RAM y sistema operativo

P

Por favor, explicadme si tareas,aplicaciones y procesos es lo mismo.
Quiero comprarme una tablet lo más barato posible y no se si con 1gb será suficiente.

Explicadme lo de la ram,cuando se satura...
Por ejmeplo, el SO ya ocupa en si mucho? es decir, solo con estar el pc encendido ya gasta RAM
He leido que normalmente tenemos cosas abiertas que no nos hacen falta y quiero saber si cerrando esas cosas puedo ganar fluidez.

Si un pc tiene 1gb de ram, ¿va igual de rapido con 900mb que con 200mb? es decir, hasta llegar a los 1gb irá igual de rápido?

Explicadmelo,por favor

A

WTF, un 1gb de RAM en una patata, no te compres eso y no, haya cosas que no puedes cerrar, o si quieres cierra Windows xd

Sulivan1991

No compres un aparato que ya de por si esta obsoleto.

La RAM se utiliza para cargar en memoria los servicios y los procesos que se están ejecutando en el procesador y cuando se llena el SO se dedica a paginar con la memoria no volátil del sistema bajando el rendimiento por los suelos.

Busca otro tipo de tableta, los modelos actuales de gama media están a un precio mas que económico.

1 respuesta
P

#3
gracias,pasame enlaces para entenderlo mejor,por favor.
Si un pc nada más arrancarlo ya va lento, ¿eso quiere decir que el SO pesa más de la capacidad de la RAM?
¿Explicame si proceso,aplicacion y tarea es lo mismo,por favor.

Solo sé que hay una opción para elegir si queremos que se carguen unos programas nada mas arrancar el pc o no.
¿es posible que una persona tenga abiertos procesos que no le hagan falta?
Es verdad que el pc de vez en cuando hace unas tareas que gastan mucha RAM y que esas tareas se pueden posponer? Es decir, iamgina que estoy usando el pc y el SO quiere hacer esa tarea,pues la pospongo para cuando acabe de hacer mi trabajo.
¿en el administrador de tareas te sale toda la informacion necesaria que estoy pidiendo?

1 respuesta
Sulivan1991

#4 es largo de explicar, busca un poco por google.

Haz pruebas de rendimiento.

1 respuesta
P

#5
no me aclaro shur y estoy nervioso,soy pobre y una tablet me daría vida.
si solo quiero navegar, hay algun SO que sea ultra ligero aunque esté super limitado?
eres solidario? te juro que vivo en la calle,estoy muy nervioso,la informatica me puede ayudar a relajarme y busacr informacion de muchos tipos,intenta hacer un esfuerzo,por favor.

2 respuestas
HeXaN

#6 Lo que eres es un trol forocochero dando por culo en el foro desde hace meses. Eso es lo que eres.

2
Sulivan1991

#6 no soy muy solidario porrita 🤯

Weisho

Lo que tienes que buscar es que la Tablet traiga un buen condensador de flujo, mírate bien que sea de uno de los últimos modelos, no te dejes timar, es la parte mas importante del hardware de una tablet.

Usuarios habituales