RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

JuGuLaToR

#329 Eso depende más de lo que vayas a reproducir me imagino. A mi de momento los pocos que he probado no tardan más de 10 segundos o así en arrancar teniendo la Rasp conectada por calbe, por wifi no se que tal irá.

#327 https://mega.nz/#!2YUTGKyZ!KZgDhKd967YTyGOaVMT-IVGfAkXl2p7PKho1XNpJUcY

1 respuesta
Scerin

#330 es que estoy igual, los de cobre que pone aikon parece que no sirven para la 3.

2 respuestas
GeO-Granada

Para manejar la rasp que opciones hay? Es decir tiene que ser teclado y ratón o hay apps para manejarlos como x ejemplo el mvl?

1 respuesta
JuGuLaToR

#333 Kodi lo puedes manejar con una app para el movil. Para emuladores y tal ya si que necesitas teclado y raton o un mando.

Blintz

#331 muchas gracias!

Red_HMR

#332 La 3 tiene dos, el mas grande entiendo que es el micro y el otro un chipset o similar.

Por lo tanto los disipadores han de ser de distinto tamaño, pero los kits que veo no vienen asi o son para otro modelo.

EDIT: he visto este pero un poco caro.

https://www.amazon.es/Aluminio-Enfriamiento-Disipador-Raspberry-2%C2%A0disipadores/dp/B01EHMI90Y/ref=sr_1_20?s=computers&ie=UTF8&qid=1470895528&sr=1-20&keywords=disipador+raspberry+3

2 respuestas
tenshishin

Yo no tengo mando de xbox, siempre uso el de ps3 conectao al usb y dstools, servira igual??

ZaPa_

#332 #336 yo he pillado

para la rp3

1 respuesta
Red_HMR

#338 Son de cobre ? aun asi pone no disponible.

ZaPa_

Ni puta idea la verdad, cuando llegue te confirmo. Ayer ponian 5 disponibles.

B

Tienen toda la pinta de ser de aluminio

Los disipadores de cobre de la RP2 no sirven en la 3? Yo los tengo ahora mismo puestos y sin problemas.

nebursg1

#336
Yo he pillado estos para la rpi3,

https://www.amazon.es/gp/product/B01DDFFOYK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

a parte de un buen alimentador a 3A, vienen con tres disipadores, dos de aluminio para los chips de la parte superior, que encajan y enganchan perfecto, y aunque no lo ponía la imagen uno de cobre para la parte posterior, es una lámina de cobre que engancha en otro chip de la parte trasera que en principio no necesitaba y que tampoco cabían los normales por la caja.

La conductividad térmica del cobre 380 y la del aluminio 210 W/(m·K), o sea que es bastante mejor conductor térmico, pero la rpi3 no lo va a notar, incluso con el overclock que le tengo puesto no se calienta en exceso.

1 1 respuesta
Red_HMR

#342 Entonces te caben los 3 disipadores incluiod el de atras ?

Si me dices que la tienes oceada y va bien con los de aluminio en principio la pillo asi.

Gracias ;)

1 respuesta
GeO-Granada

yo he pedido este, servirá bien no?

https://www.amazon.es/gp/product/B01FYVFPOU/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
JuGuLaToR

#344 Si es para la 3 igual se te queda corto el cargador al ser solo de 2A.

1 respuesta
GeO-Granada

#345 Sí, es para la 3... pues vaya lo probaré en el peor de los casos hago devolución, vaya mierda xD en las opiniones ponía que 0 problemas y no me fijé en el cargador!

1 respuesta
JuGuLaToR

#346 Supongo que mientras no conectes muchos aparatos por USB no tendrás problemas.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#347 por cierto, para apagar este cacharro como se haría, tirón al cable? xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#348 Yo le doy a shutdown system y cuando se apaga la pantalla, tiro del cable.

1
preguntitas

Quiero modificar el config.txt en el archivo de imagen por que yo saco el video por el RGB. Pero en /boot/ no esta. ¿donde se guarda antes del primer inicio?

Red_HMR

Que tal este combo de teclado/raton ?

1 respuesta
nebursg1

#343 Sí, los disipadores se adaptan muy bien los 3, y sobrado de alimentación (se recomienda 2,5A).
#351 El teclado tampoco es lo que lo usas si tienes mando para jugar al emulador, con que uses de vez en cuando un teclado para configurar la rpi3 luego ya no es tan necesario y con un mouse te mueves por los sistemas. Tu mismo, aún así ese combo parece adecuado, pero ya que estás cómprate el logitech MK220 por 5€ más.

1
YonayBR

La Rpi3 no tiene WOL (wake on lan) en plan la apagas y la puedes encender desde el movil?

ESL_Kaiser

#318 puedes detallarme un poco xk no te funcionaba el mando de la ps3 en la V6 pero si en la V5?

1 respuesta
S

#354 en principio la v6 ya me daba algún problema o se si por la rp2 o por que. En la 3 creo que no la probé.

Grabe la imagen varias veces y alguna vez me dejo mirar algo. Entre en el setup de retropie, y básicamente, no me salia la opción de emparejar el mando de ps3.

Debe ser que retropie 4.0 tiene alguna otra manera para configurar el mando, no se.

1
Z3R0KULL

#287 nada macho. edito el fichero con lo mismo que has puesto tu. reinicio y me vincula el mando con el receptor pero entro en emulestation y me dice que no gamepads detected...... ni con la beta ni con la 6 que estoy actualmente....creo que voy a llorar

Edit:
Bueno, creando el fichero /opt/retropie/configs/all/retroarch-joypads/Xbox360WirelessReceiver(XBOX).cfg me funciona el mando en el menu de kodi correctamente, pero entro en emulestation y nada, sigue sin funcionar :'( porque zeño porque....

1 respuesta
TaDeuS

#356 Va cómo el ojete el driver.. a mi el otro día no me vinculaba uno de los mandos y fue quitar y poner el usb y reiniciar y funcionaron otra vez. Osea lo tienes vinculado y no te lo detecta en emulationstation? No te pone mandos detectados ni nada?

1 respuesta
Z3R0KULL

#357 ahora mismo me sale el menu para elegir entre steam y retropie pero no me responde ningun pad ni boton del mando

YonayBR

Alguien ya ha creado una copia de seguridad de su Rpi3?

1 respuesta
preguntitas

alguien sabe configurar la V6 para sacar el video por la salida de componentes? el kodi funciona bien poniendo los sdtv_mode y sdtv_aspect, pero cuando salgo del kodi a "Desktop" o a los juegos, la imagen se vuelve loca.

¿Alguien sabe que hay que configurar?

gracias.

pd: ¿y donde se desactiva el CEC? No recuerdo como lo hice en la V4, pero lo encontre sin problemas. Ahora no la veo :-(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags