RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#3450 si, a eso se le llama media center jajajaja

1 respuesta
Cruzer

#3451 valeee jajaj, pues un mediacente justito, sin emuladores, radios, ni que me haga café!!
Lo que pasa que supongo que no va a estar tan optimizado como cualquiera de vuestras imágenes.

1 respuesta
VoPrak

#3452 Puedes instalar la imagen y usar solo lo que necesites.

Cruzer

ya, pero es que al ver en las instrucciones de instalación tantos comandos, ficheros y cambios me dan mareos xD

Tengo en otra pi la imagen de Aikon y creo que lo único que le hice fue cambiarle la contraseña.

1 respuesta
Undress

Post atras he visto que comentabais que Alpha esta desactualizado y proponiais usar otro addon llamado "no se que cine" la cosa es que solo tiene peliculas. Para los que queremos ver series que haceis vosotros?

1 respuesta
TaDeuS

#3455 Palantir, pero a mi por lo menos se me para a veces
#3554 la mía está más actualizada, pero siempre hay que tocar algo

1 respuesta
Aranil

#3454 Si vas a usar lo básico bájate libreelec y déjate de historias.

1 respuesta
Cruzer

#3456 es la que tenía pensada usar, pero soy un noob en ese tema.
#3457 ok, le echaré un vistazo a ver como funciona.

JonNieve

Buenas a todos

Estoy encojonado en montarme un mando arcade con una raspbery dentro, unicamente para emuladores, nada de tv, pero lo que quiero es que sea solo para una persona, he encontrado bastantes por ahi pero son todos para dos jugadores y son demasiado grandes, alguien sabe de un mando de calidad (o una carcasa con botones y mando buenos) que me valga para lo que quiero. O sea, la raspberry dentro, con agujeros para los cables, etc....

Algo tipo esto, pero este en concreto es demasiado pequeño y sin los agujeros
https://www.ebay.com/itm/DIY-Arcade-Fight-Stick-For-Raspberry-Pi-RetroPie-Retro-Arcade-Machine/252990063308?trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D49453%26meid%3D4c832cb784ae4a9c94583e8ad6b5635a%26pid%3D100675%26rk%3D1%26rkt%3D15%26mehot%3Dpp%26sd%3D252990063308&trksid=p2481888.c100675.m4236&_trkparms=pageci%253A5068dfcc-f066-11e7-82c8-74dbd18044f9%257Cparentrq%253Abb4bb2251600a888e4711215ffec7224%257Ciid%253A1

1 respuesta
TaDeuS

#3459 ahí mismo en ebay tienes todo tipo de árcades diy

1 respuesta
Pantani

Las pelis a hd/fullhd me van bien, pero el otro día le metí un brip y lo tuve que quitar a la media hora porque rascaba de lo lindo. ¿Esto es normal o es que mi rbpi3 está agonizando y debo sacrificarla?
Se congelaba la imagen cada 2x3 y tuve que tirar de un fullhd normal para terminar la película y ahí ya no me dió ningún problema. También me pasa en ocasiones con el Acestream y son siempre canales de 720.

Tengo que decir que la película era la última de Alien. Igual la rbpi3 intentaba mandarme señales...

Jastro

ya llego todo las rb, la caja, la fuente, la tarjeta

Que pequeña es la RB! me la imaginaba mas grande!! En principio parece facil de montar todo.... El tema del montaje de la imagen de #3460 hay que hacer todo lo que pone #1? o es mas sencillo?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3462 más sencillo, hay que cambiar una cosa en el samba que recuerte, y poco más xD

B

Siempre tengo la misma duda.. si quiero copiar la imagen con dd tengo que poner sdX1 o sdX solo, es que con el pv tal y como pone aikon no me funciona la imagen, no arranca la rasp :S probando con dd y una imagen de raspbian si.

Katyusha

¿Alguien de por aquí ha usado Lakka? Opiniones pls?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3465 Fácil, es retroarch puro, yo lo usé pero estaba tan desactualizado que lo quité parece que han metido un update hace poco

1
B

#3464 Me autorrespondo:

con dd el comando quedaria:

dd if=/ruta/a/.img of=/dev/sdX bs=1M

Por cierto tiene conexion a internet y parece que la actualizacion de los addons falla... Estan descontinuados o me pasa algo raro?

link666

Parece que con la navidad está la cosa descontinuada con algún que otro addon, a ver si la semana que viene se ponen las pilas y si no, nos tocará buscar addons de "repuesto".

chouji

De nuevo en oferta por 25€ para los interesados. http://www.mediavida.com/foro/ofertas/raspberry-pi-3-b-25-585742

1 1 respuesta
Zuki

#3469 despues de la ultima experiencia con gearbest no vuelvo a comprar, 3 meses para que me entreguen una impresora 3d y sumando dias...
La diferencia de precio a mi no me merece la pena comparando con amazon (34€)

1 respuesta
chouji

#3470 Si dices que hace 3 meses que te tendrían que entregar una impresora 3D, ábreles disputa en Paypal y te devolverán el dinero. Si necesitas ayuda pásate por la taberna o el hilo de quejas del foro de Ofertas, pero vaya, 3 meses es algo muy extraño, sobretodo porque en esa época bastantes impresoras 3D las enviaban desde Europa y tardaban menos de una semana en llegar.

1 respuesta
Zuki

#3471 la impresora ya se encuentra en correos y esta dada de alta en el servicio de reparto, solo hace falta que la entregue correos. Ya les escribi a gearbest y despues de 2 meses enviaron la maldita impresora, ahora que la tengo casi en la puerta ya no vale la pena reclamar nada ya que no depende de ellos el transporte.

Pero vamos, no vuelvo a pedir nada por gearbest a no ser que sea estrictamente necesario.

B

Hola a todos. Tengo un problemilla con los permisos en FTP a ver si los mas expertos me sabeis ayudar.

La cosa es que quiero añadir el Moonlight al menú de RetroPie. Hasta aqui todo bien ya que he encontrado un script en youtube que "te lo hace solo". El tema es que como me he descargado una romset con una skin bastante chula, el script me lo añade pero queda bastante cutre y sin una imagen acorde a la skin modificada. He encontrado donde se edita, en "/etc/emulationstation/themes/superdisplay", pero no se por que razon no tengo permisos para subir archivos a esa ruta desde el FTP y por lo que veo tiene que ver con los permisos. Desde el FTP no me deja aumentarlos.

Y creo que también esta relacionado con que desde "raspi-config" tampoco me deja hacer OC. He tenido que insertar la SD y editar el archivo config.txt.

Gracias :clint:

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3473 has probado desde samba? Nunca probé por FTP pero ¿Hay posibilidad de que sea por sftp?

1 respuesta
necro_x

He pillado esto para un familiar:

https://www.amazon.es/gp/product/B01D0JDM5W
Supongo que tendría que hacer alguna especie de pre-carga o iniciación antes de empezar a usar no? Nunca he usado una Raspberry, ni visto.. ni nada.

Tambien supongo que con 16gb tendra poco espacio para los juegos, navegar etc. Se podrá usar algún pendrive o disco duro externo donde pueda almacenar juegos?

Ando bastante perdido; me llega mañana, preparar si lo necesita y ya regalarlo el día 6.
Por otro lado. Esta bien el que trae o es mejor usar la guía de este hilo?

1 respuesta
AikonCWD

#3475 El pack está bien, si quieres quedar como un rey, añade la siguiente carcasa: https://www.amazon.es/Nespi-Caso-Retroflag-Dise%C3%B1ado-Raspberry/dp/B076V15FZL/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1515084148&sr=1-7&keywords=raspberry

Deberá instalar RetroPie (es muy fácil), y luego conseguir los juegos/roms por internet. Se pueden cargar los juegos desde un USB, pero hablando de rooms de Nintendo, Sega, etc... ocupan muy poco. Con 16/32Gb tienes muchisimas roms.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#3476 en cuanto sepa cómo funciona la impresora 3D me voy a liar a hacer cajas de esas

necro_x

#3476 Gracias.
La persona que lo usara es mas bien de mame y recreativas pero supongo que algún titulo de psx jugara.

Que es otra duda: Podrá con juegos de psx? también podrá con ps2 o es mucho pedir? Tengo un montón de juegos de psx y ps2 originales cogiendo polvo.

Respecto la carcasa mola un montón pero ya me llegaría tarde (según la web día 12) La verdad que seria un puntazo. Lo dejare para el cumpleaños xD

1 respuesta
AikonCWD

#3478 MAME y similares tiene un poco de royo. Deberás obtener la BIOS y la romset acorde. Si el usuario ya ha emulado MAME en el PC... entonces esos conceptos los tendrá por la mano. Si no, tocará dedicar una shorillas a leer y entender esos conceptos.

PSX es emulable en RPi, PS2 no es emulable a día de hoy (y no creo que llegue a serlo jamás, por limitación de la GPU). Los juegos de PSX requieren una BIOS también, y la mayoría de ellos corren francamente mal/lentos en una RPi. El que tengas juegos originales de psx/ps2 no influye para que sean emulados.

1 respuesta
necro_x

#3479 Sabia que era mucho pedir xD Lo de original era simplemente para aprovechar esos juegos en plan usar con un lector cd/dvd o algo así.
Con que pueda jugar los juegos antiguos tipo recreativas, navegar y todo eso de media center tendrá de sobra. Gracias por la ayuda!

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags