RAM: A-Data/OCZ/Geil/WB5/... Coste?

TaMy

Bueno a ver, voy a jubilar mis 2x256 OCZ Enhanced Latencies Series PC3200 CAS 2. (La verdad es que no se que hacer con ellas, si a alguien le interesan? aguantan CAS 2.5 a PC3800(DDR466) con 2.7V-2.8V (según la fuente) a más no las he provado, perfectas para un AMD xp aguantan lo que da el chipset del Nforce2 sin hacerle mod de voltaje perfectamente y sobradas)...

Bueno el caso acabo de pedir que me traigan de Taiwan las A-DATA DDR533 Vitesa (al final OCZ me salia muy caro) En las especificaciones pone CAS 3.0 (supongo que para DDR533 no está mal). Mientras que están testeadas prime estable a <B>DDR600 a 3.2V 3.0-4-4-8 2T[/b].
Están correctas esta Ram? Supongo que si, no se, no me pareció del todo mala. Para su precio: 121.07 € cada bloque de 512Mb.

Porque por un precio similar 240€-250€

Porque como otras opciones tenia:

  • Geil Dual Ch 2x512Mb DDR500 2.5/4/4/7 2T Por 244 ambos módulos. (Pero últimamente no he oido halbar muy bien de Geil).

  • Geil Golden Dragon PC3700 DDR466 CAS 2.0/4/4/7 2T Por 236€

  • De OCZ a mi me gustaria esta pero es cara, la: OCZ DDR550 Cas 3.0/4/4/8 2T Que aguanta hasta DDR580 con 2.8V a Cas 3.0 Pero se me ivan a los 364€.

  • Corsair las buenas las vi caras (me salian a 469€) pero y Buffalo por el precio de antes solo podia cojerme PC3700. con Cas 2.5

  • Respecto al WB5. Nuevo desde taiwan o es WinBond6 o Cagada de la vaca... Y WB5 tendria que patearme todas las putas tiendas para encontrar algo. Y realmente no se si me merece la pena.

Bueno al caso yo he pedido las A-Data, pero tengo unas 24h. para hecharme atras. De precio visto lo que ha subido la Ram últimamente (desde hace 1 mes) sobretodo por el tema de nuevas gráficas estan haciendo la ostia de ram para gráficas dejando algo de lado Rams normales de paso las venden más caras (algo así como cuando los paises de la OPEP frenan la producción de petróleo).

Hice bien? Pensad que más de 250€ Sudo de gastarme con las DDR2 al caer (pese a que de momento estén caríssimas) y más sabiendo que el Athlon FX que tengo en mente utilizará DDR me las compró pero se que las siguiente placa base a la del Athlon FX utilizará DDR2 con lo que tiempo de vida? 1.5 Años a lo sumo.

kas

Por cuanto sueltas las que tienes ahora?

ach3chin0

Las A-Data desde luego estan bien.Mejores latencias serian MUY deseables sin duda.

Aqui tienes q plantearte esta situacion:

*En q plataforma vas a pinchar estas nuevas memorias?

*Q frecuencias esperas alcanzar?

*Piensa q SIEMPRE es mas aconsejable trabajar con mejores timmings aunque conlleve una bajada significativa del FSB de tu plataforma. Conforme las controladoras de memoria sean mas flexibles, este valor ira en alza. IO desde luego defiendo a muerte el desarrollo de una mentalidad PRO-timmings (despues de mucho estudio del tema)

El tema de como se comportan unas memorias determinadas con una plataforma concreta es agudo. He visto memorias de calidad NI BOOTEAR en placas tb excelentes y comportamientos indeseables q ningun entusiasta de este sector como nosotros deseariamos en nuestra maquina. Por ejemplo las OCZ EL DDR PC-4400 Dual Channel Gold se comportan OK con i865@i875 y TERRORIFICAMENTE con nFORCE II...

Dejate como ultima BAZA las A-Data, q si bien te funcionaran bien, es posible q no te acaben de convencer en un futuro MUY cercano.

Cuidate y seguimos en el hilo ;)

H

TaMy

Con el futuro Athlon FX espero funcioen correctamente al aguantar a 3.2V los DDR600 con CAS3. Y el tio que me las trae las tiene el mismo en una Abit NF7-s r:2.0 con la bios cambiada a 466 de FSB con CAS 2.5 a 2.8V. Con que me salgan igual que las suyas yo ya estoy contento. Según me ha dicho el mismo solo se las cambiaría por las OCZ que el me dice puedria conseguir el CAS 2 a más FSB que con las A-Data. Pero que tampoco se llevan mucho. Tambien me ha dicho que con el i875 (el cual no tengo intención de tener nunca) funcionan tambien bien con el DDR600 ese) (es que como el pavo trae cosas de taiwan tiene cada equipo montado que lo flipariais)...

Bueno pero es que a velocidades como DDR500-533-550 no he visto ninguna ram con CAS menor a 3.0

Respecto a mis actuales OCZ yo que se. Yo por 125 o menos suelto las 2. (Nuevas se van a los 150+iva) (todo es negociable, pero por mensajes que en esta web no se puede vender/comprar)...

kas

Yo solo he preguntado.. (·· ) .. ( '') ...

p4n

¿Para que tanta velocidad de FSB? ¿Estas seguro que vas a alcanzar esos valores?

Dependiendo de los FSB`s en los que te muevas, intentaria ir a por la opcion que mejores timmings te ofrezca. ¿Para que unas memorias DDR533 CAS3.0 si por ejemplo luego las vas a tener a DDR466 con CAS2.5 siendo que las hay DDR466 CAS2.0 mas baratas?

TaMy

Las A-Data los 466 con CAS2.5 es con el Nforce2 Ultra ya que el chipset no aguanta ese FSB a CAS 2.0 Pero si que da ese Cas2.0 con una plataforma que si aguante esa latencia. XD Con lo que yo no necesito más de 466 2.5 ya que mi chipset no me aguanta.

Linkete

las golden dragon onde als has encontrao a ese price?

asias
dw

En_Sabah_Nur

"Bueno pero es que a velocidades como DDR500-533-550 no he visto ninguna ram con CAS menor a 3.0"

Los timings nominales de mis OCZ EL PC4200 (533) son 2.5-4-4-7, y hasta 260 que es lo maximo que conseguí hacerlas rulas en la Lanparty estuvieron rulando a 2-3-3-6.

Aparte de que con nforce se portan bien porque las series Gold de OCZ para nforce son la costra.

Lo mejor sin duda BH-5, pero sólo si no te importa trabajar con voltajes extremos, lo bueno que tienen es que mientras mas voltaje les metas mas corren, y cuando digo voltaje me refiero a voltajes de hasta 3.5v perfectamente, lástima que ya no las fabriquen.

Saludos,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • Linkete
  • TaMy
  • p4n
  • kas
  • ach3chin0