RAM para Macbook Pro 13" finales de 2011

pantocreitor

Pues tengo puestos 2 dimm de memoria kingston 4gb 1333 cl11 y me gustaría saber si le puedo poner unos iguales que estos http://www.pccomponentes.com/crucial_ballistix_sport_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_1_35v.html que me vende un colega porque le ha petado el portátil. Es decir, si funcionarán a 1600 cl9 a ese voltaje y tal, que en esto de los Mac no me fio de ponerlos sin preguntar xD
Por cierto, la RAM de este macbook va a dual channel???

Get

yo iria a lo burro, saca la ram del tuyo, ponla al lado de la otra, si es igual ya teines 50% de probabilidades de que te sirva. despues, ponla en el macbook y sin atornillar la tapa, enciendelo. si enciende : funcionan ;) en caso contrario no encenderia. ni pitaria ni haria nada.
Pero lo mas seguro que no aproveches la ram como es debido ya que te la bajaria de 1600 a 1333...

1 respuesta
pantocreitor

#2 Jajajajja, eso es lo que hago normalmente, pero como los cacharros estos son tan caros y delicados no me apetece reventarlo xD
Se la pediré prestadas a ver si me valen, aunque si se me quedan a 1333 mejor dejo las que están xD

R

Si te sirve de algo, en mi mbp mid 2010 si pones ram de mas de 1066 mhz se queda pillado.

No se si será igual en modelos posteriores, pero tiene toda la pinta.

1
zellverin

Yo ni me molestaria en probarlo si tienes que pagar por la ram, la diferencia de rendimiento entre 1600 y 1333 es ridicula/anecdotica (al menos en juegos y/o windows).

1 respuesta
pantocreitor

#5 Y para virtualizar Windows 8.1 con Autocad y Catia?

zellverin

Ni idea, pero hasta donde yo sé, importa muchísimo más la cantidad de ram que tienes para virtualizar que la frecuencia de esta.

1 respuesta
pantocreitor

#7 Ok! Thanks
Voy a echar un ojo a ver que veo de eso

EDITO:
Bueno, buscando por ahí veo así un poco por encima que aunque le ponga RAM a 1600 y con timings mas bajos automaticamente se me pondra a 1333 cl11 que es el standard y si falla porque no sean timings compatibles a 1066 (no veo timings).
Lo del tema de virtualizacion parece que mejor mas por la velocidad de la unidad de almacenamiento y por la cantidad de ram disponible para ambos sistemas.

Usuarios habituales

Tags