[Raspberry Pi OS] Error de Login

xDani360x

Buenas! Necesito un poquito de ayuda si fuera posible :grin:

El caso es que estoy tratando de montar una VPN en una RP3, todo funcionaba OK hasta que fui a implementar Latch como plus de seguridad en el servicio, al configurarlo tuve que toquetear tres archivos para añadirles una línea, los cuales son:

  • lightdm-autologin
  • lightdm
  • login

Añadí la linea "auth required pam_latch.so config=/etc/latch/latch.conf accounts=/etc/latch/latch.accounts", además de editar el "latch.conf", donde agregué la clave secreta y app ID proporcionado desde Latch.

Todo estaba OK, el problema vino al apagar la RP, me pidió usuario y contraseña para entrar y claro, no tenía puesto nada por el momento. No me funcionan los típicos de U:pi/P:raspberry ni root/root...

Toda ayuda será bien recibida :)

preguntitas

Es raspbian os?

Prueba con https://www.linuxadictos.com/como-resetear-la-contrasena-del-raspberry-pi.html

2 respuestas
xDani360x

#2 sí, eso es, perfecto lo pruebo a la que esté en casa!

Me resulta curioso como no caigo en la cuenta de este tipo de cosas tan obvias y me complico la vida buscando otras alternativas mas complejas 😂

xDani360x

#2 Hecho pero no ha funcionado, aun cambiando esto sigue solicitandome otra pass

preguntitas

Lo mismo es tema de grupos y tienes que meter al usuario dentro de ese grupo.

1 respuesta
xDani360x

#5 Al final he optado por la eliminación de las lineas en los archivos. Por ahora Latch me sigue notificando cuando hago cualquier movimiento en el servicio, entiendo que todo está más menos OK, pero seguiré probando con otros clientes

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • preguntitas