Ram de frecuencia diferente a la placa

SeiYa

Hablo de DDR3.

Digamos que hay una placa que soporta 1900/1600 ...

¿Si colocas ram a 1800 que ocurre?

Y si directamente es 1600/1333/1033 ... y colocas ram a 1800 ¿funcionaría a 1600? ¿o qué ocurriría?

Esa es mi duda.

Gracce.

Loler

Pues si tu placa base admite Ram DDR3 como máximo hasta 1600 (por ejemplo) y pones a 1800 pues se te limitará a 1600.

Al menos es lo que me dice la lógica, porque funcionar debería funcionar si tu placa es compatible con DDR3

BeTiS

Tambien pasa por ejemplo que si pones una de 1600 con otra de 800 es como si tuvieras dos de 800, siempre se iguala a la más pequeña

NeO_PedritO

Si la colocas sin mas seguramente se te limite al standard, como pasaba con DDR2 que se limitaba a 800 MHz (en DDR3 creo que es 1333 MHz).

Pero como dice #2, las placas lo que indican es hasta cuanto soporta, todo lo inferior lo hara sin problemas. Quien tiene que llegar a soportar la frecuencia que quieras es la RAM, siempre que no sobrepase el limite de la placa.

soulripper

Siempre se te va a limitar al modulo que tenga la frecuencia mas baja, a menos que hagas over o under para ponerlo a tu gusto.Ojo, las latencias de las memorias, sino me equivoco tambien se limitan y demas.Trastea con en la bios mira el fsb etc
De todas las formas no creo que notes una diferencia enorme de 1600 a 1800.

Y yo con ddr400 pedazo de cerda!!! y mi mierda ati! Diles a los del seguro que te devuelvan la x800 que se la cambias por una 9250 jajajajajjaja

Vamonos de fiershta!!!

Te invito a unas rabas y unas fantas :D

SeiYa

Vamos a ver, algunas placas pone:

DDR3: 1600/1333/1033

¿Qué significa?

Si yo meto 2 módulos de 1800 ¿trabajan a 1600?

Esa era mi duda! os perdéis xD

BLZKZ

#6 a tu ultima pregunta: sí.

Prava

La que estáis liando...

#7 Fail. A menos que tengas unas DDR3 super raras que van "tuneadas" para que ciertas placas base las acepten directamente tal y como tienen que ir, NO. Tú pinchas unas DDR3 en una placa base sin tocar nada de nada (y con bios default) y se deberían poner a 1333mhz (creo que cl9 1.5V). Si pones unas de 1800mhz, tendrás que configurarlas manualmente (y sobre todo si tienes unas memos DDR3 antiguas que van con bastante voltaje...).

Las placas base, por lo general, soportan nativamente hasta 1333 y a partir de ahí ya ponen asteriscos (sorry, en este portátil de palo es un coñazo ir buscando los simbolitos), porque hace referencia a que si las quieres poner a esa velocidad dependerá de que sepas manipular la bios de tu placa base. En los i7, a partir de 1600 ya va a depender no sólo de que sepas hacer oc sino de lo buena que sea tu cpu...pero eso ya es otro tema.

RPV: a menos que quieras tener memorias 1333 1.5V cl9 tienes que configurarlas de forma manual en la bios. Que la placa no ponga que soporta unas memorias no significa nada...porque en general se lo suelen tragar todo (salvo las burradas más gordas, pero bueno).

#1 Si quieres que tus memos funcionen a 1800, te toca pringar en la bios.

Usuarios habituales

  • Prava
  • BLZKZ
  • SeiYa
  • soulripper
  • NeO_PedritO
  • BeTiS
  • Loler