Raspberry + Plex

B

Alguien tiene montado un plex en una Raspberry? Funciona bien sin cortes a nivel local?

Lo pregunto porque con mi pc, que tengo un i7 8700k con 32 GB de RAM, a veces se corta la imagen y tengo que bajarle la calidad de video.

ESL_Kaiser

Yo lo tenía - https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-plex-media-server-612556

0 cortes con direct play,

1 1 respuesta
mongui

haz que simplemente la pi sea "servidor de ficheros" via plex, que no transcodifique nada porque obviamente el rendimiento en ese aspecto es nulo, haz que sea stream directo y pista, yo he estado años asi y ahora con unos NUC que cambie por las pis, igual, 0 problemas

B

#2 ostras pues le echaré un ojo a tu guía, gracias.

El contenido que me suele dar problemas son los uhdremux con un bitrate de más de 50mb/s, utilizo la configuración por defecto en plex, creo que no he tocado nada.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 eso es porque tu lan no va a más de 12 MB/seguramente

1 respuesta
B

#5 Ahora no tengo la Raspberry, estoy usando mi pc como servidor plex. Como compruebo la velocidad?

Tengo el router al lado de la TV y va por wifi. He probado entre la wifi de 2,4GHz y 5 y con la de 5 me pilla mucha más velocidad, en la prueba de conexión de Netflix me pilla una velocidad de 234 Mbps. No debería ser suficiente para contenido uhdremux?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 puedes habilitar los datos de reproducción en la tv, y ver que pasa, y en el ordenador también puedes identificar que está mal viendo lo de la tele.

por ejemplo en eta imagen está haciendo transcode entonces va a ir mal

1 respuesta
n40k1

Incluso con Direct Stream la Raspa se ahoga (la 3B por lo menos :S) según el tamaño de archivo. Y ya olvidate de rebobinar...

BTW la transcodificación es parte del paquete de pago.

1 respuesta
PiPePiTo

#8 no, los transcodes usando gpu es lo que requiere pago

Y la 3B lleva tarjeta de red 100mbps. La 4 es gigabit Ethernet

1 1 respuesta
n40k1

#9 Cierto, toda la razón.

PiPePiTo

En la tele, qué calidad de reproducción le tienes puesta? Porque con un i3 9100 yo hacia transcode sobradisimo (por cpu)

Normalmente con los uhdremux lo que me pasa es que la tele se queda gilipollas, no que el servidor no pueda, si no que es mucha chicha para el cliente, en cuyo caso tiro de vlc y lo busco por DLNA, ya que el vlc es un poco más ligero, pero mi experiencia con las smart tv está siendo un dolor a partir de ciertas calidades.

Por lo general en la rpi 4 siempre que no tirase de transcoding iba bien, pero si tienes la biblioteca bien organizada y va a ser para tu casa... una rpi 4 con servidor DLNA te sobra para lo que quieres y no transcode ni poias siempre que te llegue bien la conexión a la tele.

2 respuestas
mongui

#11 salvo que sea una tv extremadamente vieja y/o no pueda reproducir lo que tiene Plex, no entiendo la necesidad de usar el transcode, cuando el pc literalmente suda y la tv es incapaz de reproducirlo finalmente...

1 respuesta
PiPePiTo

#12 ya, pero en toda su sabiduría, las apps de plex, cuando las instalas te ponen la calidad a 720p por defecto, por eso pregunto xD

1 respuesta
mongui

#13 hombre, deberia de haber una lectura minima de como configurar Plex correctamente antes de echarlo a andar, aunque la instalación o despliegue en un servidor es uberfacil, hacerlo funcionar como debe ser es algo mas de lectura y ponerlo como toca, pero cuando lo haces, eso va como un cohete

1 respuesta
neveS

no compensa mas un mini pc con un intel n100 o n95 que una raspberry ? están tirados de precio y ofrecen mejor cpu y gpu que las rasp.

2 respuestas
mongui

#15 hace poco cambie las 4 pis que tenia en casa por intel nuc y sinceramente son como la noche y el dia... la pi consume entre poco y nada pero sinceramente las diferencias de rendimiento son brutales, lo bueno de la pi era su relación precio/rendimiento, lamentablemente esa relación se ha ido a tomar por culo con los precios de ahora... hice el cambio y ya no miro atras, no las echo en falta para nada la verdad

2 respuestas
neveS

#16 yo igual, un mini pc de 16GB de ram y proxmox y sus contenedores y ya lo tengo todo.

mongui

sorry por el OT, no pretendiamos convertir esto en un cualquier cosa > raspberry o viceversa, que yo reconozco que le tiempo que las tuve, rendían como unas campeonas y sobre todo para plex

B

#11 en la TV tengo puesta calidad original, cuando se empieza a trabar es cuando le tengo que bajar la calidad un poco.

Me interesa más comprar una Raspberry por el consumo eléctrico, quiero tenerla ahí 24/7 y tener mi propio servidor para cuando alguien de la familia quiera ver algo en la tele lo pueda ver.

La TV es esta: https://www.kitele.com/es/televisor-samsung-qe55q75a

Eso sin contar que a veces algunos ficheros me pone error inesperado o cosas raras, y no ocupan más de 10GB.

CiudadanoEj

#15 #16 cual teneis por curiosidad? yo me pille la raspberry hara 1 año pero ahora me quiero montar el nextcloud con 2tb y he leido que la raspberry para I/O es bastante lenta.

2 respuestas
PiPePiTo

#14 ya, ya, pero aún así toca los cojones que cuando instalas la app de 0 en una tele... te ponga la tele a 720p xD y si no lo cambias así se queda.

Luego por ejemplo en mi Panasonic... el chip da pa lo que da, con lo que el plex laguea cuando la cache de la app pasa de 80mb, así que de vez en cuando sntes de abrirlo me toca ir, borrar la cache y a volr otra vez... xD

mongui

#20 yo tenia los modelos 4 de 8gb cada uno, estaba contento con el rendimiento del puerto gigabit pero cuando vi la oportunidad de sustituir las pis por nucs ni me lo pense

neveS

#20 NiPoGi GK3PLUS Mini PC,12th Gen Intel Alder Lake-N95 Prozessor,16GB DDR4+512GB M.2 SSD https://www.amazon.es/gp/product/B0BS9F8GWF/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
pero lo pillé de oferta más barato de lo que está ahora.
Suelen salir mejores ahora a muy buen precio.

1 1 respuesta
B

#23 no tiene mala pinta, que tiene el tamaño de una Raspberry o es más grande?

El tdp de 15w es solo la CPU o todo el minipc?

1 respuesta
neveS

#24 esto dice en un análisis que le hacen:
https://www.movilesdualsim.com/blog/mini-pc-nipogi-gk3plus-unboxing-review-y-opinion/
Alimentación NiPoGi GK3PLUS
De hecho, podemos ver con la fuente de poder que trae que el máximo que suministra al equipo son 30 W, esto deja margen para conectar perifericos USB pues realmente el consumo real ronda los 7W, esto podemos verlo en la siguiente imagen.

1 respuesta
B

#25 tienen este modelo que se queda al mismo precio con el descuento que el que has puesto: https://www.amazon.es/NiPoGi-Sobremesa-Windows-Lake-%C9%B495-Prozessor/dp/B0BYHRYHRM/ref=psdc_937994031_t2_B0BS9F8GWF

Una Raspberry full equip con caja, cargador y todo que se te puede ir a los 100€? vale la pena pagar el doble por el minipc?

1 respuesta
neveS

#26 depende del uso, si solo vas a usar plex igual compensa la raspberry, si vas a tener un hypervisor con sus contenedores y mas servicios quizás si compense el mini server.
Los hay más baratos además, no hace falta gastarse 200 euros.

Tengo entendido que va a salir otra raspberry, lo que no sé el precio.

Aunque lo que le pasa a #1 diría que no es por potencia y puede ser por configuración del propio servidor plx.

duriel_one

Lo que dice #7

Revisa qué está haciendo en cada momento cuando reproduces una peli (menú principal arriba a la derecha) y sabrás si hace transcode o no. Yo tengo mi servidor plex montado en una pi3 y todo va perfecto salvo los x265(HEVC) que van a lagazos cuando los reproduzco en mi propio navegador o en la tablet.

Por el contrario, en la tv Philips en casa de mi novia lo vemos todo sin problemas, x265 incluidos.

B

esta bien de precio este kit? va a salir el modelo 5 https://www.raspipc.es/2036

para tirar plex me recomendáis esa o alguna otra?

1 respuesta
CiudadanoEj

#29 no es super caro porque sola ya cuesta 100 euros pero si compras el kit por separado quiza puedes ahorrarte unos 20-30 euros

Usuarios habituales