RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

M

Muchas gracias por el aporte, la estaba esperando con ansias!! Ahora la estoy probando pero al hacer la imagen me aparece un "pannic kernel", supongo que es culpa mia.

En la guía que tienes en github deberías añadir esto en el comando para copiar la imagen && sync
para que quede de la siguiente manera:

sudo dd if=/path/Mediacenter-AikonCWD-v6.img of=/dev/mmcblk0 bs=4M && sync

RA_MeSiAs

#30 Es baja si, 2A es poquito, busca uno de 3A

1 respuesta
Mtra

#32 Okey, el pack estaba muy bien T.T

Kb

mis mandos de xbox son inalambricos, con adaptador bluetooth usb se podrian conectar sin problema? (no tengo ni idea de programar)

1 respuesta
7h3craw

Pillo sitio en este hilo! Como siempre gran currazo aikon

Li3cht

Pillo sitio, sé que lo he dicho muchas veces pero dentro de poco va a caer. Así me obligaré a practicar linux xDDD

Grandísimo curro Aikon, como siempre.

Sorii34

Para favs del tiron, tarde o temprano una Raspberry caera en mis manos.

dyddyd

Gracias por el gran trabajo que has hecho..
Saludos

2infy

Muchas gracias por semejante trabajo, de verdad :D

S

#16

#16AikonCWD:

A mi me llego el otro dia y el ruido es demencial, como creo que al ser de 2 vias no se pueden controlar la RPM lo que hice fue conectar el positivo al pin de 3.3v y ahora ni hace ruido y se mantiene muy fresquita

espero que os sirva:wink:

1 1 respuesta
B

Esto es lo que necesito para comprarme una para usar RetroPie, gracias por el curro! Me pondré a investigar hasta montar mi mediocenter retro de juegos perfecto.

LeonMD

Pedazo de curro. Mil gracias #1!! Siempre he estado tentado de hacerme con una y este hilo puede ser el empujón que me hacia falta. Estas vacaciones igual me lío!

duriel_one

Gracias boss, mañana me pondré a meterle la v6 a ver qué tal

YonayBR

Gracias ya tengo la V6 configurada a mi gusto, le he añadido a la skin para ver la temperatura de la Rpi3 arriba en la esquina!

1 respuesta
Z3R0KULL

#34 necesitas esto

https://www.amazon.es/Microsoft-Wireless-Gaming-Receiver-Inal%C3%A1mbrico/dp/B000MGVAAQ

Ese es el oficial, luego tienes clones que funcionan perfectamente

http://www.ebay.es/itm/like/231400427761?lpid=115&chn=ps

Yo lo tengo, pero no la hice funcionar con la v5...a ver con la v6...

#1 Gran currada, este finde que tengo tiempo lo probaré. Gracias por todo

Red_HMR

Yo también tengo mando xbox inalámbrico, supongo que se necesita receptor usb, pero si quieres dos mandos son dos receptores ?

Por lo que veo la Pi tiene 4 usb y puede ser un problema.

1 respuesta
Z3R0KULL

#46 con un receptor puedes tener hasta 4 mandos

S

La consola se ve muy pequeña y me quedo ciego intentando ver lo que pone. Alguien sabría decirme como aumentar el tamaño? Mi tv es 1080p

K

#40

¿Como hacéis exactamente lo de conectarla al pin de 3.3V, dejáis sin conectar el negativo?.
Otra duda que me surge ¿Es posible conectar los mandos de Xbox One de manera inalámbrica?, tengo el receptor para conectarlos al PC y lo he intentado pero no lo encuentra.

1 respuesta
S
#49kekorodri:

el cable rojo en el 3.3v (el primero de arriba de la fila izquierda) y el cable negro en ground (el tercero de la fila derecha empezando desde arriba)

PD;seguramente en el ventilador te vengan los 2 pines juntos por lo que te toca separarlos.

Lizerg

Un pregunta, el log de errores donde se guarda? ayer me cascaba emulationstation cada vez que lo ejecutaba pero no me daba tiempo a ver la ruta donde guardaba el log. Al final se solucionó solo y ya se ejecuta correctamente, misterios.

Y por otra parte, por algún motivo el mando no me va en el emuladora mame4all pero si en el lr-imame4all, hay que hacer algo especial para que funcione en el otro?

YonayBR

@AikonCWD podrías subir un vídeo de como se ve la actualización del "hyperion" raspberry pi creo que dijiste que es más fluido, en un futuro tengo pensado activarlo. Sin prisas :P

Saludos, gracias.

1 respuesta
hPm

#52 Yo tengo montado un lightberry con una rpi2 con kodi y el hyperion y una capturadora...

2 2 respuestas
YonayBR

He visto que mucha gente tiene la Rpi conectada a la televisión en plan:

Cuando enciendes la tv la Rpi se enciende y cuando apagas Tv la Rpi pasa a standby.
Alguien sabe como se podría hacer?

Saludos, gracias.

1 respuesta
YonayBR

#53 Muchas gracias por compartirlo, vale la pena hacerlo o te resulta un mareo?

Queda super chulo pero luego a la hora de la verdad no se si te sacara fuera de las series/peliculas ya que su propósito es todo lo contrario.

1 respuesta
hPm

#55 Es fácil de hacer... y con una capturadora conectada por usb.. puedes meter cualquier source y que lo haga... ya sea el deco de satélite, la xbox/ps, un pc...

Y la verdad es que es mucho más cómodo ver la tele... no cansa tanto la vista... aparte de que es una chulada xD

Sobre lo de la raspi encenderla y apagarla... para lo que consume... yo la dejo siempre encendida. Desde el último reset
13:33:46 up 115 days, 13:45, 1 user, load average: 0.16, 0.05, 0.06

TaDeuS

#54 desde la,configuración de Hdmi Cec, en administrador de periféricos.

1
-

#53 ¿Qué capturadoras son compatibles?

1 respuesta
hPm

#58 la más común es la EasyCap Video USB Grabber Fushicai UT007

1 respuesta
-

#59 Ok. Aparte de la capturadora esa, hace falta el splitter HDMI 1x2 y ¿algo más?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags