Ram DDR3

Chaktet

Buenas, me acabo de dar cuenta que hace 1 año me timaron y me metieron en vez de una ddr 3 1600mhz una de 600mhz, así como el que no quiere la cosa, queria saber si metiendo una ddr3 de 2100mhz junto con las que ya tengo de 600mhz serian compatibles entre si. Espero respuestas, gracias por adelantado.

vincen

Serian compatibles, pero si tienes 2 de 600, las de 2100 trabajarian a 600 en lugar de 2100

Chaktet

Entonces, merece la pena comprarse 8gb de 2100 y quitar las de 600?

Edito que tambien veo que es sdram, que diferencia hay entre una y otra?

ExTiNcT_

Básicamente es lo que te dicen arriba, te trabajarán a la frecuencia de la más baja.
Y realmente no hay mucha diferencia entre unas de 1600 y unas de 2100 salvo benchs y tests sintéticos, en un uso normal o de gaming no lo notarás.

Yo en tu caso, te recomendaría pillarte alguna ram de 4GB a 1600, con unos timmings parecidos o iguales a la de 1600 que ya tienes, y puerta. Es lo más económico y más sensato en mi opinión.

#5 habría que saber exactamente qué módulos RAM tienes, ya que a mi no me acaba de cuadrar que tengas un módulo DDR3 a 600Mhz, es una frecuencia muy baja no sé..
El caso es, que si tu estás seguro que ambas son DDR3, y como dices una es de 600Mhz y la otra de 1600 Mhz, siendo ambas de 4GB cada una; lo que haría es comprar un sólo modulo de DDR3 4GB 1600Mhz con unos tiempos lo más parecidos al módulo de 1600 que ya tienes, y entonces poner estos dos y quitar el módulo de 600 directamente.

1 respuesta
Chaktet

#4 Aja, pero me compro 8gb de ram y dejo los otro 8gb? Vaya, desde mi punto de vista, el ordenador ultimamente le noto problemas de rendimiento y me da a mí que es por eso..

Alguna recomendación de alguna ram?

#4 Captura sacada de aida64

1 respuesta
Vita_cell

esas rams las tienes a 1333, como los tienen los Macs. Cosa que 8gb y a 1333 esta bien. Si te sobra pasta, pilla unas a 1866mhz. Si en total, las tendrias a 600mhz, eso seria una ddr2. Cosa que no es. En bios te recomiendo que introduzcas manualmente las latencias, de tus memorias.

Te aparece como a 600mhz cada una porque es por separado. Es como decir, la meoria de mi grafica trabaja a 5000Mhz, pero por separao cada modulo de memoria trabaja a 1125mhz.

ExTiNcT_

Me agregó a Steam y estuve hablando con él.
Resulta que tiene 2x4GB DDR3 1600MHz pero le están trabajando a 1333. tiene una placa base Z77 que soporta 1600 de forma nativa pero por algún motivo le está capando la frecuencia, ya le dije que si quiere entre en la BIOS y ajuste la frecuencia a 1600 :)

B

Yo también tengo esas memorias RAM, lo único que tienes que hacer es entrar en la Bios y hay una opción para poner la RAM compatible con intel XMP y se ponen automaticamente en 1600mhz, también puedes hacerles overclock si quieres... subir velocidad, bajarle latencias y esas cosas, porque con la z77 no tienes problemas en hacer eso.

Usuarios habituales