RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#3839 ya te has casado, ya tienes a tu hija, es la hora...

1 respuesta
AikonCWD

#3841 #3840 Tengo poco tiempo para estas cosas ahora con la niña, la de tadeus es igual que la mía pero actualizada y con soporte

2 respuestas
B

#3842 ¿Y tiene botnet? xDDDDDDDD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3842 si es broma, soy tu fan boy ya sabes

TaDeuS

#3843 claro, lleva bot para sacar bitcoins xD no trabajo por amor al arte xDD :smirk_cat:

1 respuesta
B

#3845 Pues te vas a herniar para minar bitcoins con rspberris... Ahora, que yo creo una imagen para rasp y va con regalo seguro, lo veo legítimo.

AikonCWD

Que malos sois, con la CPU pobre de la rasp... solo falta meterle un minero en background. Además que sacarías entre 0 y nada?

TaDeuS

xddddddddddd

1 respuesta
intelntl

#3848 Dónde puedo descargar tu imagen? Gracias!

1 respuesta
Doest

#3849 > #3830

Algunos ya ni mirais 1 o 2 páginas atras... Cuando este hilo tiene poco movimiento 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
intelntl

#3850 Gracias! Un saludo

Murkay

Hola amigos, una pregunta de noob: como se añaden las roms que tengo?

1 respuesta
macthet

y todo eso con un raspberry pi3? qué nivelazo, #1

Doest

#3852 Yo gasto recalbox y enlazando la rpi a mi red wifi, desde el explorador de win. Añado la dirección \recalbox y accedo a la carpeta share donde esta la carpeta roms y meto lo correspondiente en ella según el emulador.

Por aunque también por ej puedes usar winscp en windows o por ssh por linux

1
Murkay

Gracias!
Además de esa manera, hay alguna otra en la que se puedan copiar a algún directorio?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3855 Con RetroPie creo que puedes meter las ROMs en un pendrive en las mismas carpetas en las que luego irían en la Pi, y se copian solas, pero no estoy 100% seguro de si es así.

Edit. Añado imagen con los pasos.

L

Buenas.
He instalado la imagen de Tadeus. Cuando pruebo el comando df-h me aparece el siguiente resultado:
https://ibb.co/euJ8HK

Está bien o he hecho algo mal? Porque según el tutorial debería ocupar el 100% no?

preguntitas

En el primer inicio se hace un resize de la partición root, para ocupar toda la sd, no que tengas el 100% ocupado de la partición. No se si me explico.

Si tienes una sd de 32GB, lo tienes bien.

perche

alguno sabe que tal va este arcade prefabricado?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3859 parece de calidad, 150 libras no? lo veo un poco caro pero el kit tiene pinta de estar muy bien, hay kits te bartops prefabs por menos de 100€ y si le sumas un monitor de 50€ pues por 150€ que no libras te puedes montar algo muy similar

1 respuesta
perche

#3860

pero los kit de bartop luego hay que añadirles el metacrilato, cortarlo a medida, los vinilos y toda la historia, este me parece bastante recojidito y trae altavoces cables y todo lo necesario para montarlo y jugar.

2 respuestas
tuareg01

#3861 http://bartop.es/ es tu pagina si lo que quieres es todo cortadito y todo lo necesario. Solo te faltaria monitor y kit de mandos en ebay (hay algunos que el kit de 2 mandos te saldria por unos 60 €.

1 respuesta
Murkay

Buenas amigos, os quería hacer la siguiente consulta ya que no se por donde tirar.
Resulta que tengo una raspberry pi 3b, me compré un par de mandos de xbos one en oferta, en concreto este y este En su día entendí que me hacía falta el adaptador de la xbox así que me compré el adaptador rectangular original, es decir, este:

La cosa es que en el pc el adaptador me funciona y puedo conectar los mandos pero en la raspberry no funciona y tengo que conectarlos por cable usb. Alguna ayuda? Qué estoy haciendo mal? Hice el primo comprando el adaptador pq no hace falta para conectar los dos mandos a la vez?

1 respuesta
neil90

Probablemente sea por tema drivers. No se si éste artículo te valdrá ya que el dongle de Microsoft no es el bluetooth tradicional.
De hecho hay varios modelos de mando, algunos usan bluetooth y otros una tecnología propietaria en la banda 2.4GHz.

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/5fr7r1/easy_way_to_tell_if_a_controller_supports/
https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_One_controller

Murkay

Cuando enchufo el receptor en la raspberry no se enciende un pequeño led blanco que sí se enciende al enchufarlo en el pc, es como si no lo reconociera o algo. Tiene un pequeño botón para sincronizar con los mandos pero no hay manera..

ESL_Kaiser

#3861 como te ha dicho el compañero, en esa página ya te viene con todo pongamos que sale a 100€ el mueble, te recomiendo un monitor de segunda mano de 19 pulgadas cuadrado o 20 panoramico como indica en la descripción entre 20 y 50€ como mucho, y 1 mando arcade baratito te sale por 20€ si te pones a sumar, como mucho mucho mucho por 190€ tienes todo de sobra.

150 libras serán unos 170€ por 20€ más tienes una bartop de 20 pulgadas, y 2 mandos, frente a una mini de 8 pulgadas, yo lo prefiero xD y si tienes algún monitor antiguo y te da por adaptarlo, la pantalla la tienes gratis e incluso la de algún portatil

1 respuesta
perche

#3866

es una buena opcion pero mas que el precio lo que me falla es el sitio donde ponerlo, un bartop de 2 player se me pasa de tamaño, la picade por tamaño es mas acorde a mi habitacion, de todas formas aun me queda tiempo para pensarmelo, si me lanzo sera para finales de año que es mi cumpleaños XD

Mtra

No se si me he vuelto idiota o que, pero no se que pasa, comento, a ver si alguien sabe porque puede ser:

Tenía una Raspberry Pi 3 B desde hace tiempo, tengo varias SD con imagenes diferentes (Una con el MediaCenter, otra con una imagen de Ubuntu...)

Y bueno, las pongo y funcionan perfectamente.

El caso es que me he comprado una Raspberry Pi 3 B+, para tener 2 (Una la quiero montar de servidor privado en casa) y resulta que cuando le meto la SD con la imagen (Que yo recuerde, no habia que hacerle nada más a la Rasberry para que funcionase no? Ninguna preconfiguración más allá de la SD), no se ve nada, no arranca ni nada (Se enciende el piloto Rojo y la TV la detecta como entrada, pero no se ve nada). Total, que la devuelvo y me la cambian por otra, y en esta pasa exactamente igual :/ Que no funciona... Y ya me esta mosqueando... Había que hacer algo más para que funcionase antes? Para intentarlo antes de devolverla de nuevo.

2 respuestas
neil90

#3868 Lo mejor es que pruebes a grabar una imagen limpia en vez de reutilizar una ya arrancada en un hardware diferente. Aunque no sean muy diferentes a nivel componentes, no son exactamente iguales y no tiene por qué funcionar sin más.

1 respuesta
preguntitas

probablemente el sistema de esa SD no tiene soporte para la 3b+. Si es raspbian, prueba a hacer "sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade" en la raspberry vieja, y luego la pruebas en la nueva.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags