RAM en un portátil

chukynho

Buenas. Pues quiero comprar un par de módulos de RAM para mi portátil y tengo tres dudas:

-¿Sirve la misma RAM de un ordenador de sobremesa que para un portátil?
-¿Es muy difícil de cambiar?
-¿Una vez instalados, hay que configurar alguna cosa o lo detecta automaticamente?

Saludos!

W

vamos por partes.

  • Hay algunos portatiles que llevan ram de sobremesa, pero son casos raros (Fujitsu-Siemens, algunos), como general te dire que NO, son mas cortas las rams, son menos de la mitad de la del pc.

  • Depende lo dificil que sea acceder a ella, si como en la gran mayoria de portatiles tienes una chapita detras que destornillas y estan, pues es quitar/poner como las de un sobremesa, pero de lado xD

  • Te lo detectara automaticamente, pero ojo! mira si las rams que compras son de la misma tecnologia (DDR, DDR2) y la misma velocidad (533Mhz, 667Mhz, 800Mhz) ya que si no se cumple una de estas 2 cosas, no podras encajar la ram o no te encendera nada en el pc, respectivamente.

Saludos.

chukynho

ok perfecto. entonces me bajaré el everest para ver que tengo dentro del ordenador y luego ya miraré... porque por que tienda se pueden comprar RAMs para portátiles? (si puede ser online mejor :D)

E

las de portatil normalmente son algo tipo esto http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5034&t=14&c=0

mas pequeñas, creo que se llaman Sodim

Usuarios habituales