 eso me convence, pero... esa opcion se puede deshabilitar o algo?

NeO_PedritO

Se quita en la BIOS (si de verdad tiene esa funcion), pero es bastante improbable que ese sea el problema, ya que como mucho la ralentizacion seria de un segundo, no mas.

ciza

Pero a lo mejor se vuelve a poner bien cuando la placa funciona correctamente, a lo mejor tiene algun defecto y por eso le cuesta mas volver a poner la frecuencia de trabajo por asi decirlo

Prava

¿Qué pc es, por casualidad? Porque si tiene poca ram bien podría ser que, al dejar el pc inactivo, pagine toda la ram al disco duro y por eso tarde tanto luego en cargar, porque tiene que cargarlo todo otra vez en la ram... no me extrañaría mucho, la verdad. Porque el tema de las cpus que ahorran energía es bastante más moderno, en cpus que van super sobradas incluso en ahorro energético (mi C2D, por ejemplo, sólo se ponía al voltaje stock cuando había mucha carga, para navegar y tal siempre estaba en 1.1V hasta que modifiqué lo del EIST y lo dejé siempre en el voltaje que yo quería, porque el OC y esa opción no se llevan demasiado bien).

Turco

Pues no sabría decirte en este momento de que pc se trata. Si que recuerdo que era un Dell, 1.8ghz y 448 de memoria ram.

Usuarios habituales

  • Turco
  • Prava
  • ciza
  • NeO_PedritO
  • TrAsGu
  • Czhincksx