RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

Sheraph

#1769

1) La conexión es por cable... aunque es PC - router - modem - raspberry - HDD... no sé si eso puede hacer que vaya más lento?

2) Entonces he de copiar los juegos en zip y el retropie ya los detecta? Me tocará hacer filtro manualmente... xD

1 2 respuestas
_RUGBY_

#1742 Buenas, yo instalé tb pero me gustaría saber como quito providers viejos de quasar por ejemplo piratebay y kickass que se pone a buscar en ellos para que salga el no encontrado y meto nuevos providers como eztv etc??

1 respuesta
TR3H0T3

#1771 que haya mas o menos aparatos entre medias no debería influir, son solo un router y un módem. También la velocidad la puede determinar el protocolo usado, que imagino que será SAMBA. https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?&t=14114 por aquí dicen algunas pruebas para testear el máximo que puedes conseguir.

las roms (los .zip sin descomprimir) las tienes que meter en la carpeta del emulador al que corresponda.

ahí se ve mi la ruta (no uso la imagen de aikon), dentro de la carpeta señalada hay otra con el nombre de los emuladores, pon los zips donde corresponda a su consola y listo, te aparecerán en el menú de retropie. Y si por suerte/desgracia te va a tocar hacer una criba. Yo lo veo mejor, tener 400 juegos de random sistema cuando no te suena ni el 80% lo veo un poco locura cuando sólo terminas echándote un vicio a la recreativa en la que te dejabas la paga los fines de semana. Yo a la novia le he puesto el SuperPang y el Puzzle Bobble y está más feliz que nadie

1 respuesta
Dustito

#1772 abre el quasar y metete dentro de la seccion providers y desactiva o simplemente desistala los providers que no quieras, luego ya en el las opciones de Burst selecciona los providers que te interesen.

Saludos.

neil90

#1771 #1773 El problema de la velocidad de escritura en un disco duro usb es porque el bus de datos al que se conectan la ethernet y el usb es compartido.

2 respuestas
TR3H0T3

#1775 iba a decir "sabía que compartían el bus, pero no debería bajar ya que no estará usando la tarjeta" luego he recordado que esta copiando por red por lo que vuelvo a mi cueva xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Sheraph

#1775 #1776

No entiendo eso del bus de datos XD

Conclusión: me tengo que aguantar con los 2MB/s si copio archivos por red?

1 respuesta
TR3H0T3

#1777 lo del bus de datos es que la cantidad de 1s y 0s que puede recibir y enviar se tiene que compartir entre los 4 puertos + la ethernet ya que todo va al mismo chip creando un cuello de botella majo. Leyendo por ahí, hay gente le que da 5 MB/s de transferencia que no se si creerme.
Teóricamente si copias por red directamente a la SD debería darte más tasa.

Pero respondiendo a la conclusión, si, creo que poco se puede mejorar eso

1 respuesta
Sheraph

#1778 Ok! Muchas gracias por la ayuda :)

Saludos,

B

Hola a todos! Muchas gracias por tu trabajo y tu esfuerzo AikonCWD y a todos los que ayudáis.

He probado la V6 y es genial, perfecta, de hecho después de encontrar el Hilo, me decidí a comprarme un RP3, instalada y todo funcionando a la primera, hasta el mando de la TV.

Como soy de los que me gusta trastear, me decidí a instalar un cliente PVR, el PVR IPTV SIMPLE CLIENT, y aquí empezó mi semana trágica. NO HAY MANERA!, he leido mil foros, hecho mil pruebas y nada:

Que me ocurre:

Activo el ADDON, activo la TV y me dice que no hay ADDON, esta desactivado, reinicio, cambio opciones para que se guarde el archivo .xml, activo primero el ADDON, primero la TV y nada.

el ADDON lo instalo del repositorio SUPERREPO: SENYOR PVR IPTV SIMPLE CLIENTE (Multiple), también lo instalo desde el terminal con sudo -apt .... etc etc, y hace lo mismo, se DESACTIVA.

He seguido en Ingles este Hilo:

http://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=231725

Pero creo que esto ya esta configurado en la imagen, nada, que no hay manera.

No suelo pedir ayuda nunca en los foros, porque todo suele estar solucionado si pierdes un poco de tiempo en buscar, pero esta vez no encuentro la Tecla, He perdido 4 tardes intentandolo.

Necesito algo de LUZ. Perdón por la Biblia.

Gracias Anticipadas y Saludos.

JuGuLaToR

#1758 parece ser que la v17 final de Kodi ha salido ya, es esa la que estabas esperando ?

2 respuestas
AikonCWD

#1781 Si!, solo falta compilar para arm7 y montar un repo. Supongo que en pocos días ya lo tendré disponible.

Pactor

¿Alguien podría ayudarme con mis dudas #1770? =(

2 respuestas
rob3

#1783 para qué quieres un HD en la raspb?

1 respuesta
Pactor

#1784 Para reproducir las pelis que tenga ahí descargadas (aparte de las que pueda ver online). O ¿como lo haces sino?

1 respuesta
rob3

#1785 Joder.. hace tiempo que no descargo xD. No he probado nunca a conectarle un HD.. pero supongo que lo mejor es que tenga alimentación externa..

ESL_Kaiser

#1783

  1. Todo es teórico, creo que recomiendan entre 2,5A y 3A y un hdd tira unos 0,7A, nos iriamos a 3,7A yo cogería mínimo 5, tmb te recomiendo que vaya separado en un cargador de estos dobles, yo lo tenía así.

  2. No, con alimentación externa no debería dar problemas, no se si Aikon arregló un bug que había con particiones NTFS y ya según lo enchufas se automonta, si no pregunta y te ayudo.

  3. El modo escritorio es bastante limitado y no te lo aconsejo (pruebalo) no se si hay plugins para Kodi, pero seguramente te interese mejor instalar un sistema Android, creo que ya es viable a día de hoy.

  4. No entiendo bien la pregunta, pero creo que la respuesta es sí, en la lista de Adryan, Catoal... etc

  5. Si, pero tendrás que configurarlo, indicando en que carpeta quieres que se guarden las descargas, yo me descargué varias cosas y las guardaba en el HDD sin problemas.

En general soy bastante fan de descargar, de hecho me da pereza ver cosas online quitando 2 o 3 cosas, así que te entiendo perfectamente. Es más, tenía Plex Media Server instalado y se puede añadir perfectamente pelisalacarta por si quieres ver algo online :D

1 respuesta
A

#1781 Grande Aikon!! Llevo meses esperando esa imagen V7 que vas a sacar, con todas las mejoras.

Un saludo!!

Pactor

#1787

¿Y poniéndole 5A no se tostara la Raspberry?
No obstante no consigo encontrar un cargador de 5A =(
He pensado en enchufar el HDD a un HUB con alimentacion independiente, pero son muy caros para mi :psyduck:

Muchas gracias por la ayuda :D

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1789 a ver a ver a ver, la raspberry coge lo que necesita no se te va a quemar, de hecho hay gente que le hace OC a la raspberry pero bueno, no obstante lo que yo me compraría (que es lo que tengo) que te he recomendado es lo siguiente:

Adaptador de corriente - https://www.amazon.es/gp/product/B019OI0ZKI/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00AKBPH1Q/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

para el disco duro, yo en mi casa tengo uno blanco muy feo que costaría 5€ en los chinos y me funcionaba way con las dos cosas.

1 respuesta
X

#1
Donde puedo encontrar una imagen tuya para la Pi1? me comprado la 3 pero quiero aprovechar la 1 para mi tío.

De paso, como hago para meter los juegos de la retropie en un hdd que tengo de 2tb? alguna guía?
Así valdría para tu imagen? http://www.babuleando.com/raspberry-pi-como-almacenar-juegos-en-un-disco-externo-en-retropie/

un saludo!

X

Solucionado con la guia del post anterior.

Sabeis indicarme para configurar varios mandos de la ps3 por bluetooth simultaneamente?

Imagino que se pueden conectar 4, no?

Gracias!

AikonCWD

Kodi v17 anunciado oficialmente, no digo más! :)

https://kodi.tv/kodi17/

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1793 vamos arrancando motores? habrá que esperar a que se actualice un poco todo no?

1 1 respuesta
AikonCWD

#1794 Sí, yo estoy haciendo pruebas en casa, hasta que no actualicen la repo no lanzaré nada.

1
A

Desde el addon Catoal Wizard se puede actualizar al kodi 17? O son cosas mías, lo vi el otro día trasteando en el addon de Catoal Wizard pero no me atreví a darle.

No obstante prefiero esperar a la imagen de Aikon, con el kodi 17, el nuevo retropie y las demás mejoras, seguro que va a estar muy currado.

Si alguien quiere mirar el addon de Catoal Wizard, salen varias opciones de kodi 17.

Un saludo

AikonCWD

Por cierto, ya tengo la repo actualizada con Kodi v17 disponible:

Ahora tengo que sacar algo de tiempo éste fin de semana y preparar la nueva imagen. Si alguien tiene tiempo y quiere hacer de betatester que me avise y le mando el link primero a ellos para que hagan pruebas, etc...

Abro ronda de sugerencias; si queréis añadir algún addon en concreto, quitar o poner alguna cosa, etc... ahora es el momento!

8 respuestas
Isengard

si se pudiese añadir netflix de alguna manera, eternamente agradecido. Aunque creo que estaba chunga la cosa

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#1797 Como sugerencia, a esta imagen podrías añadir algunos roms de base para las las consolas mas antiguas?

1 respuesta
YeanS

#1797 se podría meter algun addon o algo para meter clines para iptv ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags