RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TeNSHi

#4259 Para openmediavault hay versión oficial, a pelo... Ni idea

1 respuesta
PiPePiTo

#4261 sí? Para la pi4? Y cómo coño se me escapó eso?

2 respuestas
TeNSHi

#4262 No sé si tira bien en la 4, aquí tienes todas las versiones para NAS, incluida Openmediavault:

https://emby.media/nas-server.html

1 respuesta
B

#4262 antes había una imagen creada por ellos, ahora hay que bajarlo de sus repositorios

1 respuesta
PiPePiTo

#4263 #4264 pues sí, ahí está...igual le echo un tiento a ver antes de jubilar el OMV, estoy empezando a mirar hardware para montarme yo un synology clon con https://xpenology.org/

1
29 días después
Cruzer

#4218 no soy capaz de cambiar la passwd en la v4... Cuál es la contraseña actual de UNIX??
Solucionado

1 mes después
Murkay

Hola compis, me acabo de bajar la imagen MEDIABOX-V2 de Tadeus pero me surge una duda, para que tamaño de sd está preparada? Muchas gracias.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4267 pillate una de 8 como mínimo, creo recordar que luego se expande una vez montes la imagen, pero para ver contenido online necesitas un temporal lo suficientemente grande como para guardar la película, sobre todo si usas alguna opción por torrent

1
4 meses después
w4lk3r

alguien tiene a mano alguna imagen actualizada enfocada a media center con amazon prime?

3 meses después
spyro512

Hola siñore,

Es realmente viable jugar a gusto con Parsec/Moonlight y similares?

Tengo una Pi2 y ya sé que es hardware un pelín limitado, pero reduciendo a 720p y 30fps y teniendo una buena conexión (todo Ethernet con router digno) no consigo reducir el input lag a un punto jugable.

He probado Steam Link en la Xiaomi Mi Box y va aun peor.

Creéis que con un upgrade a Pi4 irá fino?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4270 y Moonlight?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4270 Con Moonlight estuve cacharreando hace tiempo con una Pi2 y el móvil y no tenía problemas. Podía jugar incluso a unos de los Batman de Steam.
Estas probando juegos single player u online?

1 respuesta
spyro512

#4271 no me detecta el ordenador con GeForce Experience.

#4272 probaré con Moonlight en Rpi, pero en el Xiaomi Mi Box no me encontraba el ordenador.

He descubierto que tenía tocado algo del Bandwidth control en el router de cuando había confinamiento y quitando eso a través de Parsec va mejor, pero sigue siendo injugable.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4273 es posible que la 2 no esté a la altura ademas el puerto ethernet era bastante malo y tal mira algún video por youtube con presets en la config para el vídeo audio a ver si puede mejorar algo.

imagino que va todo por cable y no por wifi no?

1 respuesta
spyro512

#4274 yes, todo cable. Me da que probaré con una Pi4, a ver.

Ahora estoy metiendo la iso de don @AikonCWD para probar Moonlight, que el repositorio no estaba firmado y he DESISTIDO de intentarlo (con trusted=yes y allow-insecure=yes no tiraba).

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4275 y a instalarlo de 0 con raspbian?

2 respuestas
spyro512

#4276 tenía raspbian y estaba haciendo precisamente eso. Tenía que meter un repo a mano y al meterlo me decía que no estaba firmado y que no se fiaba de él por ser potencialmente peligroso.

He hecho triquiñuelas para que desaparezca ese mensaje, pero apt-get update sigue fallando. He sudado de eso y he hecho un apt-get install moonlight-embedded y me daba fallo de libcurl3, cuando tengo el 4 y creo que es retrocompatible.

En fin, un cacao.

spyro512

#4276 ha funcionado con raspbian lite, a 1080 funciona bastante digno.

No obstante creo que haré upgrade a Pi4.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4278 si tenias escritorio en la 2, no me estrañaria que le costase mucho más, si no te urge y no vas a trastear mucho con ella, esperate a la revisión o a la nueva que seguramente la saquen al mismo precio

1 respuesta
spyro512

#4279 pero no hay ninguna pista de la Pi5, no?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4280 no que yo sepa, por eso te digo que a lo mejor es preferible esperar a una revisión de la 4 o a una nueva pi 5 quizá mejoren algo, de todas formas habría que ver para que la vas a utilizar, yo en general no recomiendo raspberry ya a casi nadie, teniendo los tv box, que son más baratos, más potentes y quitando la opción de "hacerse un servidor" el resto lo suple perfectamente, moonlink, steam link, kodi, retroarch, etc y mucho más versatil

vincen

El problema de montar un NAS en una PI, es que siempre acabo trasteando, probando cosas nuevas etc y suelo mandar a la mierda el NAS xDD

me va a tocar pillarme un NAS de synology o qnap para que haga su trabajo y dejar la pi para trastear.

4 meses después
lebrilla

gente hay manera de quitar todos los addons menos retropie de la imagen de aikon?

Se ha quedado totalmente obsoleta (para mí) y prefiero dejarla sólo como consola retro...

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4283 instala retropie desde cero que ya han actualizado muchísimo desde entonces, puedes guardar las roms y tal que tuvieses y volverlas a meter en la imagen limpia

2
TaDeuS

#4283 hay imagenes solo con retropie y con roms
https://www.arcadepunks.com/download-raspberry-pi-4-images/

1
lebrilla

pues teniendo en cuenta que tenía 2 micro sds de 32 gb de gran calidad (ambas)

la imagen que tengo con Kodi (la tengo super desfasada, no debe funcionar ni 1 sólo addon) la voy a borrar y le voy a meter una imagen solo con retro`pie y roms,

gracias Kaiser y Tadeus

1 respuesta
Murkay

Yo le metí la rom de "batocera"

y te viene para encender y viciarse

1
TaDeuS

#4286 si quereis algo más bonito con videos,etc y tenéis la pi4 podeis indagar un poco sobre hyperpie y attractmode. Yo tengo en mi arcade un retropie con attract mode.
https://www.youtube.com/watch?v=3MKRF3HukQI

1 respuesta
lebrilla

#4288 tengo la rberry pi 3b...

No es ni la "plus"

1 respuesta
JuAnFrAg

#4289 Te recomiendo bastante esta imagen. Está hecha por españoles, bastante completa y muy bonita.

https://telegra.ph/Plata-o-ROMs-32GB-V22-Pi2-Pi3-Pi3b-01-10

Acaban de sacar otra versión ahora en Enero pero es de 128gb.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags